Autor Tema: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito  (Leído 12205 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #30 en: 29 de Noviembre de 2007, 23:17:25 »
Me refiero, a en que te basas pa decirlo :P en que podria ser malo al pic y por ultimo al ser continua pulsante el multimetro no deberia estar subiendo y bajando todo el rato. o tb da el valor eficaz en continua??

La salida del tipo pulsante se debe a que los cargadores de celulares usan una fuente tipo switching, pero poniendole un condensador se atenua bastante este problema. Lo que pasa con el multimetro es que no va a estar subiendo o bajando la lectura, eso pasaria si la frecuencia de red fuera de 1hz pero como es 60hz, el multimetro toma el valor DC de esta C.C pulsante  :D :D

Desconectado hayn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #31 en: 28 de Diciembre de 2007, 19:51:20 »
señores lamento mucho mi tardanza en dar noticias en cuanto a este tema pero este ultimo mes se me han complicado mucho las cosas en lo personal, pero en fin ya estoy aqui, bueno cambie la fuente de celular por una de una computadora vieja que encontre por alli (el voltaje de la fuente es de 5voltios y 0.21 amperes) ya tengo el nuevo pic pero el problema es que igual cuando lo monto nada funciona.  De antemano gracias a todos

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #32 en: 29 de Diciembre de 2007, 11:35:33 »
creo no haber visto tu codigo por ningun lado, si el esquema esta bien armado, entonces talvez sea problema de tu codigo

cuelgalo y será talvez mas facil
.

Desconectado hayn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #33 en: 29 de Diciembre de 2007, 16:20:46 »
aqui esta parte del codigo

Desconectado hayn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #34 en: 29 de Diciembre de 2007, 16:22:29 »
este es el segundo pedazo

Desconectado hayn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #35 en: 29 de Diciembre de 2007, 16:31:36 »
y este es la ultima parte del codigo. aparte de todo tengo 2 preguntas la primera en el circuito que aparece en el libro los condensadores del resonador son de 15pf pero yo no los consegui y les puse 2 de 22pf este cambio afecta el circuito???? y la segunda pregunta es que el resonador del circuito que aparese en el libro es de 4Mhz y en el que yo tengo escrito en el aparece 4.000Mhz son diferentes ambos resonadores??? ya que si estan expresados en las mismas unidades (Mhz) la diferencia seria del cielo ala tierra(almenos eso creo)

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #36 en: 29 de Diciembre de 2007, 19:17:07 »
en el circuito que aparece en el libro los condensadores del resonador son de 15pf pero yo no los consegui y les puse 2 de 22pf este cambio afecta el circuito????

de acuerdo al datasheet del circuito deberia ser con 15pf si estas usando un xtal de 4MHz pero yo e usado 22pf y no etenido problemas hasta ahora. Ahora esto depende ya que una cosa es una resonador y otra un cristal, si usas el primero entonces estas dentro del rango.

y la segunda pregunta es que el resonador del circuito que aparese en el libro es de 4Mhz y en el que yo tengo escrito en el aparece 4.000Mhz son diferentes ambos resonadores??? ya que si estan expresados en las mismas unidades (Mhz) la diferencia seria del cielo ala tierra(almenos eso creo)
4MHz = 4.000MHz. no te preocupes por eso.

Ahora dandole una ojeada a tu programa, lo que entendi de el, es que estas sensando el portA y si es Cero, enciendes todo el portb, pero quieres sensar todo el portA o solo deseas sensar el RA0, Ya que en teoria deberia funcionar tu programa. Has intentado usar el proteus???

Desconectado hayn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #37 en: 29 de Diciembre de 2007, 20:50:08 »
poseidon20, no he usado el proteus porque solo tengo una vaga idea de lo que es, corrigeme si me equivoco creo que es un programa donde se hace un montage virtual de los conponentes electronicos para ver si funcionara correctamente el mismo al ensamblarlo en el protoboart o placa electronica (o amenos eso creo) de todas formas agradeceria que me dijeras que es y como lo consigo,ya que este es el primer circuito que intento armar y como me a costado primero fue la fuente del celular la cual cambie gracias al consejo tuyo y de palitroquez por una de una computadora vieja que tenia por alli  estoy a punto de volverme loco

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #38 en: 29 de Diciembre de 2007, 21:17:24 »
Efectivamente Proteus es un programa para la simulacion de varios CI´s, y la ventaja es que puede simular el funcionamiento de un PIC. Puedes conseguir la version demo de la misma pagina del fabricante, la unica restriccion de esta version es que no podras guardar tus circuitos, pero para empezar esta bien, mas que suficiente para lo que estas haciendo.

http://www.labcenter.co.uk/download/prodemo_download.cfm#professional

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #39 en: 29 de Diciembre de 2007, 22:54:01 »
 :shock: no entiendo porque nos muestras imagenes, que no escribiste el codigo en el MPLAB? porque no adjuntas directametne el archivo.asm o copias el codigo que has ensamblado aca?? creo que es mejor qeu escribas el codigo, o adjuntes el archivo donde lo escribiste

o es que no escribiste nada todavia? qeu programador usas (para transferir el programa al microcontrolador?)

un saludo
.

Desconectado hayn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #40 en: 30 de Diciembre de 2007, 10:33:58 »
hola Cryn, el codigo si esta en mplab y no lo adjunto directamente porque no se me habia ocurrido  hacerlo, la targeta es gtp-244 y el programa winpic800, estoy tratando de colocar aqui una foto del circuito ya en el protoboart para ver si es que el error esta en el montage del mismo ya que tardare un poco tratando de aprender como funciona el proteus

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #41 en: 30 de Diciembre de 2007, 19:26:36 »
Me parece bien que coloques una imagen del montaje que estas realizando, y tambien un esquematico no vendria mal. Sobre el proteus no te preocupes es muy facil de entenderlo, casi intuitivo. Es algo que debes comenzar ver ya que esto te puede ayudar a depurar varios programas, con decirte que la ultima version trae para simular USB, es loco, cuando conectas el usb en el proteus windows reconoce que hay un dispositovo nuevo  :D :D :D, un mate de risa

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #42 en: 30 de Diciembre de 2007, 23:59:10 »
Ema dice una Fuente de una PC, cuidado aqui, porque deberia Filtrarla poner Resistencia de desacplo ya que este tipo de alimentacion son de muchos amperio para un PIC

Hola a todos. Leí todos los mensajes de este tema y me llamo la atención lo que dice el amigo Rafael. Necesito que me aclaren esto: la fuente de una PC suministra x cantidad de amperaje, pero no todo este amperaje pasa por el pic, si solo lo que nosotros dejamos pasar por medios de resistencias, ¿no es así? porque yo tengo una fuente que me arme de unos 5 A y me está asustando conectarlo al PIC.

Talvez entendí cualquier cosa.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #43 en: 31 de Diciembre de 2007, 02:59:46 »
La fuente puede ser de 20, 30 o 50A o Xampere, pero el equipo solo consumira de esta la que necesite no mas ni menos, cunado digo equipo me refiero a la carga que se conecta a la fuente, respetando siempre los voltajes y polaridades porque si no saldra fuegos articifiales de tu fuente y/o equipo. Espero que te despeje tus dudas Leon Pic  :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #44 en: 31 de Diciembre de 2007, 15:00:05 »
Gracias poseidon, al parecer entendì cualquier cosa porque como lo explicaste, asì lo se yo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.