Autor Tema: Programador usb gratis  (Leído 18368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Programador usb gratis
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2008, 15:32:01 »
buena pregunta!
la verdad siempre quise un programador con zocalo zif, pero no tengo idea de como funcionan... pero parecen mucho mas practicos que los zocalos estandar de toda la vida, sobre todo lo de no hacer fuerza al sacarlos... no es la primera vez que me cargo las patas de un micro, o me lo clavo en un dedo tratando de quitarlo del zocalo  :mrgreen:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Programador usb gratis
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2008, 17:35:08 »
buena pregunta!
la verdad siempre quise un programador con zocalo zif, pero no tengo idea de como funcionan... pero parecen mucho mas practicos que los zocalos estandar de toda la vida, sobre todo lo de no hacer fuerza al sacarlos... no es la primera vez que me cargo las patas de un micro, o me lo clavo en un dedo tratando de quitarlo del zocalo  :mrgreen:

No seas bruto y comprate un extractor de chips... son baratos.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Programador usb gratis
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2008, 18:10:53 »
buena pregunta!
la verdad siempre quise un programador con zocalo zif, pero no tengo idea de como funcionan... pero parecen mucho mas practicos que los zocalos estandar de toda la vida, sobre todo lo de no hacer fuerza al sacarlos...

yo tengo uno y son calidad  :mrgreen:, se lo monté a mi programador sobre una base de pines torneados (tubular), para que no se dañaran con el tiempo.


...o me lo clavo en un dedo tratando de quitarlo del zocalo  :mrgreen:

ouch, mi hermano no saben lo doloroso que es eso, a mi me pasó con un 555, que lo estaba sacando del protoboard con la uña y en una de esas el desgraciado se volteó y un pin quedo entre la uña y la carne, uff me da escalofríos recordar eso..  :2]


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Programador usb gratis
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2008, 19:04:24 »
No seas bruto y comprate un extractor de chips... son baratos.
:D :D
a pesar de clavarme incansables veces los chips en los dedos no compre el extractor de chips hasta que no me paso lo mismo que a palitroquez, ENTRE MEDIO DEL DEDO Y LA UÑA!
parece que no, pero pincharse con los pines de un chip duele durante varios dias!
con el extractor de chips (tiene forma de U) tambien me vino algo que nunca supe para que es... es como un palo con un boton en la punta, y en el otro extremo encaja un chip de 14 pines creo... pero ni idea para que es... alguna idea?
por cierto! como le agrego un zocalo zif a un programador tipo pablin? palitroquez, como le adaptaste de un zocalo torneado a uno zif? habra algun esquemita por ahi?  :mrgreen:
salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Programador usb gratis
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2008, 16:35:18 »
Pero podes usar como extractor de chip un destornillador de diámetro pequeño y que sea largo. Lo vas introducinedo entre el chip y el zócalo hasta la mitad, y luego desde la otra punta haces lo mismo. Yo ya rompi varios pines por sacarlo con las manos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Programador usb gratis
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2008, 15:18:35 »
Pero podes usar como extractor de chip un destornillador de diámetro pequeño y que sea largo. Lo vas introducinedo entre el chip y el zócalo hasta la mitad, y luego desde la otra punta haces lo mismo. Yo ya rompi varios pines por sacarlo con las manos.

yo utilizo ese metodo :D, pero por flojera de buscar el destornillador unas veces se me fueron unas cuantas patas, jajajaja
.

Desconectado gaby1507

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Programador usb gratis
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2008, 21:11:51 »
Holaaaaa!

Paren un poco con las formas de extraer y demás, mi pregunta era muy sencilla, solo quería saber si a este Circuito que es para usar  "IN CIRCUIT" se puede poner un Zócalo ZIF para hacerlo directamente con el programador y no sobre el Circuito final.

Alguno tiene la respuesta, y que tipo de consideraciones hay que tener para el caso?

Saludos
Gabriel

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Programador usb gratis
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2008, 22:54:44 »
Holaaaaa!

Paren un poco con las formas de extraer y demás, mi pregunta era muy sencilla, solo quería saber si a este Circuito que es para usar  "IN CIRCUIT" se puede poner un Zócalo ZIF para hacerlo directamente con el programador y no sobre el Circuito final.

Alguno tiene la respuesta, y que tipo de consideraciones hay que tener para el caso?

