Autor Tema: Controladora para maquina de Comprimidos  (Leído 16229 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Controladora para maquina de Comprimidos
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2007, 01:15:26 »
jajajajajajaja guitre lo voy a tener en cuenta al tema del ruido,pero no mevayas a caer con inspectores ehhh?  :D...

MUCHAS GRACIAS!! Amigo Valdorre, las placas la realizo mediante el método de serigrafia convencional, tengo un marco de aluminio de 120 hilos por cm de seda, entonces logro muy buena presicion de pistas,...



1)_observen que por debajo del micro en el extremo pasan tranquilamente 5 pistas sumamente cómodas y con espacio, todavía podrían entrar unas 2 más y con mucho cuidado. (DETALLE B)
2)_tambien observen el sutil "Zig Zag" entre pines 12,13 y 14 del micro. (DETALLE A)
La verdad que no me puedo quejar de éste método y por sobre todo el tiempo de fabricacion del prototipo, la matriz la obtuve en menos de 5 minutos y la PCB lista en 30 luego del maquinado, perforado y una pulverizada con FLUX...

bueno amigos escucho comentarios, criticas y consultas. Saludos.-  8)
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2007, 01:38:19 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado valdorre

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 348
Re: Controladora para maquina de Comprimidos
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2007, 22:50:57 »
muy buen trabajo, voy a tener que incursionar en la serigrafia.

saludos
Osvaldo

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Controladora para maquina de Comprimidos
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2007, 10:26:13 »
gracias Tocayo!!  8) (Guitre) lo voy a tener en cuenta,... por ahora lo que conseguí como gabinete es una gabinete estanco con tapa acrílica, por lo menos hasta ahi soluciono el tama de la circuiteria,...



por lo menos hermético va a quedar...
Excelente proyecto!! :mrgreen:
Como recomendacion adicional te diria que pintes con pintura metalizada el interior de tu caja plastica, asi consigues una mejor inmunidad a la interferencia electromagnetica que tarde o temprano producira ese variador de velocidad y el motor de continua...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Controladora para maquina de Comprimidos
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2007, 11:33:49 »
También puedes troquelar la caja (el rectángulo del display y unos agujeritos para los pulsadores) y poner un teclado de estos:



Es una carátula adesiva sin nada más. El resultado final es aceptable (y económico). Este tipo de carátulas suelen ser de plástico muy fino resistente al agua y demás elementos meteorológicos.

Manolo, en la charla de sagitrón, en cuanto me llegó el mTouch lo primero que hice fué tocar todos los pulsadores al mismo tiempo y...  :D se pegó una colgada del 15.

Al minuto reaccionó el WDT y todo continuó a la perfección, pero, me asusté un poco. Ya me veia yo diciendo que no había hecho nada y que había dejador de funcionar por arte de magia  :z)


Un saludo desde Alicante.


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Controladora para maquina de Comprimidos
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2007, 12:13:31 »
Jeje, yo estuve a punto de probar a pegar los mocos, a ver cómo reaccionaba el teclado, pero había mucha gente mirando y me corté  :D

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Controladora para maquina de Comprimidos
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2007, 13:09:50 »
Gracias Azicuetano, voy a tener en cuenta tu idea,... ya algo se me habia ocurrido con un material que se llama Vinilo de alta resistencia,... (tiene una cara adhesiva)

Gracias MGLSOFT es muy importante lo que me dices, por eso después iba a forrarlapor dentro con una cinta de aluminio adhesiva  (es como una cinta de embalar que se usa en instalacion de aire acondidionado), lamentablemente todo está muy cercano en la máquina, tengo el tablero montado en la parte superior del motor y del variador  :? , re mal diseñado, no sé a quien se le ocurrió,... pero bueno. ya voy a chequear cómo responde el circuito a las interferencias.

