Autor Tema: LCD 16x2 con Pic 16f628a  (Leído 13685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
LCD 16x2 con Pic 16f628a
« en: 11 de Diciembre de 2007, 13:34:33 »
Pues bueno, eso que no puedo conectar un maldito LCD de 16x2 con mi pic 16f628.

Nose en que me estare equivocando

Aqui esta el codigo en PBP

'****************************************************************
'*  Name    : UNTITLED.BAS                                                                       *
'*  Author  : [select VIEW...EDITOR OPTIONS]                                             *
'*  Notice  : Copyright (c) 2007 [select VIEW...EDITOR OPTIONS]                  *
'*          : All Rights Reserved                                                                     *
'*  Date    : 11/12/2007                                                                              *
'*  Version : 1.0                                                                                        *
'*  Notes   :                                                                                              *
'*          :                                                                                                 *
'****************************************************************
'LCD SETUP

DEFINE LCD_DREG PORTB  'Define el puerto de los datos del LCD
DEFINE LCD_DBIT 4      'Utilizamos RB4 RB5 RB6 RB7 del PIC para atacar D4 D5 D6 D7 del display
DEFINE LCD_RSREG PORTA 'Define el puerto de RS
DEFINE LCD_RSBIT 0     'Numero de puerto de RS
DEFINE LCD_RWREG PORTA 'Puerto de RW
DEFINE LCD_RWBIT 2     'Numero de puerto de RW
DEFINE LCD_EREG PORTA  'Puerto de Enable
DEFINE LCD_EBIT 1      'Numero de puerto de Enable
DEFINE LCD_BITS 4      'BITS DE DATOS
DEFINE LCD_LINES 2     'LINEAS DEL LCD EN ESTE CASO 2

bucle:
pause 1000
LCDOUT $FE, 1, "Hello"                 
pause 1000
goto bucle
end

Y aqui esta el esquema en proteus:

PICMANIACO!

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: LCD 16x2 con Pic 16f628a
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2007, 14:47:23 »
Pasa a digitales las salidas del PORTA, cmcon=7 si no mal recuerdo y prueba. Lo del codigo yo lo veo bien.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado lord_micro

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re: LCD 16x2 con Pic 16f628a
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2007, 16:34:46 »
Sip yo creo q con lo que dice navaismo te funcionará.
salu22

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: LCD 16x2 con Pic 16f628a
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:09:15 »
Funciona!!! No sabia que esas salidas, estaban en analogicas, pero ya funciona muchas gracias!
PICMANIACO!

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: LCD 16x2 con Pic 16f628a
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2007, 11:48:04 »
Que bien que funcione, pues siempre hay que leer el datasheet del pic a usar por lo menos para saber que tiene y si no cuando en el pic que uses en uno de sus puertos tenga  ANX o CMPX -X es cualquier numero- juralo que tiene adc o comparador analogo
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado lord_micro

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re: LCD 16x2 con Pic 16f628a
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2007, 16:07:57 »
para configurar las conexiones de un lcd me pone lo siguiente:
LCD data (4..7) connected to (0..3) of PORTA
ustedes que entienden si os dicen eso?
tampoco pone el tipo de lcd q es

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: LCD 16x2 con Pic 16f628a
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2007, 16:15:06 »
Yo entiendo que el bus de datos del lcd del 4 al 7 deben estar conectados en el PORTA del 0 al 3 respectivamente.

lcddata4--->RA0
lcddata5--->RA1
lcddata6--->RA2
lcddata7--->RA3
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado lord_micro

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re: LCD 16x2 con Pic 16f628a
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2007, 17:15:29 »
navaismo, el bus de datos q pines son del lcd?

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: LCD 16x2 con Pic 16f628a
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2007, 17:20:55 »
Bueno en LCD comunes compatibles con el controlador de hitachi como lo muestra la figura de arriba son del 7 al 14 pero preferible que consigas el modelo y su datasheet para no echarlo a perder
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado tales

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: LCD 16x2 con Pic 16f628a
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:37:32 »
Saludos cordiales ,,, espero que me puedan ayudar , estoy iniciando con esto de los pics y me toco majar lcd 2x16, lo progame y lo simule en proteus y todo marchaba bien , el proble me da cunado lo implemente en una proto,,, no se me escribe nada de nada solo me aparecen unos cuadros nada mas , no creo que se el quemador ya que he quemado otros programitas y marchan bien no se si sera el compilador PbP ya que el codigo que les adjuntare esta hecho en microcode ....gracias por su ayuda

@ device  pic16F628A, INTRC_OSC_NOCLKOUT, wdt_off, pwrt_on,mclr_off, bod_on, lvp_off, protect_on
Define Osc 4 ' Define el Oscilador 4MH
define lcd_dreg portb ; definicion para utilzar 4 bits del puerto b para transmision de datos
define lcd_dbit 4     ; desde el bit B.4 hasta el B.7
define lcd_rsreg portb; definicion para utilizar el registrode control /dato en el puerto b
define lcd_rsbit 3    ; en el bit B.3
define lcd_ereg portb ;definicion para utilizar el enable en l puerto b
define lcd_ebit 2      ; en el bit b2
TRISB =0
pause 500
lcdout $fe,1
lcdout $fe,1,"Practica"; limpia el visor del lcd y muestra desde la primera linea la palabra
lcdout $fe,$c0,"LCD"; en la segunda linea muestra la palabra
pause 200
end ; finaliza l programas