Autor Tema: Insoladora doble cara con bomba de vacío.  (Leído 12376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Insoladora doble cara con bomba de vacío.
« en: 06 de Diciembre de 2007, 06:54:25 »
Por motivos puramente profesionales, sin que yo me sienta involucrado sentimentalmente en ello, sin el mas mínimo interés por mi parte, como si ni me fuese ni me viniese, alejado de la decisión como quien casca una nuez, me voy a pedir este cacharro.  :D :D :D



Technical specifications

DFE 2340

Working area 235 x 400 mm
Dimensions L x w x H 605 x 310 x 190 mm
Net weight 16 kg
Power 120 Watts
Electrical supply 230 V - 50/60 Hz

... Nevertheless it is equipped with a vacuum pump and a mechanical timer from 0' to 7'. The boards and film are securely fixed through a clear polyester sheet. Switching of top and bottom lighting can be done separately for the DFE 2340 model

La página del fabricante: C.I.F. (en la France ¡Oh lálá!)

Nota: Lo del "mechanical timer" durará el tiempo de recibirla y será cambiada a un "Microcontroller PIC Timer" en menos tiempo del que se presigna un cura loco.  :mrgreen:
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2007, 06:57:18 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Insoladora doble cara con bomba de vacío.
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2007, 07:58:57 »
Hola Diego!
Si sigues asi, vas a necesitar otro cuarto para guardar los chismes que estas comprando! :)

Disculpa mi ignorancia, pero....¿que papel juega una bomba de vacio en una insoladora?

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Conectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Insoladora doble cara con bomba de vacío.
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2007, 09:48:53 »
Es el "Efecto Sándwich Succionante".  :mrgreen:

Las tapas transparentes superior e inferior ajustan perfectamente entre ellas creando una especie de bolsa conectada a la bomba de vacío.

Entre ambas tapas se colocan la PCB y los dos fotolitos superior e inferior de forma tal que tenemos un "sándwich" compuesto por cinco capas, que son, de arriba a abajo:

  • la tapa superior,
  • el fotolito con el ruteado superior,
  • el PCB fotosensible,
  • el fotolito con el ruteado inferior y
  • la tapa inferior.

Si ahora conectamos la bomba de vacío para que extraiga el aire entre las dos tapas conseguimos que la presión interior de Sándwich se inferior a la exterior a él, que sigue siendo la atmosférica.

Esto hace que las dos tapas exteriores se unan entre sí en un vano intento por compensar ambas presiones, desciende la presión interior y las tapas se unen para disminuir el volumen interior y mantener así la presión constante.

La fuerza que ambas tapas hacen sobre cada uno de los fotolitos y éstos a su vez sobre el PCB fotosensibilizado es proporcional a la potencia de extracción de la bomba, a mayor potencia mayor presión ejercerán las tapas sobre los fotolitos y estos a su vez sobre el PCB.

La consecuencia lógica, que es la buscada, es que se consegue  la unión firme, solidaria y uniforme entre los fotolitos y el PCB  de forma que la separación entre ellos sea mínima y homogénea, por todos sitios es presionado con la misma fuerza, así no aparecen sombras por separaciones puntuales del fotolito, por ejemplo por burbujas de aire o por defectos de la "planitud" de las tapas o del PCB.

Las tapas exteriores no son de cristal sino de un compuesto epóxico, igual de transparente que el cristal a los rayos UV, pero ligeramente flexibles para que se adapten dinámicamente a las ligeras imperfecciones que pueda llevar el PCB.

Los ruteados así se transfieren al fotosensibilizado de forma muy nítida y homogénea, cosa fundamental cuando se empiezan a utilizar pistas finísimas y muy densas entre sí.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


« Última modificación: 06 de Diciembre de 2007, 09:56:13 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Insoladora doble cara con bomba de vacío.
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2007, 10:03:44 »
Perfecto! "En resumidas palabras", se trata del sistema de sujecion del papel. :)

Que la disfrutes!  :-/
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Conectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Insoladora doble cara con bomba de vacío.
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2007, 10:14:37 »
Si, contestando a tu pregunta al estilo reiniertl de dos palabras:

- ¿que papel juega una bomba de vacio en una insoladora?

- para apretar.

ja, ja, ja, ja  :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Insoladora doble cara con bomba de vacío.
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2007, 10:58:37 »
Te aviso que esos plasticos suelen estropearse con el tiempo. En el instutito tenemos un par de insoladoras a doble cara con una tercera en medio que es un plastico como el que mencionas y que con el tiempo se termina arrugando y haciendo que la bomba de vacio vaya perdiendo potencia y como no estes al loro te das cuenta que enmeido del proceso te quedaste sin vacio y la placa sale desenfocada.

Pero como tu le vas a dar mejor uso que el que le damos nosotros esto te tardará en pasar.

1 saludo.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora doble cara con bomba de vacío.
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2007, 14:22:13 »
¡Quilloooooooo, estás que te sales con los juguetitos de final de año!, pues ya va siendo hora que me invites a un cafelito para verlos, eh...

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Insoladora doble cara con bomba de vacío.
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2007, 04:38:22 »
A mi me ha rebentado ya 2 veces el cristal de la cara superior de mi insoladora mientras se hacía el vacio. Al final me he tenido que comprar una válvula para controlar la presión.

Núnca le ha pasado a ningún colega mio pero... a mi me ha pegado ya 2 sustos de muerte  :D :D

PD: La próxima vez compraré un buen cristal blindado (parece ser que los he comprado demasiado finos las 2 veces  :z))

Un saludo desde Alicante.

Desconectado raus

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 121
Re: Insoladora doble cara con bomba de vacío.
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2007, 08:28:51 »
Alguno sabéis sobre qué precio andan estos cacharritos??? Parece que nunca consigo sacar tiempo para meterle mano a mi insoladora casera :( y me estaba planteando el hacerme con una comercial
Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

Conectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Insoladora doble cara con bomba de vacío.
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2007, 08:30:49 »
La que yo me he pedido nos cuesta 1.235,00€ de Vellón.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora doble cara con bomba de vacío.
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2007, 14:07:55 »
Joe, pues parece buen negocio montar una línea de producción de insoladoras...

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Insoladora doble cara con bomba de vacío.
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2007, 16:10:40 »
Hola lindo aparatito!!!

Pero valla que son "salados"!

Sera muy difícil montar una asi de manera casera?? es muy buena la ultima idea de Manolo jejejeje

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Insoladora doble cara con bomba de vacío.
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2007, 20:36:11 »
Joe, pues parece buen negocio montar una línea de producción de insoladoras...

Se lo he dicho a mis colegas 1000 veces!! Que haciendo insoladoras nos forramos, pero nada, que les da por hacer cosas más complicadas y no hay quien los baje del burro  :D :D

Yo me estoy haciendo una ahora con led´s, ya empiezo a estar un poco harto de la primera que hicimos un amiguete y yo. Pesa como un muerto la condenada  :mrgreen:


Un saludo desde Alicante.

Conectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Insoladora doble cara con bomba de vacío.
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2007, 02:39:35 »

... Yo me estoy haciendo una ahora con led´s, ya empiezo a estar un poco harto de la primera que hicimos un amiguete y yo. Pesa como un muerto la condenada  :mrgreen:


Ivan ¿Es que le llevas al parque a pasear debajo del brazo? ja, ja, ja, ja  :D :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Insoladora doble cara con bomba de vacío.
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2007, 05:55:08 »
¿Nos puedes dar algún detalle más Azicuetano? ¿Número de leds? ¿distancia entre ellos? ¿distancia al cristal? ¿simple o doble cara?


 

anything