Autor Tema: Acelerómetro  (Leído 98345 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Acelerómetro
« Respuesta #165 en: 31 de Enero de 2009, 00:05:40 »
Buenas amigos!!!! paso por aqui a expresar mi alegria  :-/ :-/
Hoy ocurrio algo q murphy no podria creerlo (ni  yo puedo creerlo) jaja. Pasa q hoy hice mi primer circuito impreso y salio genial! Utilice el metodo de la plancha q explica el amigo Ariel. Y tambien hice mi primera soldadura superficial, y no tuve ningun problema!! No puedo creer q haya funcionado de una, no queme nada, ni hubo problemas mayores.
Mañana subo algunas fotos. No es un trabajo muy profesional, pero funciona :D
Gracias a todos ustedes por sus valiosisimos consejos!!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Acelerómetro
« Respuesta #166 en: 31 de Enero de 2009, 01:53:56 »
Como dirían nuestros amigos de la madre patria... Enhorabuena!!!  :-/ :-/ A ver esas fotos...

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Acelerómetro
« Respuesta #167 en: 31 de Enero de 2009, 11:58:41 »
que buena noticia gera :-/ :-/

yo también ya quiero ver esas fotos :mrgreen:
.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Acelerómetro
« Respuesta #168 en: 31 de Enero de 2009, 13:23:26 »
Felicidades!!! gera!! bueno a ver estamos esperando esas fotos...  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Acelerómetro
« Respuesta #169 en: 31 de Enero de 2009, 13:49:51 »
Muchas gracias muchachos!! Sobretodo a vos guitre porque te afane el diseño de las plaquitas jeje.
Bueno, como lo prometi, aca van las fotos!
Esta es la primer plaquita q hice, evidentemente le falto plancha, asiq a la segunda le di sin asco. Sin embargo lo del centro q es lo importante quedo bien.

Asumiendo q al primer intento lo iba a arruinar, hice otra plaquita por las dudas. Esta salio mucho mejor.

Aca vemos en detalle la soldadura. Si bien el integrado no esta perfectamente alineado con las pistas, funciona bastante bien, y no hay cortos de ningun tipo.

Aca esta la plaquita montada para probar el acelerometro. Fue grande la sorpresa cuando vi q funcionaba  :)


Solo me queda emprolijar un poco la placa y probarla con un pic! :lol: No puedo esperar a ver los resultados jaja. Nuevamente gracias a todos, jamas me hubiera animado a hacer esto sin ver primero sus avances y leer sus consejos. Saludos!!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Acelerómetro
« Respuesta #170 en: 31 de Enero de 2009, 14:09:03 »
Enhorabuena gera! Me encanta ver como nos lanzamos todos poco a poco a soldar esos pequeños bichos que antes parecían imposibles!

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Acelerómetro
« Respuesta #171 en: 31 de Enero de 2009, 14:12:14 »
 :) se ve bien eso! felicidades gera! intuyo que se aproxima la pelotita 3d con la matriz de led   :mrgreen:
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Acelerómetro
« Respuesta #172 en: 31 de Enero de 2009, 14:24:20 »
Gracias amigos!!! :-/ Cerebro, intuis bien jaja, pero igual falta bastante, todavia tengo q hacer la matriz de 4³ y programarla... y ando un poco corto de tiempo por las mesas :( Probablemente haga un intento con el cubo de 3³ a ver como se ve. Cuando tenga algo lo posteo :wink:

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Acelerómetro
« Respuesta #173 en: 31 de Enero de 2009, 15:19:22 »
te quedó muy lindo gera, vamos ahora a usarla :-/ :-/
.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Acelerómetro
« Respuesta #174 en: 31 de Enero de 2009, 16:46:56 »
Felicitaciones, te quedo muy bien. Ya veremos como anda ese cubo acelerado jeje

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Acelerómetro
« Respuesta #175 en: 31 de Enero de 2009, 17:14:45 »
Buenas amigos! Estuve haciendo unas pruebas, y note que el eje X tenia algunos problemas. A 0g me daba 1.85V siendo q tiene q dar 1.65V. Asi q me dispuse a soldar el otro integrado q me quedaba (nota mental, el amarula sera muy rico pero no ayuda al pulso :?). Y despues de pelear un poco quedó bastante prolijo, pero al hacer la prueba, note q tenia el mismo problema. Entonces acudí a la hoja de datos y me encontre con q el eje X es el mas caprichoso segun esta parte:


Tengo q preocuparme por esto? o basta con arreglarlo por software?

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Acelerómetro
« Respuesta #176 en: 31 de Enero de 2009, 17:36:14 »
Si siempre te da el mismo valor y la precisión es buena podrás arreglarlo por software, ¿no?

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Acelerómetro
« Respuesta #177 en: 31 de Enero de 2009, 19:42:43 »
Nocturno, parece que es así nomas. Estuve haciendo varias pruebas y parece q siempre da lo mismo. Ademas verifique la linealidad de la medicion respecto a la inclinación y parece q es buena, así que con arreglarlo por software creo que va a andar bien.
Preguntaba porque me preocupó que el error sea tan grande, tenia miedo de haber quemado algo, pero al parecer es normal.
Gracias y saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Acelerómetro
« Respuesta #178 en: 01 de Febrero de 2009, 05:36:27 »
PArece que el más caprichoso lo que entendi sería el eje Y con un tipico de -+ 5.8%.

Espero poder darle uso y tener el tiempo para estos circuitos!

Saludos!

Muy linda la plaquita!

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Acelerómetro
« Respuesta #179 en: 01 de Febrero de 2009, 08:05:49 »
felicitaciones GERA, muy buena la placa!! Saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -


 

anything