Autor Tema: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito  (Leído 12210 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2007, 01:36:05 »
Para no estar en la "pelea" de que si el cargador del celular puede estar generando el problema o no  :D :D, usariamos una bateria de 9 o 12V y probamos, claro esta con su respectivo regulador y filtros y ademas los condensadores adecuados para el tipo de oscilador(4,10 o 20 MHZ) y el MCLR unido a VCC a traves de una resistencia de 4.7K o 10K y estar seguros de que el codigo este bien hecho.... Y todo esto, por que no colocas el codigo para ver si el problema no viene por ahi  :shock: :shock: quien sabe...   :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2007, 02:13:23 »
tb considerar lo que dice esa grafica en la hoja de datos del pic qeu estas usando, porque si te fijas esa imagen es del 16f627a/628a/648a, talvez haya variaciones en diferentes micros

poseidon20, corrigeme si emequivoco, generalmente ahora hago asi:
4MHz 22pF
10MHz (se puede usar 22pf??)
20MHz 15pf

aunque en las hojas, bueno al menos en la del 648a dice qeu para valores de 2 a 20 MHz, se permiten valores de condensadores de 15 a 30pf, osea que puedo poner 22pf con cualquier valor del cristal, noc reo que haya problema, o si??

Un saludo
.

Desconectado Gorgonas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2007, 10:31:25 »
yo con 16 MHz estoy usando 22pF y ningun problema.

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2007, 20:35:42 »
Ema dice una Fuente de una PC, cuidado aqui, porque deberia Filtrarla poner Resistencia de desacplo ya que este tipo de alimentacion son de muchos amperio para un PIC

Yo solo comente lo que era un fuenta AT.

Desconectado Gorgonas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2007, 00:31:49 »
Nadie me ha respondio a mi pregunta, pero al final el que la sigue la consigue y lo solucione. No era ni problema de voltaje, ni de ruido, ni de cargador. Al utilizar un voltaje difrente 4.5 en vez de 5.5 habia que volver a reajustar el potenciometro del lcd para que se vieran los caracteres, puesto que al ser menos voltaje estan transparentes, mas de una hora de pruebas esta estupida tonteria...  :x :x.




Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2007, 00:58:53 »
Nadie me ha respondio a mi pregunta, pero al final el que la sigue la consigue y lo solucione. No era ni problema de voltaje, ni de ruido, ni de cargador. Al utilizar un voltaje difrente 4.5 en vez de 5.5 habia que volver a reajustar el potenciometro del lcd para que se vieran los caracteres, puesto que al ser menos voltaje estan transparentes, mas de una hora de pruebas esta estupida tonteria...  :x :x.
Lo importante es que pudistes solucionar el problema. No te preocupes que por tonterias  :D :D  menores a las tuyas yo me he demorado como tres dias en un proyecto  :mrgreen: :mrgreen: .. A todos nos puede pasar  :g) :g)

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2007, 15:30:43 »
 :mrgreen: si compadre siempre pasa, jejeje :D :D

enhorabuena que te salio bien ahora! :-/
.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2007, 15:51:15 »
ahora falta saber si hayn resolvió el problema.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado hayn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2007, 21:52:27 »
calma señores paciencia, que es que tengo que esperar que me llegue el pic 16f873a que encargue porque el que tenia lo queme apenas me llegue lo monto el el protoboart y les informo, pero estoy casi seguro que el problema era la fuente de telefono, porque revisando por alli y encontre otra fuente de telefono en donde la salida si es DC apenas tenga el pic posteo el circuito, el programa y el esquema saludos a todos.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2007, 01:27:45 »
ok esperamos tus posts :mrgreen:
un saludo y espero que todo vaya mbien! :-/
.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2007, 18:50:43 »
calma señores paciencia, que es que tengo que esperar que me llegue el pic 16f873a que encargue porque el que tenia lo queme apenas me llegue lo monto el el protoboart y les informo, pero estoy casi seguro que el problema era la fuente de telefono, porque revisando por alli y encontre otra fuente de telefono en donde la salida si es DC apenas tenga el pic posteo el circuito, el programa y el esquema saludos a todos.

ok hayn. Procura revisar todas las conexiones, alimentación en los pines, todo ANTES de montar el pic, para evitar sorpresas.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado hayn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2007, 16:48:47 »
ok señores si era la fuente de celular, ya que hay fuentes que en la salida se obtiene AC y en otras se obtiene DC lo que me paso fue que  cuando comprobe la salida de esa fuente con el multimetro este estaba malo y me arrojo una lectura de (4 voltios DC) cuando en realidad era de (3.5 AC) y tuve que comprar uno nuevo poruqe ese me arrojaba extrañas lecturas. estoy esperando el pic en lo que lo tenga lo monto y les informo GRACIAS a TODOS

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2007, 19:18:03 »
La mayoria de los cargadores de celulares modernos poseen salida de tipo contínua pulsante. No es para nada recomendable para un uC a excepción que, por ejemplo, pongas un capacitor que se encargue de suministrarle el voltaje necesario al circuito mientras el voltaje no está presente.

Saludos!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Gorgonas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2007, 21:52:29 »
La mayoria de los cargadores de celulares modernos poseen salida de tipo contínua pulsante. No es para nada recomendable para un uC a excepción que, por ejemplo, pongas un capacitor que se encargue de suministrarle el voltaje necesario al circuito mientras el voltaje no está presente.

Saludos!
Podias concretar un poco mas en esto, yo tengo un cargador de movil que uso como fuente y me va bien, y en otro proyecto de fuente de alimentacion, para no molestarme, le hice lo mismo puse un cargador de movil.(Tanto movil esta la casa llena de cargadores xD)

Me refiero, a en que te basas pa decirlo :P en que podria ser malo al pic y por ultimo al ser continua pulsante el multimetro no deberia estar subiendo y bajando todo el rato. o tb da el valor eficaz en continua??

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2007, 22:37:04 »
Hola Gorgonas.

No todos los cargadores son como digo. Si te va bien...entonces no te hagas problemas de lo que dije!

Mis bases son poco fundamentadas, tal vez me esté equivocando. El multimetro no creo que llegue a mostrarte la variación de voltaje debido a que los cambios en la onda cuadrada son muy rápidos. Se verá como corriente DC contínua y corriente(valga la ironía) ante un multímetro.

Saludos!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.