Autor Tema: ¿Han visto el MPLAB 8.0?  (Leído 20554 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #30 en: 23 de Noviembre de 2007, 21:06:05 »
El nuevo Mplab 8.0 fue desarrollado para dar solución a algunos errores pero sobre todo para incluir los micros de la linea de PIC32MX.

Estas discuciones no nos llevan a ningun lado. Nadie va a lograr que el otro piense como uno, y viceversa.

Ahora voy a realizar unos comentarios. No es para pelear.

Freescale a diferencia de microchip tiene convenio con universidades de Colombia y muchos paises del tercer mundo una extensa bolsa de trabajo para ubicar a los buenos programadores.
En mi facultad tienen apoyo de freescale, y no me parece mal. Hay herramientas de desarrollo nuevas(Nadie las usa).
Pero cuando estos tipos te hablan se les nota las ganas de llenarte la cabeza. Imaginence que comparaban a un micro de 16 bits de freescale con el pobre 16f84a. Ademas comentaron que freescale queria apuntar el mercado a los mas pequeños consumidores.
Esto provoco que en mi curso solo el 6% use motorola y los demas microchip.


Cuando hago una copia del proyecto en otra carpeta y habro en esa carpeta cuando doy compilar me compila en la primera
haciendo descuadrar cualquier trabajo.

Eso es porque te olvidas de cambiar los directorios de donde sacaste los archivos .h .c, etc. No es un error del MPLAB.




No se maten por una marca de micros, ellos no les van a dar de comer. Al contrario, ellos comen gracias a ustedes.


Saludos.

Desconectado Jorge_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #31 en: 23 de Noviembre de 2007, 23:56:41 »

Código: [Seleccionar]

  MPASM/COD Limitations:

  Some MPASM assembler limitations can appear to be MPLAB IDE limitations.
  These include:
   * When the assembler is used alone to generate executable code (i.e., without the linker as in Quickbuild), it
      creates a COD debug file, which has limitations.
   * The COD format is an old format that is maintained for legacy reasons. Therefore, it is recommended that
      you use the linker with the assembler to generate a COFF file, which has none of the following limitations:

   - A 62 character length restriction for file and path names
   - COD files with EEData may not view properly in the Disassembly window
   - Only the first word of two-word instructions show in the Disassembly window
   - No source code debug beyond program memory address 0xFFFF.
   - Include file path information entered in MPLAB IDE will NOT be used by the assembler.
   - Using the MPLINK object linker with the MPASM assembler will resolve these issues. See MPASM assembler
     documentation for more information.



   Por si no entiendes inglés, dice que si tu directorio de trabajo es mayor a los 62 caracteres, uses el formato COFF,
   que es una limitación del formato de archivo .COD que ya es obsoleto y no del IDE. Eso está en la ayuda, sin embargo
   no logre hacerlo funcionar, con los parametros "/o /w", aún no lo comprobé en esta nueva versión del MPLAB, pero
   en la 7.62 no funcionó.

   El 'workaround' que yo utilizo es crear una unidad virtual desde una carpeta, puedes hacerlo desde la consola de
   WindowsXP con el comando subst o bajas un programa que se llama Visual Subst que es simplemente una interfaz a el comando
   subst (muy útil, ya que te da la opción de crear las mismas unidades virtuales al iniciar windows)

  Los cambios de la v7.62 a la v8.0 son sólo 3, y están en el readme.
  Por cierto, las versiones anteriores, sí se pueden bajar desde la página de Microchip, desde la 5.4 en adelante.

  No se ustedes, pero yo uso el MPLAB sólo por el simulador, si pudiera prescindir de él utilizaría el UltraEdit.

Meta

  • Visitante
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #32 en: 24 de Noviembre de 2007, 03:34:57 »

   
  hola meta no hables de presios que por ese lado es que estan peor son los mas caros del mercado averigua y compara.
un avr como el atmega8 equivale a un pic18f252 y en presios el avr cuesta 3 dolares y el pic18 cuesta 15 dolares ahora es una muy gran diferencia.

