Autor Tema: PICKIT 2 MICROCHIP  (Leído 35471 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2008, 09:55:23 »
Deduzco que tu relación con Sagitrón ha sido tortuosa  :D

Gracias por el consejo, en adelante lo tendré en cuenta. Sobre todo porque les tengo encargada un par de Explorer 32 desde hace 2 meses y no sé nada de ellas  :(.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2008, 10:13:42 »
Una gente que tiene una página Web tan horrible como la de SAGITRON no puede ser gente de fíar. (y eso que yo les compro los PIC's a ellos) Ja, ja, ja  :D :D :D

Hasta el momento no he tenido problemas (aún).  :shock:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2008, 16:13:54 »
:mrgreen:

Ejke eso de que llegue a la tienda a comprar, por ejemplo, un par 12F683,  y que me digan que no tienen y que, además, el proveedor solo les sirve un pedido mínimo de 100, me produce un cabreo monumental.

En el topic de la fuente hablo de los PICs con AD de 12 Bits. Pues bien, el caso es que los tengo, pero desesperado por la extremada dificultad para conseguirlos en Madrid, al final los compré en Microchip Direct.

Puesto que yo no uso estos microcontroladores para nada serio, solo para hacer mis experimentos, suele darse el caso de que necesito variedad. En Madrid, y con un poco de suerte, se puede encontrar el 18F452, y con más suerte todavía, el 18FX550, pero no pidas nada más raro. Podría hacerlo, pero no me gusta pedirlos como muestras. Puesto que son para uso personal, y, en principio, el tema de las "samples" está pensado para empresas, siento que estoy cometiendo un fraude, y a mi me enseño mi papá que robar es de malas personas.

A lo que voy, que yo considero responsables directos de la gran dificultad que tengo para ejercer este hobby a esta empresa de cuyo nombre no me quiero acordar, empresa que parece que tiene a gala despreciar todo lo que no suene a "profesional".

¿tiene algún sentido que prolifere la venta de "samples" de PICs en Ebay?
¿tiene sentido que comprando una docena de PICs a Microchip estos salgan a algo más de tres euros cada uno?

Evidentemente, las dos preguntas tienen contestación.

1.-  Hablo siempre de España, pero dada la imposibilidad de conseguir algunos PICs en España, alguien que los venda baratos y, más o menos, con facilidad, hace el negocio seguro.

2.- Que hay mucha gente que PICea como Hobby, no es una invención mía, es una realidad. Esto, además de ser una propaganda gratuita, mueve muchos miles de duros al año. El departamento de marketing de Microchip, en el que no deben de ser nada tontos, saben perfectamente esto, y probablemente se han dado cuenta de que tienen "demasiados" pedidos de "samples".  Evidentemente, este asunto tiene dos lecturas. Quizás el PIC, como eje primordial de un hobby, le llega al consumidor final  a un precio muy elevado, pero yo me inclino más por que conseguirlos es extremadamente difícil. No se si para ser distribuidor oficial de esta marca hay que cumplir algún requisito especial, pero está claro, que el de promocionar al investigador particular, estudiante, o al consumidor ocasional, no es uno de ellos. Si  no, empresas como la ínclita SAGITRON, de lo único que sería importador oficial es de pipas y cacahuetes.

En la compra que os comenté antes, deben ser unos quince, aún pagando 15 Euros de envío y el V.A.T. (IVA), creo que el más caro, que es el 18F4423, haciendo el computo total, me ha salido por 3.5 euros la unidad. Realmente, el asunto, ha sido por hacer el experimento más que por necesidad, ya que ahora tengo un montón de PICs  :mrgreen: que no se para que voy a usar. Uno o dos lo tengo claro, pero los otros, ahí quedan, para mis nietos  :mrgreen:

Bueno, os he soltado un rollo de narices, pero vamos, aprovecho para recomendaros el excelente servicio de Microchip Direct.

Malasia -> UK-> Madrid... tres días.

A los que no sois españoles, un apunte. Cuando os corten el grifo de las "samples", acordaros de empresas como esta, empresas que provocan que gente de economía modesta pero no paupérrima, no puedan comprar los chips por que no son accesibles, y los tienen que pedir como muestras.

Aparte de esto, parece que para estos señores lo del Departamento de Atención al Cliente, es una cosa diferente que para el resto del mundo. Hace unos meses les mandé un correo haciéndoles una consulta, y exactamente los mismos hace que no me han contestado.

Manolo... No es por ser cabroncete, pero  me apuesto media docena de PICs (a elegir :mrgreen: ) a que si los hubieras comprado directamente a Microchip, ya los tendrías en tu casa.

