Autor Tema: ayuda principiante: dudas de programa para simular en proteus  (Leído 10313 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: ayuda principiante: dudas de programa para simular en proteus
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2007, 19:39:37 »
claro, pero no pongas mi nombre solo pon la direccion del foro, claro si se puede si no asi esta bien. Cuando trates de controlar el zumbador hazlo a travez de un transistor y no directamente del pic si no chau pic  :D :D

Desconectado tiby_fside

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: ayuda principiante: dudas de programa para simular en proteus
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2007, 19:56:14 »
sisi,tenia pensado utilizar un transistor para el zumbador.

estoy probando y me enciende el led (sustituye al zumbador en la simulacion) en los casos de alarma,pero este despues no se apaga.es el unico problema que tengo ahora,debo hacer que despues de la alarma se apague jeje lo demas todo OK.

el nombre del foro lo pondre en la bibliografia,es mas,en la memoria del preproyecto lo puse y en la memoria del proyecto tutorado tambien :)

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: ayuda principiante: dudas de programa para simular en proteus
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2007, 20:03:27 »
estoy probando y me enciende el led (sustituye al zumbador en la simulacion) en los casos de alarma,pero este despues no se apaga.es el unico problema que tengo ahora,debo hacer que despues de la alarma se apague jeje lo demas todo OK.
Ya casi lo tienes, esta en un 99.999% ese problemilla es una nada. Creo que te lo comente lineas anteriores. Cuando uses el transistor colocale un diodo en paralelo al zumbador el catado del diodo a la alimentacion y el anodo al colector del mismo por que si no mal recuerdo el zumbador es de tipo inductivo o algo asi y esto puede estropear tu transistor a la larga o en plena exposicion  :D Estaremos esperando tu trabajo finalizado

Desconectado tiby_fside

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: ayuda principiante: dudas de programa para simular en proteus
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2007, 21:20:18 »
en el proyecto real voy a utilizar para las 2 zonas 2 optoacopladores de ranura como sensores.

se pueden simular en proteus los optoacopladores de ranura como señales de entrada?

de esta manera hare mas precisa mi simulacion.en proteus solo he encontrado optoacopladores integrados de 6 pines,pero no he encontrado ningun optoacoplador de ranura o foto interruptor.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: ayuda principiante: dudas de programa para simular en proteus
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2007, 21:47:58 »
esos optoacopladores no hay en el proteus, te aconsejos que ya vayas armando la placa o en el protoborad colocando tu circuito real para ver como se comporta en la "vida real", para asi poder depurar por completo tu programa. No olvides que el proteus es un simulador, y ahi solo se trabaja con condiciones ideales, pero en la practica hasta el diseño de tu placa y la distribucion de los componentes en la misma llegan a influir en el comportamiento de los ciruitos y sus componentes. animate a dar ese paso de lo ideal a lo real, veras que ganaras mas tiempo.

Desconectado tiby_fside

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: ayuda principiante: dudas de programa para simular en proteus
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2007, 22:12:26 »
el montaje empezams despues de navidades a hacerlo en protoboard,tendrems casi 2 meses para montarlo,pero yo ya quise matizar el programa xq en los montajes siempre surgen imprevistos y se pierde mucho tiempo.

ya os ire informando por aqui de mis progresos y cuando lo termine y funcione ya lo colgare por aqui por si a alguien le interesa.

un abrazo!

Desconectado tiby_fside

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: ayuda principiante: dudas de programa para simular en proteus
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2007, 16:19:00 »
POR FIN!!!

cambie el zumbador por un diodo led rojo de alarma y funciona todo perfectamente,el problema de por que no apagaba el led es que me faltaban 2 etiquetas de apagado del zumbador,pero ya esta arreglado.

muchas gracias a todos y os dejo aqui el proyecto por si alguien quiere utilizarlo :)

http://www.mediafire.com/?6gymzngpnmm

cuando haga el montaje real ya os informare de mis progresos.

muchas gracias gente!!!

Desconectado jim_17

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
    • Blog personal
Re: ayuda principiante: dudas de programa para simular en proteus
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2007, 05:32:19 »
Podrias colgar los archivos en el servidor del foro ? thanks.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado tiby_fside

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: ayuda principiante: dudas de programa para simular en proteus
« Respuesta #23 en: 23 de Diciembre de 2007, 18:16:36 »
Podrias colgar los archivos en el servidor del foro ? thanks.

como lo subo ahi?

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: ayuda principiante: dudas de programa para simular en proteus
« Respuesta #24 en: 23 de Diciembre de 2007, 18:31:43 »
Hola a todos.

Si no es muy pesado puedes hacerlo en opciones Adicionales al momento de responder un mensaje. Ahí podras adjuntar el archivo, y si no puede, prueba en esta página y luego pega el link para poder descargarlo http://mihd.net/

Bye
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado tiby_fside

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: ayuda principiante: dudas de programa para simular en proteus
« Respuesta #25 en: 23 de Diciembre de 2007, 19:19:15 »
adjuntado!!!

Desconectado tiby_fside

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: ayuda principiante: dudas de programa para simular en proteus
« Respuesta #26 en: 09 de Enero de 2008, 15:30:49 »
wenas de nuevo!!

hoy he empezado a montar el circuito y queria preguntar una cosa sencilla:

para los 2 sensores utilizare 2 optoacopladores de ranura.

la manera de conectarlos es la siguiente??

-en cada sensor,el anodo del diodo led interno del optoacoplador a la alimentacion,el catodo a masa,el emisor del fototransistor interno a masa tambien y el colector a la patilla del pic.

queria saber tambien si es necesario utilizar alguna resistencia entre el optoacoplador y el pic.

gracias.


 

anything