Autor Tema: Crear un módulo de bajo coste para gobernar un pic desde una red ethernet  (Leído 2063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fran!!

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
  Hola!!!
   
    Me llamo Fran y tengo un problemilla que me ronda en la cabeza. Quiero desarrollar un pequeño sistema q gobierne unos relés de manera remota desde una red ethernet y para ello usaré un pic. lo que no sé es qué debo de incluir entre el pic y la red ni cómo se puede configurar eso (q responda a una IP, puerta de enlace, etc...)
 
    HE estado leyendo varios foros y he visot que usan un integrado de Microchip llamado ENC28J60 y alguna plaquita de mikroe. Qué opinais de todo eso??

Ayuda!!!     Gracias!!

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Crear un módulo de bajo coste para gobernar un pic desde una red ethernet
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2007, 15:50:34 »
Que tal Fran,

Bienvenido al foro. Te recomiendo que pases por las reglas del foro pero si ya lo hiciste felicidades.

Con respecto a tu inquietud, es mas sencillo utilizar modulos que ya existen en el mercado. Estos son realmente de bajo costo. Algunos de ellos pueden ser:

1.- Modulos de Tibbo
2.- El famoso SitePayer
3.- Modulos de Wiznet

Y hay mas, pero estos son los mas conocidos y de laguna manera los mas economicos, rondan los $25.00 USD (los dos ultimos). Los modulos de Tibbo son un poco mas costosos.

Aqui en el foro algunos foreros estan trabajando con el IC ENC28J60, ahi puedes encontrar mas informacion. Si usas ese chip tendrias que crear tu propio TCP/IP stack o bien utilizar el de microchip que es gratuito.

Saludos.

Elreypic.


 

anything