 

No comparo los precios de otros, estoy diciendo que son baratos para lo que son y hace muchas cosas para tener el tamaño que tiene. Ahora que hayan más baratos a eso no me meto. Aún así, la gente prefiere PIC y yo soy uno de ellos.

En cuanto a MPLAB, no se lo curran tanto porque no es un Software de pago, en caso contrario ya sería otra historia. Este Software lo hacen para vender muchos PIC. De hecho lo logran.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2007, 04:25:52 »
Manolo no creo que sea mucho misterio descubrir que mplab es muy mejorable, ahí coincido con mariano_pic. Cuanto espacio se pierde en la pantalla con los titulos de las ventanas... eso hace tiempo que se superó. Tampoco estaria mal que el programa te ayudara colocando de forma visual los contenidos de los programas.


¡Pero si yo no defiendo a MPLAB!, sólo defendía a nuestro foro.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #34 en: 24 de Noviembre de 2007, 16:03:39 »
yo no me doy tanto rollo con el mplab, mientras pueda compilar y debuggear bien, no me quejo

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #35 en: 24 de Noviembre de 2007, 17:06:49 »
Estoy con el amigo PalitroqueZ, amí lo que me interesa como diseñador, es que pueda realizar el código en cualquier parte, osea ser, que sea portable, que si quiero hacerlo en el blog de notas, pues estupendo, si me mejoran el entorno, pues mejor todavía.

Con respecto a que microcontrolador es mejor, sencillamente, ninguno de los dos, o mejor dicho, el que consuma menos y cueste menos para la aplicación en cuestión, y eso no es cosa de fabricantes, sino de una buena elección a la hora de elegir los componentes, incluido el microcontrolador.

Lo que pasa es que si ya sabes el funcionamiento de una empresa con respecto a sus productos, pues ya para aplicaciones mayores, lo primero que miras es la que ya has usado.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Meta

  • Visitante
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2007, 11:09:33 »
Por lo que veo, la versión 8.00.00.00 no es gran cosa, simplemente meten 32 bit y poco más. Meten el 8.0 de entrada más bien para llamar la atención.

¿Alguien ha probado este o algún MPLAB en Windows Vista?

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #37 en: 25 de Noviembre de 2007, 11:39:29 »
Me gustaría rescatar algo y separar del resto.

El MPLAB es un IDE (Integrated Development Environment) o Entorno Integrado de Desarrollo .  Es una herramienta que UNE varias herramientas en una interfaz común. 

El Mplab no ensambla, el mlpab no compila, el mplab no linkea, el mplab no simula, el mplab no programa, el mplab no debuggea pero... El MPLAB brinda toda la interfaz para interactuar con los compiladores, ensambladores, linker, simulador, debuggers, programadores, etc.

El Mplab por default trae el MPSIM, el MPASM , el MPLINK y el MPLIB.  Para simular, ensamblar, linkear y hacer librerias.  Ahora también trae algunos compiladores en versiones gratuitas pero no es la finalidad última.  Una actualización en el mplab no tiene porqué hacernos programar mejor ni mucho menos.  A lo sumo nos permitirá que un código simule mejor, etc, pero no es una relación directa.

Ejemplo claro está en lo del .cod el cual es una limitación de 'otro formato' ajeno a microchip.  Si uno no lo usa, lo puede deshabilitar con una opción desde el proyecto.

Cambiar locamente el mplab porque algo no anda seria tonto si uno usa siempre lo mismo.  Es que directamente no conviene...

Cada uno debe tomar su opinión pero quiero aclarar algo y es que si algo compile mal, no tiene porqué tener que ver el mplab (salvo que el mplab llame mal al compilador)

Por lo que veo, la versión 8.00.00.00 no es gran cosa, simplemente meten 32 bit y poco más. Meten el 8.0 de entrada más bien para llamar la atención.

¿Alguien ha probado este o algún MPLAB en Windows Vista?

