Autor Tema: imposible conseguir samples de mchip  (Leído 4531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sota_de_bastos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
imposible conseguir samples de mchip
« en: 04 de Diciembre de 2007, 11:39:41 »
uf, no se si esta pregunta encaja en este foro, pero es que estoy intentando pedir unos samples a microchip y no me dejan porque tengo un e-mail genérico. Con yahoo y hotmail ya no dejan ni registrarse pero me registre con una cuenta de correo que tengo con telefonica y ni así. Sabeis si hay algún sitio donde se pueda conseguir un e-mail de estos de forma gratuíta? (si la pregunta es algo estúpida podeis reiros)

1 saludo.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: imposible conseguir samples de mchip
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2007, 12:17:37 »
tienes que comprarles al menos una vez y así ellos te habilitan esa opción.

la otra opción (que no estoy seguro pero he visto de otras compañias) es tener una cuenta institucional (educativa ó gubernamental).

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: imposible conseguir samples de mchip
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2007, 12:42:38 »
Educativa tampoco va, ademas creo para sudamerica, a exepcion de unos pocos paises no envian samples, una pena.
saludos
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: imposible conseguir samples de mchip
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2007, 12:43:02 »
a mi me paso exactamente lo mismo, no puedo conseguir muestras gratuitas de parte de los de Microchip, debe ser que como formamos parte inferior del continente no nos tienen en cuenta  :D, siempre los yankis con esa actitud.
hace como 2 años atrás si se podía pedir muestras y te las enviaban sin problemas....  :?
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado paco1980

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 129
Re: imposible conseguir samples de mchip
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2007, 12:47:02 »
Enhorabuena a los que habéis conseguido esas muestras, porque yo ya me canse de esperar el envío hace medio año.
Pero no veas lo rápido que llega el pedido desde thailandia a españa cuando hay una tarjeta VISA por medio.
Lo que también es cierto, es que después de comprarles no he probado a pedirles samples.

Desconectado sota_de_bastos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: imposible conseguir samples de mchip
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2007, 06:15:13 »
tienes que comprarles al menos una vez y así ellos te habilitan esa opción.

la otra opción (que no estoy seguro pero he visto de otras compañias) es tener una cuenta institucional (educativa ó gubernamental).



y con un e-mail de una empresa por ejemplo?

Desconectado PerriPic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: imposible conseguir samples de mchip
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2007, 06:27:21 »
Yo pedí hace mas o menos un mes con un e-mail de la universidad y me llegó sin problemas en 5 días...asi q dependerá de la situación geográfica!!!!Yo vivo en el sureste de España, y ya te digo, 5 días y estaba aki!!!!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: imposible conseguir samples de mchip
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2007, 08:14:44 »
Yo pedí hace mas o menos un mes con un e-mail de la universidad y me llegó sin problemas en 5 días...asi q dependerá de la situación geográfica!!!!Yo vivo en el sureste de España, y ya te digo, 5 días y estaba aki!!!!

Si, depende de la situación geográfica.  Si uno vive lejos (léase sudamérica) les sale muy caro el envío y además no tienen compras en volumen de este lado del continente.  Latinoamérica no debe ser ni el 0,5% de sus ventas y tal vez estoy hasta diciendo mucho.

Países como india y china tienen productos que compran por millones.  Para que se den una idea, conocí a un chino que habla perfectamente inglés y vive en Singapur cuyo trabajo sobre sensores demanda 100mil pics al año y hablamos de un simple 16F que sensa entradas... jeje.  El tema es que allá, si venden a un pequeño sector del meracdo ya son millones!

Por ello dudo que esta situación cambie, no solo con microchip sino con muchas otras empresas.

Tener un mail de una universidad, a pesar de vivir en sudamérica, ciertamente facilita las cosas pero no en todos los casos.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: imposible conseguir samples de mchip
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2007, 08:31:32 »
uf, no se si esta pregunta encaja en este foro, pero es que estoy intentando pedir unos samples a microchip y no me dejan porque tengo un e-mail genérico. Con yahoo y hotmail ya no dejan ni registrarse pero me registre con una cuenta de correo que tengo con telefonica y ni así. Sabeis si hay algún sitio donde se pueda conseguir un e-mail de estos de forma gratuíta? (si la pregunta es algo estúpida podeis reiros)

1 saludo.
Hola compatriota!
si tu tiene tu servidor de internet automaticamente tiene una cuenta, aunque no se que tipo de cuenta se usa en Rep. Dom., y si trabaja en una empresa
registrada ( numero de Registro) y actividades que hace, es posible que te envie algo, pero  descartar de usar correo libre de internet, ellos no son tonto siendo asi a ellos no le he Rentable haciendo ellos envio de Samples es una promocion a sus productos pero para gente Consultante Technica Empresarial,
pero como dice tambien nuestro amigo Mauricio lastima latinoamerica no le rentable ya que un minimo de persona usan alla sus producto.

Desconectado sota_de_bastos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: imposible conseguir samples de mchip
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2007, 12:06:08 »
disculpad, tenía el país elegido al azar, no me había fijado, en realidad soy de españa, pero el problem sigue siendo otro, es decir, no es por culpa de la situación geográfica, sino que no me permite hacer el pedido por culpa de la cuenta de correo. Como ya os comenté con yahoo y hotmail imposible ya registrarse, pero me registre con una cuenta que me propociona telefonica, y me permite registrarme pero no me deja realizar el pedido. Me pone lo mismo, osea que la cuenta es genérica y no se pude. Entonces os pregunto si con una cuenta de correo de una empresa podría hacer el pedido, es decir si alguien ha pedido algun sample a microchip sin ser con una cuenta de correos gubernamental o de una universidad.

Un saludo!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: imposible conseguir samples de mchip
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2007, 14:57:11 »
Entonces os pregunto si con una cuenta de correo de una empresa podría hacer el pedido, es decir si alguien ha pedido algun sample a microchip sin ser con una cuenta de correos gubernamental o de una universidad.

La rta es si, con la cuenta de mail de la empresa donde trabajo que además tiene oficina en Estados Unidos, nos mandan samples siempre.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado jim_17

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
    • Blog personal
Re: imposible conseguir samples de mchip
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2007, 15:00:17 »
Pues yo hace mas de una semana que pedi un sample y ... todavia no me ha llegado. Me enviaron un email diciendo que aceptaban el pedido de samples pero en la informacion del pedido de la pagina web todavia me pone pending.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: imposible conseguir samples de mchip
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2007, 16:02:37 »
Un poco de paciencia  :mrgreen:

Parece que últimamente están un poco apurados. Yo tengo pedidas 400 unidades de las memorias 24AA1025 y ya llevan un mes de retraso, confirmado por el propio Microchip que me comunicó que tienen la fábrica al 110% y no dan a basto a los pedidos.

« Última modificación: 05 de Diciembre de 2007, 19:51:34 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jim_17

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
    • Blog personal
Re: imposible conseguir samples de mchip
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2007, 16:13:29 »
Sera cuestion de esperar :P.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: imposible conseguir samples de mchip
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2007, 16:33:57 »
Pues yo hace mas de una semana que pedi un sample y ... todavia no me ha llegado. Me enviaron un email diciendo que aceptaban el pedido de samples pero en la informacion del pedido de la pagina web todavia me pone pending.

Los samples en cualquier proveedor que conozco no tienen "tiempo de demora fijo", básicamente lo mandan "cuando pueden" y quieren... :)

Si queres algo gratis... no pidas prisa porque te van a ver mal :)  Y aclaro no solo microchip sino todos.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)