Autor Tema: adaptador TE20 smartcard  (Leído 7366 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Apolo8

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
adaptador TE20 smartcard
« en: 03 de Diciembre de 2007, 19:24:47 »
Hola que tal...

-Lo que me trae a postear aqui, es que , como muchisima gente , soy poseedor de un programador TE20 con smartcard ,el cual no dispone de zocalo para micros de 40 pines.

És un programador muy comun por lo que he leido en este como en otros foros.

He buscado cualquier tipo de adaptador , que me permitiera poder utilizar éste con los micros de 40 pines...hay uno muy interesante realizado por cuca ,el cual se puede insertar directamente en el zocalo de 28,aunque el problema que le veo es que se pueden abrir mucho las conexiones del programador.(a él mismo le ocurrió y lo posteó tambien)

tengo tambien una antigua tarjeta piccard 2 ,que me dió la idea de hacer un fotolito de tarjeta piccard simple en la que tuviera tanto un zocalo de 40 , como tambien de un conector icsp...(Incluso se le podian incorporar pistas para poder programar micros en SOIC ;-D  ).

He intentado hacerla yo mismo , con la idea de posterla aqui mismo para que todos los que tengan este programador pudiesen aprovecharlo , peroooooo... me surge  un problema y es que no tengo practica con los programas para realizar los fotolitos (eagle,Ares...) y no sé como sacar las medidas correctas como para que me coincidan las pistas del smartcard con las de la tarjeta pcb , por lo que ruego a los users mas avanzados , si consideran tan interesante , como yo (y seguramente otros...) la idea , nos hiceran el favor de orientar sobre la misma...


Un Saludo...

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: adaptador TE20 smartcard
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2007, 20:46:45 »
Hola, porque para empezar no pones el esquema del PCB ? No seria muy dificil, lo mejor es hacer una smartcard y en ella montar zocalos de 40 pines y ademas una conexion ICSP. Si quieres darme el esquema del T-20 con zocalo para smartcard quizas podrias intentar ayudarte.

Un saludo amigo!
PICMANIACO!

Desconectado Apolo8

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: adaptador TE20 smartcard
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2007, 13:40:12 »
Hola...te serviria un scaneado de mi TE20?

Si te sirve,intentaré cargar las imagenes esta tarde,cuando llegue a casa...De paso escanearé tambien la piccard y la subo al mismo post.

Gracias por contestar...


Un Saludo...

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: adaptador TE20 smartcard
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2007, 15:30:12 »
bueno si no tienes el esquema pasame un escaneado y buenas fotos, que veremos, solamente hay que identificar los pines CLK, VCC,VPP.MCLR,RB7yRB6 esos serian los pines de programacion in-circuit
"CON ESTOS YA BASTA PARA LA PROGRAMACION"

Asique deberiamos llevar esos pines a un zocalo de 40 pines para poder programar un pic de 40 pines.
Solo hay que identificarlos en tu TE-20X, una vez hecho eso, los adaptamos para pic de 40 pines, lo que puedes hacer es montar en otra placa (una plaqueta experimental por ejemplo) la que ya trae hecho agujeros ahi podrias montar un conector icsp (pin head 1x6) y el conector de 40 pines y eso lo conectas a tu TE-20X, por ejemplo puedes sacar 6 cables por el conector ICSP de la placa experimental y pincharlos en el zocalo para 18 pines, nose si me explico pero con las fotos te lo podre explicar mejor, y despues veo si puedo diseñarte un diagrama. Espero que te pueda ayudar.!
PICMANIACO!

Desconectado Apolo8

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: adaptador TE20 smartcard
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2007, 18:49:20 »
Muchas gracias por responder tan rapido...Si hubiera mas gente como tu,muchisima mas gente podria disfrutar de este hobbie tan apasionante...  :)

Esta es la imagen de las pistas de mi TE20:




Y esta otra la de la tarjeta piccard:





Estoy teniendo algunos problemillas con el scanner...si no se aprecia lo bastante la piccard vuelvo a subirte otra...Por cierto las marcas de vdd,vpp,data y clk las he sacado con el tester y aunque creo que no estan mal...tampoco te fies...


Un Saludo...

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: adaptador TE20 smartcard
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2007, 20:36:51 »
Hola y disculpas por la tardanza,  :? es que estoy montando la fuente de valdorre, y ando algo ocupado. Mira encontra alguna info!!

Los contactos de tu PIC CARD 2 son los siguientes:




En esta foto :

VSS = MASA
MCLR/VPP= Aqui se aplicaran 12 volt, (voltaje de programacion) para que el pic entre en modo monitor (es decir modo grabacion)
RB7= DATA
RB6=CLOCK
VDD= 5volt

Aqui te dejo un esquema de programacion ICSP para pic's de 40 pines:



Creo que esa imagen lo dice todo pero por si acaso, debemos conectar VPP(voltaje de programacion) al pin 1 , Data(RB7) y CLOCK(RB6) a los pines 40 y 39 respectivamente y debemos conectar VDD y GND a los pines 11;12 y 30;31.

Te aclaro que cuando tenga tiempo quiza mañana o pasado mañana me pondre a hacer un esquema de una tarjeta con un zocalo de 40 pines para que puedas programar!!!

Un saludo mi amigo!!

Atte. Facundo





PICMANIACO!

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: adaptador TE20 smartcard
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2007, 21:01:37 »
Como zocalo para programar dispositivos podes usar la base zif que hizo picmouse.(No es necesario poner un zocalo zif, puedes usar una combinación de zocalos convencionales)

Aqui esta el link
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=16717.0


Saludos

P/D: Este tema habria que moverlo a la sección de programadores.

