Autor Tema: Proyecto : tablero de ajedrez tipo el DGT board (INICIATIVA)  (Leído 11325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lucho_asd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Proyecto : tablero de ajedrez tipo el DGT board (INICIATIVA)
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2007, 09:39:23 »
sigo agradeciendo voy a ponerme con el port monitor y luego les cuento la idea mia es ponerlo como proyecto y empesar a desmantelarlo! MUCHAS GRACIAS

Desconectado lucho_asd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Proyecto : tablero de ajedrez tipo el DGT board (INICIATIVA)
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2007, 19:11:22 »
Hola! estuve usando el portmonitor y barbaro veo todos los datos q va para el "tablero q no lo tengo" pero lo q va del tablero al puerto serie jamas lo voy a poder ver si no tengo el tablero! a alguien se le ocurre alguna idea?

MUCHAS GRACIAS!

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Proyecto : tablero de ajedrez tipo el DGT board (INICIATIVA)
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2007, 16:04:33 »
La primera idea que puse se referia a realizar ambos, el tablero y el programa para la computadora, cuando lei que tenia que ser compatible con un programa  ya hecho pense en conseguir un tablero y monitorear la comunicacion , a falta de tablero , no que mas que buscar el protocolo.

Se podria empezar en la empresa que desarrollo el software con el que quieras que sea compatible , talvez tengan alguna informacion sobre el protocolo , por lo menos averiguar el nombre, otra es que coloques algunas de las tramas en este foro , talvez a algun forista se le haga conocido.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado Ppino1000

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Proyecto : tablero de ajedrez tipo el DGT board (INICIATIVA)
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2008, 19:13:10 »
Hola me presento, saludos a todos
Este tema está muy interesante. Ojalá cambiara a crear un sistema propio para jugar ajedrez con el PC de este modo.
De hecho algún día haré mi propio sistema que juegue con un brazo robótico moviendo las piezas. De hecho hay software libre que entrega las fuentes que permiten hacer su propio programa para jugar ajedrez competitivamente.
Pero de acuerdo al tema:
Lo de poner solo switches en las casillas no me parece porque habría que reconocer las piezas y el color de estas para la precisión que merece el sistema. Si bien se podría llevar la cuenta, ¿ que pasaría con los movimientos erróneos y cuando un peón corona en caballo por ejemplo?
Son solo 6 piezas distintas de cada color, 12 en total, bastaría una información de 4 bits.... o esa precisión. Ya estoy pensando en un método que no sea muy caro.
Respecto a lograr descifrar la comunicación que usan con el PC, parece una batalla perdida si al menos no se cuenta con un equipo funcionando.


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Proyecto : tablero de ajedrez tipo el DGT board (INICIATIVA)
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2008, 10:20:51 »
Por lo poco que sé de ajedrez, el tema de los movimientos erróneos podría resolverse al detectar un movimiento igual al último, pero en sentido inverso. Obviamente no serviría para deshacer movimientos erróneos una vez que ha jugado el siguiente turno, pero creo que esto tampoco sirve en la realidad.
Y para coronar un peón en caballo, creo que basta con que llegue a la última fila. También esto se puede saber llevando la cuenta de las posiciones.

Desconectado lucho_asd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Proyecto : tablero de ajedrez tipo el DGT board (INICIATIVA)
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2008, 11:50:11 »
nada por el momento :(

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Proyecto : tablero de ajedrez tipo el DGT board (INICIATIVA)
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2008, 22:17:04 »
que tal este tablero que presentaron en la CES 2008


Desconectado lucho_asd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Proyecto : tablero de ajedrez tipo el DGT board (INICIATIVA)
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2008, 19:57:41 »
tengo un dato quiza pueda servir!

los movimientos por lo menos con fritz o chessbase (de lo mejor de ajedrez) se pueden hacer via cordenada sin necesidad de presionar el ENTER del teclado por ej

empiesan blancas si tecleas tal cual asi --->  e2e4  el peon avanza 2 en el centro! y asi con cualquier movimiento valido

ahora la pregunta es hay una forma de enviar caracteres ascii a la pc con un pic?

Muchas gracias!!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Proyecto : tablero de ajedrez tipo el DGT board (INICIATIVA)
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2008, 09:50:26 »
Por supuesto que si!!
Solo deberias describir cuales serian todas las posibilidades que se pueden enviar... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado lucho_asd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Proyecto : tablero de ajedrez tipo el DGT board (INICIATIVA)
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2008, 13:40:23 »
letras serian de la "A" hasta la "H" y numeros del "1" al "8" es decir 64 conbinaciones posibles con numeros y letras!

Como seria el tema de ingresar caracteres entonces?

Saludos.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Proyecto : tablero de ajedrez tipo el DGT board (INICIATIVA)
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero de 2008, 16:21:31 »
Averigua si es posible enviarle datos por el puerto serial, sino la opcion es emular un teclado y alli hay un proyecto genial, creo que de Redpic... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado lucho_asd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Proyecto : tablero de ajedrez tipo el DGT board (INICIATIVA)
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2008, 22:45:28 »
Hola claro q si! osea el tablero en realidad se conecta via puerto serial , analiza las posicion cada 5 segundos , la muestra en pantalla! con la idea de poner la posicion q uno quiere y listo (de la manera de las cordenadas de teclado seria para empesar una partida de 0 y jugarla) no se si me explico, pero buee es una buena alternativa para jugar con la pc ademas se podria poner la posicion q uno quiere por "hardware" y por soft de forma manual , luego mover f3f6 por decir algo!

Por lo que lei el DGT BOARD funciona asi cada 5 segundos sabe que pieza y en que casillero esta (cada pieza tiene un ID propio) pero el tema es el protocolo q jamas lo sabremos :(

Asique basicamente lo q se me ocurre es por ej :

primera fila segunda columna esta el caballo entonces cuando se levanta el caballo q el pic diga b2 (en caracteres de teclado) a la pc y luego a donde va a parar cuando apolle en el casillero q diga c3 (tercera fila tercera columna) y se estaria moviendo!

Si saben como hacer eso avisen por favor!! muchas gracias a todossssss

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Proyecto : tablero de ajedrez tipo el DGT board (INICIATIVA)
« Respuesta #27 en: 15 de Febrero de 2008, 07:29:11 »
Hola claro q si! osea el tablero en realidad se conecta via puerto serial , analiza las posicion cada 5 segundos , la muestra en pantalla!

5 segundos no es una eternindad en una partida de ajedrez? Creo haber visto partidas rapidas donde en ese tiempo se hacen 3 o 4 movidas (sino mas). En ese caso el tablero se desactualizaria... Quizas sean 5 lecturas por segundo, y no una cada cinco segundos...no?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado omicron

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Proyecto : tablero de ajedrez tipo el DGT board (INICIATIVA)
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2008, 17:40:02 »
Hola a todos.

Para el tema del protocolo mira esta dirección: http://www.dgtprojects.com/develop.htm

DGT Electronic Board Protocol Description (h - 29 Kb - updated: 1998)
The description of single and multiboard communcation in a C header file.

BDComm (zip - 253 Kb - updated: ??)
Application for testing PC communication with the DGT Chessboard

CommDemo (zip - 198 Kb - updated: ??)
· C-language unit and source code for communication with DGT Electronic Chessboard.
· A simple demonstration program, with source code.
Uses two Win32 API functions to access the COM port.

PGN Clock Times Extension (txt - 15 Kb - updated: ??)
Info on a development group's proposal for a PGN extension to add clock information to each move. DGT Projects supports this proposal, and encourages developers who use PGN to enhance their programs to support the newly-defined functions.


Saludos  8)