Saludos
Gabriel


Gabriel obviamente lo puedes hacer  8)
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Driebes

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Programador usb gratis
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2008, 12:33:26 »
Wenas estoy intentando armarme este programador pero el Layout me lo está poniendo dificil, tengo todos los componentes ya preparados y el micro ya programado, lo único que mi conector usb no es de tipo B sino de tipo A y he intendo crearme mi propio diseño con el OrCad pero no he sido capaz, ¿alguno de vosotros tiene el fotolito hecho para un conector usb de tipo A?

Gracias.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Programador usb gratis
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2008, 16:21:17 »
...por cierto! como le agrego un zocalo zif a un programador tipo pablin? palitroquez, como le adaptaste de un zocalo torneado a uno zif? habra algun esquemita por ahi?...

yo soy medio rudimentario, le soldé un alambre a cada uno de los 40 pines del ZIF y luego los meti ajuro y porque si en la base del programador. Hubo algunos que se arrodillaron pero los enderecé y pa´ dentro.  :D





La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado arlex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Programador usb gratis
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2008, 19:32:40 »
hola ya arme el progamador eclipse pero tengo un probema no se como cargar el hex al pic 18f2550, dispongo del icprog y hardware jdm, si me pueden  echar un amano se los agradeceria

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Programador usb gratis
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2008, 20:53:30 »
...por cierto! como le agrego un zocalo zif a un programador tipo pablin? palitroquez, como le adaptaste de un zocalo torneado a uno zif? habra algun esquemita por ahi?...

yo soy medio rudimentario, le soldé un alambre a cada uno de los 40 pines del ZIF y luego los meti ajuro y porque si en la base del programador. Hubo algunos que se arrodillaron pero los enderecé y pa´ dentro.  :D

veo que no te andas con tonterias, lo tuyo es profesional al 100%  :D :D :D
creo que lo que hare es sacar las lineas correspondientes de mi programador para conectarlas a una plaquita con un zocalo zif, y mediante jumpers o interruptores seleccionar la cantidad de pines del micro a programar... no es tan profesional como el tuyo, pero a fines practicos puede funcionar  :mrgreen:
salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Programador usb gratis
« Respuesta #27 en: 28 de Enero de 2008, 22:31:32 »
hola chicos y chicas!
como dije antes me pico la curiosidad por el tema de los zocalos zif, y para poder hacer un zocalo que valga para muchos pics estuve investigando un poco.
para programar se necesitan 5 lineas:
Programador  PIC
           Neg   (Vss)
           Vcc   (Vdd)
           Vpp   (MCLR)
           Sda   (ICSPDat)
            Scl   (ICSPCkl)

ahora, si quiero usar un zocalo zif para unos cuantos pics tengo la suerte que estas lineas de voltaje y datos suelen estar en los mismos pines para pics de la misma cantidad de pines (aunque hay excepciones).
que ocurriria si programo un pic y ademas de meterle los voltajes correspondietes en los pines correspondientes tambien le meto algun otro voltaje en otros pines? porque si conmutara solo el Vpp pero los demas los dejo siempre "abiertos" se me simplificaria mucho el tema. no se muy bien como explicar esto, por eso me hice un dibujito, con 2 zocalos zif, con el primero no tendria problemas y no me hace falta ningun interruptor ni nada porque ningun pic superpone voltajes con otros, pero en el segundo zif, se puede ver que entre el pic de 40, el de 28 y el de 8 hay algunos voltajes que no se aplicarian donde corresponde... por ejemplo, los voltajes del pic de 8 pines se le apliucarian al de 40, y los voltajes del pic de 40 se le aplicarian al pic de 28 que solo coinciden parcialmente... eso puede influir en algo?
espero haberme hecho entender
salu2!
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Programador usb gratis
« Respuesta #28 en: 28 de Enero de 2008, 23:40:52 »
Igual te sirve este que he desarrollado yo para el programador eclipse, aunque está en pruebas no me ha dado aun ningun disgusto... hay que ponerle un switch de dos posiciones para conmutar entre vpp1 y vpp2 segun el micro que estemos usando...

40/28 pin vpp1

8/18/20 pin vpp2

Aunque esto se hará de forma automatica desde el programa cuando esté terminado, ahora te puede servir asi.

Interpon tambien una resistencia de 10k entre la patilla 14 y clock y patilla 18 y clock.


Como veras la colocación de los micros es muy comoda pq siempre excepto en las memorias se conectan a la patilla 1 o a la patilla 21



1 saludo
« Última modificación: 29 de Enero de 2008, 17:47:59 por elmasvital »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Programador usb gratis
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2008, 09:17:06 »
Echa un vistazo también al GTP original, que también usaba un ZIF para multitud de micros.
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=1717.300