Diego. en relación a tu mensaje, una consulta. Dejando a un lado el hecho de que, tal vez, haya sido una compra de cien unidades o más, ¿Acaso estoy metiendo la pata y hay alguna forma que desconozco de comprarlos "al detalle"? Se es así, te agradecería que me iluminaras (una vez más :mrgreen:). Tengo una gran variedad de  modelos de PICs, y como siempre el cabrón del Murphy ha hecho acto de presencia, y no tengo el que me hace falta. Se trata del mencionado arriba... 12F683, o sea, un PIC de 8 pinchos con un CCP (PWM).

PEDAZO DE OFF-TOPIC!!!  :shock: :shock:  :mrgreen:
« Última modificación: 22 de Enero de 2008, 16:33:20 por Flugplatz »
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2008, 17:02:45 »
No, Mario, mi relación con ellos es como "profesional" y sí con pedidos de "cien" o más, por lo que cada vez llamo alguien de la oficina de ventas se dá patadas en el culo para atenderme, por lo que no he tenido que sufir lo que tú comentas, pero que entiendo perfectamente.  :mrgreen:

P.D.: Como sabía lo que le estaba pasando a Manolo con su Kit-32 me pedi mi Explorer-16 y la QVGA a Microchip Direct y ya llevo un mes jugando con ella.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2008, 17:46:07 »
Los 3 icd2 que se pidieron para donde estudio llegaron esta semana. Asi que igual te llega ya manolo... a menos que esten cortos de stock

1 saludo

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2008, 18:45:12 »
hola

recibo correos a diario de sagitron con novedades de sus representadas... pero ahí acaba todo porque mis intentos de compra a pesar de mails y hablar con unos y con otros no llegaron a ninguna parte. y eso que nunca lo hice en plan particular sino como profesor de determinado centro.

amigo Flugplatz yo termino comprándole más cosas a futurlec ( www.futurlec.com ) que en el propio territorio nacional y hasta ahora no he tenido problemas. tienen precios muy económicos y aunque se han de pagar portes estos compensan. (suelo pagar lo mismo de portes o menos que haciendo un pedido a madrid)

a pesar de que tengo el GTP-USB+ y ninguna intención de cambiarlo si que me parece interesante el PICKIT2...

un saludo

Desconectado Azicuetano

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2008, 21:27:24 »
Mira tú por donde que tengo un 12F683 con ganas de que alguirn le funda alguna patilla  :D

Si lo quieres Flugplatz mándame tu dirección y nustros señores de correos te lo darán en unos días.

Yo he asistido a un par de seminarios de Sagitron pero núnca he tratado comercialmente con ellos. Normalmente lo hago con Acal Iberia. Por cierto, de Sagitron me tocó (hace 4 o 5 meses) un pack de componentes analógicos por rellenar una encuesta  :mrgreen:


Un saludo desde Alicante.

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2008, 22:10:05 »
Una gente que tiene una página Web tan horrible como la de SAGITRON no puede ser gente de fíar.
Uno esperaría una página de mayor impacto visual (como hobbysta)........ pero de que está fea lo está  :mrgreen:


Bueno, os he soltado un rollo de narices, pero vamos, aprovecho para recomendaros el excelente servicio de Microchip Direct.
Excelente servicio sin duda alguna. Se me descompuso mi actualización del PICStart Plus (el PUM) después de un año y 3 meses; abrí una consulta con ellos, me ayudaron y cuando vieron que no se pudo (pasó como un día) me pidieron el #serie y nota de compra (y como lo compré en Microchipdirect) y a los dos días ya lo tenía. Solo me pidieron que regresara (de favor) el PUM dañado.


PEDAZO DE OFF-TOPIC!!!  :shock: :shock:  :mrgreen:
¿Quién pensaría que un llaverito provocara tanta debate?
« Última modificación: 23 de Enero de 2008, 16:46:09 por Mario »
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2008, 10:10:39 »
Gracias Azicuetano.

Ayer llamé por teléfono a otra de mis tiendas habituales, y tuve suerte, me dijo que esperaban una partida de ellos para esta semana o la que viene.

No quise investigar mucho, pero, o tienen algún pedido grande de un cliente y piden algunos de más de reserva, o es un chip que se utiliza para alguna movida extendida por internet entre no PIC-hobbistas, o han llegado a la conclusion de que se pueden permitir el lujo de tener un inmovilizado de la insuperable fortuna que valen 100 unidades (0.87$ Unidad en MCHDirect), o utilizan un proveedor diferente a la ínclita Sagitrontron que les suministra una cantidad menor de 100 unidades.


