Autor Tema: PICKIT 2 MICROCHIP  (Leído 35466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado currillo23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
PICKIT 2 MICROCHIP
« en: 22 de Noviembre de 2007, 10:48:11 »
Hola a todos he estado ojeando en la web de Microchip esta llave USB de programación de bajo coste a la que se le puede diseñar un módulo para progamar los distintos modelos de Micros.
Que opinais de ésta opción...


http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en023805
 :-/ :-/

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2007, 16:23:55 »
Es sin duda alguna uno de los mejores programadores que ha tenido Microchip.
¿Estás seguro que es de los mejores?, la misma gente de Sagitron en la presentación del otro día decía quera un programador "de juguete" y recomendaba cambiar a ICD2 para usos generales, y a Real Ice para depuración online con dsPIC, PIC24 y PIC32.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2007, 12:00:57 »
Yo te recomendaría que inviertas un poco mas y compres el ICD2, la verdad que es una maravilla.

Ahora si vos lo queres solo para programar no vale la pena, el fuerte del ICD es el debugger.

Saludos

Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
PICKIT 2 MICROCHIP me decepcionó
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2008, 06:18:10 »
Hoy probé el debbuger del PICKIT2 con el Debbug express y me decepcionó.

Corrí un de los programas de ejemplos y no pude ver lo que pasaba; tuve que colocarle un breakpoint para ver cómo cambiaron (ojo, cambiaron, no cambiaban) los registros.

Si lo ponía a "animar" se tardaba eternidades en salirse de un ciclo; y cuando intentaba prender el convertidor, ahi se quedaba.


No he probado el ICD2, espero que no sea así de lento para el debug.......... mejor me quedo con el Microcode Studio Plus, ese si lo hace en tiempo real.


Que decepción, y lo peor de todo es que compré el PICKIT2 y el ICD2.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2008, 10:40:33 »
No os creais que el debug de icd2 es a tiempo real.... vale para cosas puntuales pero no para ver la animación en tiempo real... para eso el real ice y sus casi 600 euros

1 saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2008, 13:26:54 »
Pero creo que el Real Ice sólo hace simulación en tiempo de ejecución con dsPIC y 24F/H, ¿no?

Desconectado patric2007

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2008, 14:33:25 »
Hola a todos.

Con respecto a este comentario.

¿Estás seguro que es de los mejores?, la misma gente de Sagitron en la presentación del otro día decía quera un programador "de juguete" y recomendaba cambiar a ICD2 para usos generales, y a Real Ice para depuración online con dsPIC, PIC24 y PIC32.

Creo que si una empresa dice eso, es por que no quiere competencia y no quiere que se sepa del PICKIT2. Al igual que hace un año ninguno de los miembros dse este foro lo comentaban. Creo que habia intereses personales por no dar a conocer este programador USB. Talvez los distribuidores de un programador comercial, eran los mas interezados en ocultar la informacion.

He revisado el codigo fuente, y creo que no es ningun juguete. Me gustaria que la persona que piense eso. Use el codigo fuente del firmware que esta echo en C18 y lo pase a CCS.

Creo que como es un juquete no le va a costa mucho tiempo. Espero tu respuesta...
« Última modificación: 11 de Enero de 2008, 14:40:20 por patric2007 »

Desconectado Vayadespiste

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2008, 18:34:20 »
Da la casualidad que dispongo de los dos dispositivos que se habla aqui, el PICKIT2 y el ICD2 LE y coincido con el sr. JCC40 que no es un jugete y comparando uno con otro no soy capaz de ver la diferencia (salvo el asunto de alimentación del módulo ICD2 LE que es diferente).

« Última modificación: 11 de Enero de 2008, 18:48:27 por Vayadespiste »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2008, 03:29:35 »
Bueno, me alegro que estéis contentos los que lo tenéis. Yo no lo conozco y no puedo hablar.
Simplemente por aclararlo; lo que dije sobre el "juguete" sólo era una transcripción de lo que decía Sagitrón en su presentación.

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2008, 05:26:40 »
Pues tengo el ICD2, PICKIT2 y PICSTART PLUS.


El PICKIT2 es un programador que vale sus 35 dólares (50 con el starter kit o el debug express), pero desquita todo.

