Autor Tema: programador PIC Pablin - PICmicros de 8 y 18 pines-memorias EEPROM  (Leído 14666 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado papamarciano

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
RE: programador PIC Pablin - PICmicros de 8 y 18 pines-memorias EEPROM
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2003, 13:06:00 »
En la recta final...

Por fin se pudo subir el esquema cualquier duda pregunta
lee y descarga el foro q perdimos, escribeme a papamarciano@yahoo.es, ve a IC-PROG EL FORO Q FUE BORRADO

Desconectado neoanderson

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: programador PIC Pablin - PICmicros de 8 y 18 pines-memorias EEPROM
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2004, 23:43:00 »
hola amigos soy nuevo en esto, quiero programar un PIC 12C508, trate de armar el programador jdm, pero no consegui el capacitor de tantalo, yu le puse uno electrolitico, y hasta ahora no em funciona, alguien sabe de un programador mas sencillo para estos PIC?
Gracias por su ayuda

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: programador PIC Pablin - PICmicros de 8 y 18 pines-memorias EEPROM
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2004, 12:33:00 »
neoanderson...
Probá el GTP... con él podrás grabar PICs de todos los tamaños... no es complicado de armar y tienes el PCB y el esquemático e éste foro...
Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: programador PIC Pablin - PICmicros de 8 y 18 pines-memorias EEPROM
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2004, 10:05:00 »
Recuerda que hubo varias modificaciones en el grabador Pablín para que funcione correctamente... una resistencia (de 1K creo) en paralelo con el conjunto resistencia + led que va al colector del transistor y un diodo mas en la pata de referencia a GND  del regulador 7812, para elevar la tensión de salida a 13,8V.
El error 000h generalmente es baja tensión en Vpp.
Y puedes agregar un capacitor de 0.1uf entre las patas de alimentación de cada IC.

Espero se solucione tu problema.
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Radiotecnico

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 208
    • Microcontrolador
RE: programador PIC Pablin - PICmicros de 8 y 18 pines-memorias EEPROM
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2004, 20:10:00 »
Tengo el mismo problema de YF-21

armé el circuito en protoboard y me aparece un error, al parecer funciona bien el programador ya que se enciende y se apaga el led de programación, pero el IC-prog me aparece un error en la verificacion de los archivos (0000F), al leer el pic me lo marca en blanco.  Plis   help my
Necesario es saber...

Desconectado Martintox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: programador PIC Pablin - PICmicros de 8 y 18 pines-memorias EEPROM
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2004, 20:34:00 »


Che Boret...y que soft de prog usas con este programador???

Desconectado Chile_irc

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
RE: programador PIC Pablin - PICmicros de 8 y 18 pines-memorias EEPROM
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2004, 08:39:00 »
Escrito originalmente por YF-21
Una gran duda ...

armé el circuito en protoboard y me aparece un error, al parecer funciona bien el programador ya que se enciende y se apaga el led de programación, pero el IC-prog me aparece un error en la verificacion de los archivos  (0000F), al leer el pic me lo marca en blanco, el winpic ni siquiera empieza cuando me marca un error

Tendrán por alli el fotolito para armarlo en placa ... aunque ya revisé el circuito varias veces no me funciona

Por ahora estoy armando el GTP y aver que pasa .... pero no quisiera quedarme con esta duda ...



Usa el icprog 1.05A las verciones superiores me dan ese mismo error pero la version A no tiene problemas
SAludos..

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
RE: programador PIC Pablin - PICmicros de 8 y 18 pines-memorias EEPROM
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2004, 23:06:00 »
Yo tengo armado el pablin 1 y me a funcionado bien desde hace 2 años pero solo he programado el pic 16f84A y el 12c09, y ahora por fin logre conseguir el 16f877a y el 16f876a pero no se si me funcionara. Estoy terminando de construir un conector Zip casero invencion mia y cuando lo termine quiero agregarselo al pablin 1 pero no se si alguien tiene la experiencia de programar el pic 16f877a y el 16f876a con pablin 1 ,sus  comentarios seran bien recibidos. Saludos    
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Arlequin

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 340
RE: programador PIC Pablin - PICmicros de 8 y 18 pines-memorias EEPROM
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2004, 12:55:00 »
Debido a la gran cantidad de programadores dando vuelta en la web, para ustedes cual es el mejor:

- Epicwin (Epicpic)
- Propic 2
- PicAll o P16pro
- Winpic800
- Clones del picstart plus

Yo vengo usando el epicwin y el propic desde mucho tiempo y me anduvieron bien, pero de ambos prefiero el epicwin, se actualiza con frecuencia. Lo que tiene de bueno el propic, es la posibilidad de programar memorias y pics, todo en un mismo zocalo (zif Socket).

Del picall me han dado buena referencia, y del winpic800 dicen que esta bueno.

Como ya está medio chusco el prog, es hora de hacerme uno nuevo, es por eso la consulta a ustedes.

