Actualizo los trabajos realizados a dia de hoy:
![](http://4.bp.blogspot.com/-EikaShZnqSU/T0DxTkdCyjI/AAAAAAAAA0M/cfgVrje8OqI/s320/P1060802.JPG)
![](http://2.bp.blogspot.com/-RQuybZYB6dI/T0DweaXMAAI/AAAAAAAAAz8/2t8WMe5_qPE/s320/P1060795.JPG)
Motor de 6v dc y 1000 rpm, que llevara incorporada una helice de 4 palas, fundamentalmente por aquello de recuperarlo, cuando hay fallo o falta viento
![](http://2.bp.blogspot.com/-4CIOm6dK7F8/T0Dw3nU5daI/AAAAAAAAA0E/UW4sBKaURIc/s320/P1060801.JPG)
La parte mecanica de popa: el servo de timones, 8 motoes con reductoras que actuaran sobre:
- los dos backsatay de popa
- las escotas de las cuatro velas de popa
- la escota de la vela mayor.
- El motor de accion del giro del bulbo
![](http://4.bp.blogspot.com/-E3sR9Pd09Ws/T0DxwbxovLI/AAAAAAAAA0U/aeW4b5eht90/s320/P1060803.JPG)
![](http://1.bp.blogspot.com/-FsGhvE8GGL4/T0DyGQIDOZI/AAAAAAAAA0c/PpxMc8awejI/s320/P1060804.JPG)
los motores del giro del bulbo y de las derivas laterales, para ayudarlas a subir y bajar
![](http://2.bp.blogspot.com/-w-XB-MhlDaw/T0EBWRfzyrI/AAAAAAAAA0s/We_ZzzC8o0M/s320/P1060805.JPG)
los dos enrolladores directamente acoplados a los ejes de las velas y los enrolladores del spynaker y de la gennaker, que seran reenviadas
mañana llenare la bañera para comprobar si hay alguna fentrada de agua, antes de iniciar el cierre de la cubierta
un saludo y hasta pronto