Tocayo Mario ... debate, que no discusión.

un saludo

Mario
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2008, 10:20:09 »

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2008, 20:57:35 »
Hola amigos!
Una preguntilla el pickit 2 hay que conectar unos cables desde el programador al pic a programar o depurar?
Segun veo en las fotos no trae el cable para conectarlo al pic o si?

A la hora de depurar el progrma este tiene que estar en hecho en asembler para ver las instrucciones como se ejecutan ? o el progrma puede estar hecho en cualquier lenguaje como pic basic o C y de esta manera uno puede ver como se ejecutan las instrucciones en esos lenguajes?

Saludos

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2008, 05:24:50 »
Hola amigos!
Una preguntilla el pickit 2 hay que conectar unos cables desde el programador al pic a programar o depurar?
Segun veo en las fotos no trae el cable para conectarlo al pic o si?

A la hora de depurar el progrma este tiene que estar en hecho en asembler para ver las instrucciones como se ejecutan ? o el progrma puede estar hecho en cualquier lenguaje como pic basic o C y de esta manera uno puede ver como se ejecutan las instrucciones en esos lenguajes?

Saludos


Si hay que conectar cables que no provee el PICKIT2 (creo que Microchip los vende) pero uno los puede hacer con  "housings" de seis o dos de 4, o tres de 2, o 5 de 1..........

He probado con ensamblador y con Basic y funciona bien.  De hecho si compras el Debug Express te vienen unas sesiones en C (para CCS).
Aunque si lo pones a "animar" no responde el convertidor analógico digital (por lo menos a mi, a lo mejor estoy haciendo algo mal).
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #27 en: 24 de Enero de 2008, 18:44:11 »
Que tal mario!
Gracias por tu respuesta!

Yo estuve viendo en la pajina de microchip el pickit 2 se ve bueno sobre todo el precio  :mrgreen:
La tarjetita que dices es para un pic 16f887, para los que utilizo tendria que comprar o hacer esta

http://www.microchipdirect.com/productsearch.aspx?Keywords=AC162049

que sirve para todos los dip  :mrgreen:

Aunque en la imajen no se detalla como la conecto al pickit 2  :shock:

Y que diferencia hay entre el pickit y el otro y el ICD2 ? se parecen mucho sobre todo en las conexiones que uno tiene que hacer al pic para programarlo.

Ah y conoces algun modelo de housing de 1 pin?

Saludos

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #28 en: 24 de Enero de 2008, 19:56:16 »
Que tal jcc40!
Gracias por tu comentario!

Lo que quisiera es programar pic de diferente numero de pines en encapsulado tipo dip y preferiblemente en circuito, es decir sin necesidad de sacar el pic del protoboard que lo llevo ya violadiisimo  :mrgreen:
Esta tarjeta para progrmar el pic fuera del circuito se ve muy buena pero el conector RJ nunca lo he usado  :shock:  es para conectar al usb de la pc?



Segun veo trae unos cables para dependiendo del tipo de pic uno debe conectarlos a los pines para la programacion.
El pickit 2 hay que alimentarlo con 5volt? y el internamente genera el Vpp para la programacion del pic?

Saludos

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #29 en: 24 de Enero de 2008, 20:20:54 »
El pickit 2 hay que alimentarlo con 5volt? y el internamente genera el Vpp para la programacion del pic?

No, utiliza el voltaje del puerto USB. Recuerda que el protocolo permite (si no recuerdo mal) hasta 500 mA en el BUS.
Además porque ya lo he programado así, solo conectándolo a la placa del Debug Express y funciona todo (los leds+el potenciómetro).



Esta tarjeta para progrmar el pic fuera del circuito se ve muy buena pero el conector RJ nunca lo he usado  :shock:  es para conectar al usb de la pc?
Nop, es para conectar al ICD2; el ICD2 se conecta a la PC a través del USB como se ve aquí:
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en010046&part=DV164005

Pero tu puedes hacer el conector RJ11 (si no recuerdo mal). El RJ11 es el de 5 (¿o 6?) cables y se utiliza en los teléfonos, lo que va a la línea telefónica. Los RJ45 son los que van a las PCs (¿8 cables?).


Revisa esto:
http://www.melabs.com/support/icsp.htm
http://www.dontronics.com/icsp.html
http://www.piclist.com/techref/microchip/picstartplusicsp.htm

Te darás una idea de que no necesitas el ZIF pero, si puedes comprarlo, qué mejor.
Cada µicro tiene sus conexiones diferentes para ICSP, así que de todas maneras tendrás que mover los cables de la placa de Microchip.
« Última modificación: 24 de Enero de 2008, 20:29:41 por Mario »
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee


 

anything