Saludos
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: programador PIC Pablin - PICmicros de 8 y 18 pines-memorias EEPROM
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2004, 13:10:00 »
Hola Angel52...
Creo que en principio yo dividiría conceptos... o por lo menos nombres, o sea no mezclar hardware de grabación (yo les llamo Grabadores) y software de programación (yo le llamo programadores).
Entre los primeros están:
Propic 2 y sus clones
Pablin, y sus modifiicaciones
GTP
JPM
Epic... etc

y soft:
ICProg
WinPIC800
epicwin...etc

Cual es mejor o peor, dependerá del uso que se le quiera dar... para algunos puede ser suficiente un grabador simple que pueda grabar solo un par de PICs, para otros que desarrollan en distintos dispositivos constantemente o requieren ICSP necesitarán algo mas sofisticado... o en el caso de los que usen un notebook se recomienda usar LPT o USB.
En mi caso personal , por alguna necesidad y simplemente por el gusto de hacerlo, busqué las capacidades mas utilizadas en los grabadores encontrados en la web y con ayuda de algunos foristas hice el GTP... aunque algunas personas tuvieron problemas para hacerlo funcionar.... yo doy fe que funciona y muy bien... pero por falta de tiempo para hacer el soporte técnico me cuesta recomendarlo.
Si se animan al USB, hay una muy buena versión RS232/USB del GTP que publicó Sispic (el mismo que creó el WinPIC800).-

Con respecto al soft de grabación... lo mismo digo... dependiendo de que dispositivo necesites grabar.
Si solo grabas microcontroladores de Microchip, y memorias... sin dudarlo te recomiendo el WinPIC800... por actualización constante, soporte de primera mano, y rapidez. He comprobado personalmente una tiempo de grabación de un PIC de la serie 18Fxxxx de menos de la mitad que con el ICProg.
Quizás ésto no sea significativo para una sola grabación por día, pero cuando tienes que modificar reiteradas veces el programa o tienes que grabar varios dispositivos por hora... se nota y mucho.
Otra ventaja del winpic800 es que hacen una buena simbiosis con grabadores como el GTP o el propic 2 (que utilizan un solo zócalo para varios dispositivos distintos en su distribución de patas) ... al disponer de la propiedad de identificar el dispositivo previamente a la grabación, seleccionan automaticamente cual es la Vpp indicada para cada dispositivo. Ésto evita posibles daños si se envía la tensión de grabación (hasta 14V) a una pata que no lo soporte)

Bueno... espero haber ayudado un poquito en la selección.

Un abrazo...
marmatar

Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Neptune45

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: programador PIC Pablin - PICmicros de 8 y 18 pines-memorias EEPROM
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2004, 16:34:00 »
Hola a todos,

Me ha surgido un problema con este programador y me gustaria saber si a alguien mas le ha ocurrido. Estoy montando el programador PIC pablin II tal y como aparece en www.pablin.com.ar. He usado los mismos componentes, pero he cambiado el transistor por un BC548C (era el que yo tenia). Lo he, montado en una placa protoboard y funciona perfectamene con los PIC16F84 y PIC16F876 pero no consigo que funcione para las EEPROM. Lo he probado con una 24LC65 y otra 24LC64 y por mas vuelas que le he dado no he conseguido que funcione (uso IC-PROG). Esto le ha pasado a alguien mas?

Muchas gracias.

Desconectado AZICUETAN0

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 800
RE: programador PIC Pablin - PICmicros de 8 y 18 pines-memorias EEPROM
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2004, 18:24:00 »
ya k aki ablamso de programadores memorias y eso alguien me aconseja algun programador para memorias 27cXX???esk pro ams k busco no encuentro
gracias

Desconectado surfero67

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: programador PIC Pablin - PICmicros de 8 y 18 pines-memorias EEPROM
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2005, 11:06:00 »
Hola a todos!
He montado el grabador Pablin II en una placa board y me funciona bien. Me iba a poner a sacar el PCB pero he pensado que a lo mejor alguien ya lo tiene o sabe donde se puede encontrar. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Por otro lado, ratificar lo que antes se dijo, si no se le coloca el diodo en la pata de refencia a tierra del 7812 no funciona.

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: programador PIC Pablin - PICmicros de 8 y 18 pines-memorias EEPROM
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2005, 19:52:00 »
yo lo tengo.. aguantame unos dias... que te lo paso..

eso si está hecho para eagle 4.09 r2... anda fijandote de donde bajarlo



saludos

gabriel

Desconectado campeon1982

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
RE: programador PIC Pablin - PICmicros de 8 y 18 pines-memorias EEPROM
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2005, 02:58:00 »
Hola, hay algo que no entiendo y llevo un buen rato buscando y no lo veo.
En los esquemas de pablin, cuando dice sda y scl se refiere a las patillas del bus i2c o son las patillas Rb7/pgd  y rb6/pgc ?
Mi pic es un 16f74 de 40 patillas
Yo me imagino que serán las rb7 y rb6 pero es por no cagarla jeje.
un saludo