Autor Tema: RS485  (Leído 1728 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kalpar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RS485
« en: 27 de Noviembre de 2007, 07:44:48 »
Como se conectarian dos pic y un PC mediante un puerto serie??
Es decir, tengo el PC que mandaria y recibiria informacion de uno de los pic, y luego este mismo pic a su vez mandaria informacion a otro pic.

Que me ayud4e alguien .....!!!
Como seria la configuracion y que comunicacion seria la idoena??? RS485???
Cual maestro y cual esclavo?? en caso de que se hiciera de ese modo....

Normalmente se comunican los dos pic y de vez en cuando se comunicaria el PC con uno de ellos...
Que alguien me ilumine!!!!
Gracias y un saludo

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: RS485
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2007, 08:57:30 »
Hola, bienvenido al foro!
si empleas el buscador, y colocas rs485 te sorprendera la cantidad de info sobre el tema

Suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: RS485
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2007, 09:10:35 »
La buena educación que recibí de joven, el buen ambiente que reina en este foro y la natural indulgencia que me caracteriza me hace aconsejable responderte de la siguiente manera:

1º.- Usa el buscador del Foro. Los amables programadores del mismo gastaron muchas horas y sobre todo mucho jugo de cerebro para ponerlo a nuestro servicio. Hazlo por ellos, te lo agradecerán de corazón. (Por cierto que he escrito "rs485" en tan sorprendente invento que es el buscador y me ha devuelto unos 450 posts que tratan sobre el tema que te quita el sueño)

2º.- Lee las reglas del Foro. Enlazado con lo anterior que te he expuesto puedo decirte que hay otra serie de amigos que intentan mantener en orden este inigualable foro, y para ello se ha acordado que todos los integrantes del mismo nos rijamos por una serie de sencillas normas, muy fáciles de acatar si le ponemos un poco de buena voluntad, que a todos se nos supone dicho sea de paso, y que se nos aplica a ti, a mi y a todos los amigos que nos visitan y leen o escriben. Por si no lo has notado es el primer post de todos los subforos, y si por si acaso te lo pongo aquí de nuevo para que le des un vistazo: Normas del Foro

3º.- Y ya solo queda hacer las preguntas de rigor que siempre tenemos que hacer cuando nos preguntan lo que tu nos has preguntado, no exactamente lo mismo, clao está, sino preguntas por el estilo, con ese mismo espíritu de quiero saber pero no se qué quiero saber o a lo mejor si lo se pero no se si lo he dicho como para que sepáis qué es lo que deseo ...

¿Que PIC's? ¿Para hacer qué? ¿A que velocidad? ¿Lejos o cerca uno de otro? ¿Y éstos a que distancia del PC? ¿Con o sin programa específico en el PC? ¿Programando los PIC's y el PC? ¿En que idioma, ASM, C, Basic? ¿Preguntas por Sofware o por Hardware o por ambos?  Es que si no es muy difícil contestar, la verdad. :shock: :shock: :shock:

Un saludo y sé bienvenido a este Foro.  :mrgreen:


P.D.I ¡Vaya hombre, don Norberto (Fundador del Foro) se me ha adelantado! Normal, él va directo y yo me entretengo escribiendo novelas. ja, ja, ja  :D :D :D

P.D.II You are rigth, friend Ernesto. Siguiendo cierta costumbre no escrita solo le falta esto  :-/ :-/ :-/


« Última modificación: 27 de Noviembre de 2007, 10:34:55 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: RS485
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2007, 10:29:21 »
Amigo RedPIC creo le hacen falta uno de estos....    :-/ :-/ :-/


 

anything