Nocturno!, no seas tan chochino!!!  :D ,...vah!... aunque a más de uno se le debe haber cruzado por la cabeza .... jajajajaja  :D
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Controladora para maquina de Comprimidos
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2007, 13:58:34 »
Jeje, yo estuve a punto de probar a pegar los mocos, a ver cómo reaccionaba el teclado, pero había mucha gente mirando y me corté  :D

Si lo hubieras logrado, me gustaría verle la cara al próximo que toque ese teclado... :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Controladora para maquina de Comprimidos
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2007, 13:13:31 »
Hola amigos!, ya voy avanzando con el tema del teclado,...por el momento voy a utilizar en que hice originariamente, (con 4 pulsadores Soft Touch) observen el paso a paso y el montaje preliminar...

realicé un perforado rectangular en la tapa acrílica y los orificios de los 2 tornillos para el montaje,...


luego con el "rectangulo interno" que me quedó del corte, lo corté en cuantro partes iguales (porque son 4 las teclas) y las pegué sobre cada pulsador como se aprecia en las 2 siquientes fotos...



despues coloqué una cinta de aluminio (de las que se usan en instalaciones de aire acondicionado), como para lograr que las teclas no tengan movimiento y queden totalmente fijas unas de otras...



por ultimo imprimí en papel vegetal una prevista del tablero que imprimiré en Vinilo adhesivo...
aparentemente queda bastante bien, y las teclas son sumamente sencibles...


bueno voy a seguir posteando el paso a paso a medida que siga avanzando con el proyecto.
Saludos. (Escucho Ideas , comentarios y críticas.)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Controladora para maquina de Comprimidos
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2007, 02:26:45 »
Ojalá te salga bien ese experimento, pero sospecho que con el paso del tiempo y el uso, quizás meses, o quizás años, terminará por romperse esa cinta metalizada y el polvo entrará en la caja.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Controladora para maquina de Comprimidos
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2007, 09:05:20 »
nocturno , tené en cuenta que la cinta es simplemente para emparejar superficies, arriba de ésto va todo el tablero hecho en vinilo de alta resistencia,... el movimiento de los pulsadores es prácticamente imperceptible.... entendés?... gracias igualmente por tu observacion, tienes razón, ya voy a cambiar esa cinta de aluminio por una sintética.
Saludos.  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Controladora para maquina de Comprimidos
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2007, 09:20:44 »
Muy bueno el Proyecto NANO, esta quedando muy bien ya nos contaras como funciona!

Respecto a como fabricas las placas, la verdad que te qeudaron muy lindas!, tengo ganas empesar con esto de la serigrafia, pero tengo una duda, dijiste que en 30 min tenias la placa lista, no es muy engorroso el método de serigrafia para ahcer una sola placa, o sea sensibilizar el marco, insolarlo con el fotolito, limpiarlo, después hacer la propia serigrafia sobre la placa y por ultimo limpiar todo el marco de nuevo?

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Controladora para maquina de Comprimidos
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2007, 10:32:19 »
Hola Esteca55, mirá,... el negativo (en la seda) lo tengo en menos de 5 minutos, y ya obtengo la matriz, con ella puedo realizar como máximo unas 50 placas idénticas, es el unico método que me dá buenos resultados y es accesible,... ya voy a poner fotos del paso a paso para serigrafia...
Saludos.-
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Controladora para maquina de Comprimidos
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:25:09 »
A mira que bien, estaría fantástico armar un hilo con el paso a paso del método de serigrafia.

Yo seguramente el año que bine empiece a indagar en este método. Una preg mas, para revelar el negativo en la seda, usas una insoladora o una simple lampara como leí por ahí que usan??

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Controladora para maquina de Comprimidos
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre de 2007, 13:13:10 »
uso simplemente una caja rectangular del tamaño del marco con dos tubos fluorecentes convencionales dentro de ella  :) ,... el tiempo de revelado es de 3 minutos aproximadamente dependiente de la temperatura ambiente y de la humedad  :mrgreen: ,...



colocamos el PCB en la insoladora...


colocamos el marco con la emulsion foto-sencible  8) totalmente seca y colocamos arriba de ella una hoja negra con algo de presion arriba para lograr un optimo contacto entre la seda y PCB impreso


negativo listo en menos de 5 minutos

ya voy a crear un nuevo tema de como se hace la serigrafia de circuitos impresos... 8)


« Última modificación: 13 de Diciembre de 2007, 13:20:44 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado valdorre

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 348
Re: Controladora para maquina de Comprimidos
« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre de 2007, 14:53:51 »
excelente metodo nano, estaria barbaro que se haga un hilo con el paso a paso de este metodo, el mio me tiene harto...
donde se consiguen esos bastidores aca en argentina??

saludos
Osvaldo
Osvaldo