Autor Tema: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito  (Leído 12211 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado hayn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« en: 22 de Noviembre de 2007, 15:14:04 »
los leds no hacen nada es un pic 16f873a use una fuente de telefono celular de 3.7 voltios y 350 mA el pic no esta quemado, la tarjeta de programacion lo lee y lo reprograme los condensadores son de 22pf (no se si esto afecte ya que el libro dice que deben ser de 15 pf) los 2 leds son de alto brillo. les dejo 2 fotos

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2007, 15:24:40 »
hola amigo en esa foto no se distigue nada :shock:
si usa 20Mhz Quarzo pon de 10Pf condensandores, pues claro que esto afecta, pero la corriente tiene que ser 3,5volt? :shock:
para ayudarte pon el circuito y el programa, asi seguro que te ayudamos mejor


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2007, 16:05:56 »
Además de poner el esquema y el programa, como te pide el amigo Rafael, tendrás que alimentarlo a 5V.

Desconectado hayn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2007, 16:46:25 »
amigos, antes de seguir adelante y quitarles mas  tiempo contestenme 2 preguntas ¿si alimento el circuito directamente con una fuente para recangar telefonos celulares la cual tiene una salida de 3.7voltios y 350mA quemaria el pic16f873a?  ¿si el pic esta quemado la targeta programadora lo reconoceria? ¿tengo entendido que para estos pic el voltajede alimentacion esta entre 2 y 5,5 voltios y el voltage esta en este rango?

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2007, 17:06:11 »
¿si alimento el circuito directamente con una fuente para recangar telefonos celulares la cual tiene una salida de 3.7voltios y 350mA quemaria el pic16f873a?
No, Si es un caragador de celular original, estos son F.A tipo switching, y por ahi puede ser que se este metiendo ruido y este reseteando el pic. Es una hipotesis. Recomiendo alimentarlo con 5 V. pero de una F.A normal, de las que usa su transformador sus diodos su regualdor y sus filtros respectivos o una bateria de 9 o 12 V y su regulador.

¿si el pic esta quemado la targeta programadora lo reconoceria?
No

¿tengo entendido que para estos pic el voltajede alimentacion esta entre 2 y 5,5 voltios y el voltage esta en este rango?
Si lo dice el datasheet, entonces esta en el rango

Y recalcaria lo del amigo Nocturno que a su vez recalca lo del amigo STK500 para poder ayudarte... Mucho recalcamiento..jajaja :D :D


Desconectado hayn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2007, 17:35:04 »
les doy gracias a todos por su ayuda, pero es ahora que con la ayuda de poseidon que me doy cuenta que estoy usando la fuente incorrecta y como dice el dicho "no hay peor ciego que el que no quiere ver" osea yo

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2007, 18:59:10 »
No, Si es un caragador de celular original, estos son F.A tipo switching, y por ahi puede ser que se este metiendo ruido y este reseteando el pic. Es una hipotesis....

y entonces ¿como trabajan los chips del propio celular?, son microcontroladores al igual.

hace poco usé una fuente AT para alimentar un 16f84A e iba calidad.



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado hayn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2007, 20:59:36 »
palitroquez que es una fuente AT???

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2007, 21:04:45 »
Cuando utilices una fuente que le de 5V al PIC asegúrate que en la patilla MCLR también le metes 5V (o utiliza bien su corrspondiente fuse, NOMCLR). En la foto no se aprecia nada bien pero creo que no lo tienes.


Un saludo desde Alicante.

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2007, 22:09:17 »
Una fuente AT es una fuente de computadora, pero de las viejas, que solo se apagan por interrumpirle la alimentación.

En tu circuito sacaria la resistencia entre el pulsador de reset y el pin de mclr.

¿Como sabes que el programa esta bien hecho y que ademas esta bien cargado en el micro?

Las fuentes para cargar celulares sirven perfectamente para hacer funcionar un pic, lo único que tienes que hacer es filtrarla un poco.

Saludos

Desconectado hayn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2007, 22:29:57 »
ahora si es verdad que estoy confundido, ¿la salida de las fuentes para recargar telefonos celulares son AC o DC?

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2007, 23:00:52 »
ahora si es verdad que estoy confundido, ¿la salida de las fuentes para recargar telefonos celulares son AC o DC?

Señores no todas las Fuente Celulares son recomendada para un chip!
dependiendo el tipo de Voltaje que da!
normalmente esta fuente llevan una derivacion para un Sensor al cargar la bacteria
otros son corriente AC ( corriente Alterna)
Ema dice una Fuente de una PC, cuidado aqui, porque deberia Filtrarla poner Resistencia de desacplo ya que este tipo de alimentacion son de muchos amperio para un PIC
Amigo Hayn, te recomiendo una fuente de alimentacion Bien Filtradas y asi evitar parasitos en el chip.
las corriente de alimentancion se dividen en 2 AC(corriente Alterna) y DC (corriente Continua)
normalmente te viene escrito en la alimentaciom  input AC 110/220 Output DC o puede ser AC es decir sin Rectificacion

Desconectado hayn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2007, 23:26:39 »
amigo stk500 la fuente  dice input  120voltios VAC, 60hz,45ma  y ouput 3.7 voltios 350mA no dice mas nada

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2007, 23:34:04 »
una vez he tenido problemas con un circuito qeu no me daba a 20 MHz, y era por esto:

mientras mas frecuencia se use, mas preciso en 5 voltios debe ser, y tener una buena alimentacion, con sus condensadores entre los terminales de la fuente para que sea casi perfecta la señal de continua, si es usas una fuente de tranformador

mas detalles por aca: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=15350.msg99854#msg99854
.

Desconectado Gorgonas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: alguien puede revisar que es lo que esta mal en mi primer circuito
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2007, 01:19:59 »
Perdonarme que me meta pero me esta pasando algo parecido, yo estaba usando un cargador de movil como fuente, de 5,5v y 800mA y me iba todo bien pero como necesitaba mas corriente, tuve que usar otro que es de 4.4v y 1,5mA.
Hasta aqui todo bien, pero cuando lo probe, el micro me funciona bien, enciende unos leds y tal pero en cuanto lo conecto al lcd no funciona :S
Pense que quizas el lcd necesitaria mas voltaje y he probado a ponerle al lcd la alimentacion independiente(el de 5.5V) y el micro con el 4.4V y salen muchos caracteres raros por el lcd.
:S
El micro lo tengo a 16MHz...En teoria segun el grafico con 4.4V deberia funcionar. ¿Que pensais? Problema de falta de voltaje, de ruido o de cargador :S ando perdido...


 

anything