Coincido con JCC40 en que Microchip le dió todas las pilas a este mounstrito, ya que puede programar una gama amplia de PICs, tanto así como el PS+, pero no cuesta los 200 dólares del mismo (además de no poder programar ICSP tan fácil).

Si es cierto que el ICE es mejor, pero 500 dólares por él no se me hace barato (menos el ICE2000 de 1000 dólares); prefiero el MicroCode Studio Plus de mecanique o (aunque no lo he probado) el ICD de CCS.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2008, 00:31:59 »
Pos el MPLAB 8.0 ya lo trae incluido dentro de las listas de Programadores... Cada vez esta mejor.

Desconectado Vayadespiste

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2008, 09:05:19 »
Para mi opinión cuando lo clonan es que debe ser bueno, ya he visto por ebay que empiezan a vender clones del pickit 2 que por cierto cuesta casi lo mismo que el original.

Para el sr. Nocturno, por mi parte no era necesario esa aclaración (de lo de juguete), está claro para mi que era una transcripción, es mas me atrevo a decir que aprecio mucho sus opiniones y ayudas prestadas aquí en el foro las cuales sigo atentamente, reciba un cordial saludo. :P

Desconectado JIMBO 07

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2008, 00:53:03 »
HOLA CON TODOS SOY NUEVO EN EL FORO
SIEMPRE HE TENIDO EN MENTE FABRICAR UNO MISMO CUALQUIER PROYECTO ELECTRONICO

EN ESTE CASO LES INVITO PARA CLONAR EL PICKIT 2

Desconectado JIMBO 07

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2008, 00:57:19 »
ESTOY INVESTIGANDO SOBRE UN CLON DEL PICKIT 2 ,
 LO ARME EN PROTO . ESTOY REALIZANDO LA COMUNICACION CON LA COMPUTADORA
ESPECIALMENTE ES PARA WINDOWS VISTA

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
Re: PICKIT 2 MICROCHIP
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2008, 09:26:05 »
Manolo, aunque un poco tarde, dos consejos...

1.- No te fíes de lo que te digan los de Sagitron

2.- No te fíes de lo que te digan los de Sagitron

Yo tengo un PicKit2 (también) y funciona perfectamente. Quizás el Software de programación no es tan versátil como WinPic800, pero con el que trae vale más que de sobra para programar cualquier PIC. Además, si eres de los que usa MPLAB, la programación se hace directamente desde el mismo entorno.

Como más gente por aquí, NO estoy de acuerdo en absoluto en la calificación de juguete que le dan al PicKit2. Quizás sea muy simple para los señores de Sagitron, pero tiene una cosa que lo hace MUY RECOMENDABLE; su precio. Blanco y en botella... poco beneficio y enfocado directamente a un mercado para alguien que ellos aborrecen; los PIC-Hobbistas.

Yo lo compré al lado de mi casa, en Diotronica. No recuerdo bien lo que me costó, pero creo que sobre los 40€, lo mismo que vale en Amidata... Kit de inicio de PICkit™ 2 FLASH.

Cuando SOLO quieres programar los chips, el PicKit2 es fenomenal, y en cualquier caso, muchísimo mejor que todos los basados en el JDM, que son los que más andan por internet.

Realmente, no me sorprende que esta empresa haga esas recomendaciones tan arbitrarias. Empresas como esta son las que hacen que este mundo sea peor. Espero que en el resto de los países tengáis más suerte con vuestros distribuidores oficiales. No voy a escribir mucho más sobre esto, así que, resumo su forma de actuar en un adjetivo: lamentable. Esto no es una afirmación gratuita, tiene su porqué, pero como no se si es el sitio ni el momento, pues me lo guardo.

Por motivos evidentes, yo recomiendo a todo aquél que empieza que se gaste un poco más de dinero, y compre un GTP USB+. Para mi gusto, tiene varias cosas que le hacen el mejor: Un software excepcional, la posibilidad de programar otros dispositivos ... Micros AVR y memorias I2C ... y , como , no, poder hablar con cierta facilidad con Sisco.

JIMBO, salvo que tengas intención de mejorar algo, no te molestes en clonarlo, compra el original. Aún así, si tu presupuesto es reducido, en lugar de clonar el tuyo propio, quizás sería más recomendable que probaras el Eclipse, y de paso, le echas una mano al que lo está haciendo.
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid


 

anything