Autor Tema: Explorer 16 y QVGA: Primeros Pasos  (Leído 42478 veces)

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Desconectado davidpuentegrela

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Re: Explorer 16 y QVGA: Primeros Pasos
« Respuesta #75 en: 06 de Junio de 2008, 05:01:30 »
Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en este hilo. Por cierto RedPic, gracias por indicarme su existencia  :-)  Es muy interesante y claro.

Quería preguntarte si para la generación de las pantallas y botones, ¿lo haces por código o existe algún programilla para generarlas y luego cargarlas? Y otra duda. ¿Trabaja en bus de 8 bits con el PMP en el Puerto E o en 16 bits? Te lo pregunto porque tengo que hacer una interfaz para un módulo de control y necesito saber que puertos me quedan libres para entradas, tanto ANALG como DIG y salidas DIG del 24F

Desconectado RedPic

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Re: Explorer 16 y QVGA: Primeros Pasos
« Respuesta #76 en: 06 de Junio de 2008, 05:16:42 »
Todo lo hago a través de la librería Gráfica de Microchip, ella se encarga de dibujar todo, y no son imágenes cargadas que también se puede dicho sea de paso, sino "generadas" por soft. En el caso de este LCD el bus PMP de 8 bits (PMPD0..PMPD7)

Y fíjate si es a altísimo nivel:

Código: C#
  1. int main(void){
  2.    GOL_MSG msg; // GOL message structure to
  3.    // interact with GOL
  4.    TouchInit(); // Initialize touch screen
  5.    GOLInit(); // Initialize graphics library &
  6.    // create default style scheme for GOL
  7.    altScheme = GOLCreateScheme(); // Create alternative style
  8.    // scheme
  9.    altScheme->TextColor0 = BLACK; // set text color 0
  10.    altScheme->TextColor1 = BRIGHTBLUE; // set text color 1
  11.    BtnCreate( ID_BTN1, // 1st Button ID
  12.      20, 160, 150, 210, // Object's dimension
  13.      BTN_DRAW, // set state of the object:
  14.      // draw the object
  15.      NULL, // no bitmap used
  16.      "LEFT", // use this text
  17.      NULL); // use default style scheme
  18.    BtnCreate( ID_BTN2, // 2nd Button ID
  19.      170, 160, 300, 210,
  20.      BTN_DRAW,
  21.      NULL,
  22.      "RIGHT",
  23.      NULL);
  24.    SldCreate( ID_SLD1, // Slider ID
  25.      20, 105, 300, 150, // Object's dimension
  26.      SLD_DRAW, // set state of the object:
  27.      // draw the object
  28.      100, // range
  29.      5, // page
  30.      50, // initial position
  31.      NULL); // use default style scheme
  32.  
  33.    while(1){
  34.       if (GOLDraw()){ // Draw GOL object
  35.          TouchGetMsg(&msg); // Get message from
  36.          // touch screen
  37.          GOLMsg(&msg); // Process message
  38.      }
  39.    }
  40. }
« Última modificación: 06 de Junio de 2008, 05:22:37 por RedPic »
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Desconectado davidpuentegrela

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Re: Explorer 16 y QVGA: Primeros Pasos
« Respuesta #77 en: 06 de Junio de 2008, 05:28:40 »
BUFF!! Que perdido estoy... y que verde! :shock:

Pues nada a buscar App. Notes en microchip y a ver que saco...  (Con lo a gusto que estaba yo con mis 8 bits en 8051... :( )

Gracias RedPic. Empezaré a pelear un poco.

Desconectado davidpuentegrela

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Re: Explorer 16 y QVGA: Primeros Pasos
« Respuesta #78 en: 11 de Junio de 2008, 05:03:45 »
Hola a todos.

Redpic, estoy leyendo la datasheet del pic 24fj128ga010 y tengo una duda. ¿Estás usando para algo con la pantalla el PMA de 16 bits? No creo que la necesitas porque no se multiplexa nada y en la DSheet el ejemplo lo usa con una EEPROM. Si no la usa es una alegria pues necesito muchos pines para la aplicación que tengo que hacer (16 in digitales y 16 salidas digitales, amen de las analogicas, que las multiplexo por el circuito de adaptación de señal).

Por cierto, no se si lo sabeis, pero sagitron vende la placas de pantalla en 3'5 y 5'7 pulgadas con las librerias adaptadas para ellas.

Desconectado davidpuentegrela

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Re: Explorer 16 y QVGA: Primeros Pasos
« Respuesta #79 en: 26 de Junio de 2008, 11:40:34 »
Una pregunta.

Las señales del touchscreen son XL(pin RG13) XR(pin RB11) YU(pin RG14) YD(pin RB10). Los pines RB11 y RB10 son también entradas analógicas del micro. ¿El touchscreen lo gestionan de forma analógica?

Si no es así podría elegir los pines de los puertos al libre albedrío para su control ¿no?
« Última modificación: 26 de Junio de 2008, 11:51:21 por davidpuentegrela »

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Re: Explorer 16 y QVGA: Primeros Pasos
« Respuesta #80 en: 26 de Junio de 2008, 19:15:09 »
Son analógicos.

Te pongo un pequeño trozo del touchscreen.c

Código: C#
  1. // Max/Min ADC values for each derection
  2. WORD _calXMin = XMINCAL;
  3. WORD _calXMax = XMAXCAL;
  4. WORD _calYMin = YMINCAL;
  5. WORD _calYMax = YMAXCAL;
  6.  
  7. // Current ADC values for X and Y channels
  8. volatile SHORT adcX     = -1;
  9. volatile SHORT adcY     = -1;
  10. volatile SHORT adcPot   = 0;
  11. volatile char  debounce_counter = 0;
  12. volatile char  calibration = 0;
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Desconectado davidpuentegrela

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Re: Explorer 16 y QVGA: Primeros Pasos
« Respuesta #81 en: 30 de Junio de 2008, 05:28:45 »
OK. Gracias de nuevo RedPic.

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Re: Explorer 16 y QVGA: Primeros Pasos
« Respuesta #82 en: 18 de Agosto de 2009, 06:24:29 »
Por aquello del cambio de servidor (y bla, bla, bla) ... y como acabo de citar este hilo en otro sitio le he dado un repaso a todo él y he actualizado los links a las imágenes y de nuevo son visibles (que para eso están)  :mrgreen:
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Re: Explorer 16 y QVGA: Primeros Pasos
« Respuesta #83 en: 22 de Septiembre de 2009, 15:52:26 »
No se si lo conocreis o no, pero he encontrado una nueva herramienta para el MPLAB que permite crear graficamente las aplicaciones basadas en las librerias de microchip. Seguro que os ahorra mucho trabajo...


Podéis descargarla de aquí:

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2680&dDocName=en544475

Saludos

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Re: Explorer 16 y QVGA: Primeros Pasos
« Respuesta #84 en: 22 de Septiembre de 2009, 15:53:52 »
¡Qué guay!, gracias por informar

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Re: Explorer 16 y QVGA: Primeros Pasos
« Respuesta #85 en: 10 de Junio de 2010, 16:15:19 »
Por aquello del cambio de servidor (y bla, bla, bla) ... y como acabo de citar este hilo en otro sitio le he dado un repaso a todo él y he actualizado los links a las imágenes y de nuevo son visibles (que para eso están)  :mrgreen:

MAESTRO SENSEI REDPIC podes colocar de nuevo los link con las imágenes?