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: adaptador TE20 smartcard
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2007, 22:17:44 »
Pues mira aca tuve un poco de tiempo e hize un prototipo, es solo un prototipo pero dime si vamos por el camino correcto, fijate las conexiones, eh de ser sincero, lo hize muy rapido, pero de momento no encuentro errores, si alguien tiene alguna correcion, bienvenida sea  :)



La disposicion del ICSP es la siguiente:

de izquierda a derecha:  DBG (no esta conectado) - RB6-RB7-GND-VSS-VPP.

Es un gusto poder ayudar en lo que pueda!


PICMANIACO!

Desconectado Apolo8

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: adaptador TE20 smartcard
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2007, 08:42:08 »
Está Genial...

Un trabajo realmente bueno,era justamente eso a lo que me referia.

(No he podido evitar imprimir tu diseño...Luego me he dado cuenta de que como tu mismo has dicho es un prototipo y por eso no esta a tamaño real...jejeje)
-Sigo convencido de que a mas de uno (ademas de a mi)le va a venir genial tu aportacion a la comunidad.


Un Saludo...

Desconectado Apolo8

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: adaptador TE20 smartcard
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2007, 10:52:34 »
Weno...he estado revisando el prototipo y segun observo en mi TE20 las conexiones estan en la parte de abajo del smartcard,por lo que habria que introducir la tarjeta con las pistas mirando hacia abajo,por lo que me parece que el conector dip40 esta al reves.
Fijandome en tu prototipo he diseñado este otro...(que es el primero que hago)...Esta lleno de puentes y sigo sin saber como adaptar las medidas de la tarjeta (aqui es donde necesito ayuda)



Tambien he dejado el zocalo y el icsp en vertical para dejar la tarjeta lo mas compacta posible. El orden del icsp es el mismo que facundo_10 realizó siendo este empezando por arriba :

1 DBG (no usado)
2 CLK
3 Data
4 GND
5 VDD
6 VPP

Espero que me digan si encuentran algun error y si me pueden ayudar con el tema del tamaño...


Un Saludo...

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: adaptador TE20 smartcard
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2007, 12:44:24 »
Hola apolo, yo pense que la tarjeta estaba bien, en ese zocalo, ya que utilize las medidas de una piccard , consegui el fotolito de una piccard y lo modifique, las medidas son esas, es que esta subida en la web de imageshack.us y se pierden las medidas, yo tengo una imagen en .gif, con las medidas, otra cosa, el esquema esta bien hecho  :lol: jajajaja, lo que pasa es que lo hize para que directamente se imprima el fotolito en una transparencia y/o papel de calcar y luego lo pases por metodo de insolado a una placa. Por eso esta hecho asi :P, tu le hiciste mirror jejeje.

Entiendes lo que te digo ?

Ademas no puedes poner el zocalo dip en vertical, ya que no entra en la tarjeta  :D :P jejejeje, por eso yo lo puse horizontal.

PD: perdon por la tardanza nuevamente!

Un saludo mi amigo!!!

Cualquier duda, no Dudes en preguntar!
PICMANIACO!

Desconectado Apolo8

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: adaptador TE20 smartcard
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2007, 06:28:13 »
En realida el que he posteado yo no esta hecho con mirror...Se puede observar como el zocalo esta como deberia quedar para ponerlo en orden... a la hora de hacerle mirror el zocalo quedaria en la parte de arriba de la tarjeta mientras que las pistas quedarian abajo...Seria mucha molestia "pedirte" que lo volvieras a repasar?

P.D:(facundo_10 ...te he enviado un privado)...


Un Saludo...

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: adaptador TE20 smartcard
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2007, 19:34:38 »
Hola!!! Mira estuve tratando de hacerte un esquema en Eagle pero no encuentro una Smartcard tipo PIC CARD regida por las normas ISO 7816. Asique si podemos manejarnos con la imagen en .gif seria mucho mejor.

(si tengo tiempo y no te sirve la .gif, hago una libreria para el eagle)

Aqui te mando la imagen como me pediste.

PICMANIACO!

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: adaptador TE20 smartcard
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2007, 11:40:59 »
Apolo 8 has logrado algun avance?
PICMANIACO!

Desconectado Apolo8

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: adaptador TE20 smartcard
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2007, 14:52:58 »
Hola compañero...
Pues la verdad es que si , al final me armé de valor y me puse con el eagle...vi que si traia ya la libreria para iso 7816 y que el pinout era el mismo que mi piccard 2 , asi que me decidí a hacer...TACHAAAAAAN...mi primera board "oficial" jejeje...

he intentado subir ambos,tanto el *.brd como el pdf...pero me dice que .brd no se pueden subir al foro asi que dejo el pdf...a tamaño real...weno la altura sobresale un poco pero con saber que la altura es de 5,35 cm lo que se corta de abajo es solo parte de la señal de masa...
Tambien me gustaria ver alguna segunda (o tercera) impresion  :P

Weno,aqui esta el adjunto...

Me falta la tira de pines asi que tan pronto como me llegue pasaré a la segunda parte de hacer la placa y soldar los componentes...
Una vez terminada la sacaré por aqui con algun video de la placa en funcionamiento...(si funciona claro...)  :D

La placa esta hecha con mirror, para transferirla al cobre tan pronto como la imprimais por el metodo de transferencia por calor (o lo que es lo mismo...con la plancha de la parienta...)  :D


Un Saludo...



P.D- Muchas gracias por tus molestias compañero facundo_10
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2007, 16:31:02 por Apolo8 »


 

anything