Los cambios de 'version mayor' para un programa, son de acuerdo al criterio del grupo de desarrolladores.  Incorporar una nueva familia, con soporte para simulación , programación, debugging y demás, yo creo que Si amerita tener una nueva versión.

De qué sirve que le llames 7.63? incluso para el que sabe sería confuso.  Le pones mplab 8 directamente  y además de que seguramente los cambios mencionados son importantes, ya aclaras muchas dudas con el solo hecho de que la versión mayor es diferente.  :)

Ni bien termine los proyectos en que estoy metido, instalaré el 8.0, si tiene cambios en cuanto a los estímulos para el simulador será una gran buena noticia!! Con eso solo, uno puede ahorrar tiempo y dinero en pruebas y hardware :) :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #38 en: 27 de Noviembre de 2007, 18:37:47 »
bueno lo decía porque no sabría como usar el mpsim, mplink o el mpasmwin sin el ide, por eso hago referencia al entorno completo.



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado metalm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #39 en: 29 de Noviembre de 2007, 11:20:50 »
Coincido en tu apreciacion JCC, yo ahora no uso MPLAB, pero cuando lo hacia siempre opine que fue un software de avanzada.
Lo unico criticable es que ha perdido compatibilidad hacia atras, y me remito a las pruebas...
Tengo que programar unos MCP25050, y tuve que buscar y cargar una version mas vieja que la 6.XX porque esta ultima no tiene soporte para poder desarrollar codigo para dicho dispositivo, es decir, no puedo seleccionarlo, por lo tanto al compilar el asm me da errores de dispositivo, logicos de tener otro dispositivo distinto al que quiero programar.

Tuve que cargar la version 5,50 para que el MPLAB pueda compilar bien mi codigo!! :mrgreen:

chango pero yo tengo la version 7.6 y si aparece el MCP25050

y eso que ni se que es jaja ahora me voy a fijar

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #40 en: 29 de Noviembre de 2007, 11:37:54 »
bueno lo decía porque no sabría como usar el mpsim, mplink o el mpasmwin sin el ide, por eso hago referencia al entorno completo.

No fue a nadie en personal mi post, pero a menudo se confunden los términos.  Un cambio en el ide puede o no tener que ver con un cambio en el mpasm y demases... a eso iba :)

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #41 en: 29 de Noviembre de 2007, 16:49:46 »
Coincido en tu apreciacion JCC, yo ahora no uso MPLAB, pero cuando lo hacia siempre opine que fue un software de avanzada.
Lo unico criticable es que ha perdido compatibilidad hacia atras, y me remito a las pruebas...
Tengo que programar unos MCP25050, y tuve que buscar y cargar una version mas vieja que la 6.XX porque esta ultima no tiene soporte para poder desarrollar codigo para dicho dispositivo, es decir, no puedo seleccionarlo, por lo tanto al compilar el asm me da errores de dispositivo, logicos de tener otro dispositivo distinto al que quiero programar.

Tuve que cargar la version 5,50 para que el MPLAB pueda compilar bien mi codigo!! :mrgreen:

chango pero yo tengo la version 7.6 y si aparece el MCP25050

y eso que ni se que es jaja ahora me voy a fijar

Y puedes seleccionarlo como dispositivo para comenzar un proyecto??? :shock: :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Meta

  • Visitante
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #42 en: 29 de Noviembre de 2007, 22:15:16 »
Si la empresa ha decidido quitar compatibilidades que ya no incluye en versiones superiores es porque no les interesa.

Desconectado Islagrande

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 199
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #43 en: 09 de Diciembre de 2008, 19:25:51 »
Yo no lo he visto pues los gringos no dejan acceder desde Cuba a la página de Microchip

Saludos
      Siempre sintonizando las buenas ondas

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #44 en: 09 de Diciembre de 2008, 19:47:49 »
Yo no lo he visto pues los gringos no dejan acceder desde Cuba a la página de Microchip

Saludos

 :shock: :shock: :shock:

Que mal estamos


 

anything