Autor Tema: ¿Han visto el MPLAB 8.0?  (Leído 20556 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Meta

  • Visitante
¿Han visto el MPLAB 8.0?
« en: 18 de Noviembre de 2007, 16:26:42 »
¿Han visto el MPLAB 8.0?

LA verdad me parece igual, salvo que viene un programa nuevo que no se como se ejecuta.

Ven algo realmente bueno.

Creo que a estas alturas deberían cambiar los iconitos más modernos, al menos eso, no botones de la época de Franco cuando tocaba la corneta.

¿Qué opinas?

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2007, 14:44:21 »
Coincido en tu apreciacion JCC, yo ahora no uso MPLAB, pero cuando lo hacia siempre opine que fue un software de avanzada.
Lo unico criticable es que ha perdido compatibilidad hacia atras, y me remito a las pruebas...
Tengo que programar unos MCP25050, y tuve que buscar y cargar una version mas vieja que la 6.XX porque esta ultima no tiene soporte para poder desarrollar codigo para dicho dispositivo, es decir, no puedo seleccionarlo, por lo tanto al compilar el asm me da errores de dispositivo, logicos de tener otro dispositivo distinto al que quiero programar.

Tuve que cargar la version 5,50 para que el MPLAB pueda compilar bien mi codigo!! :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Meta

  • Visitante
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2007, 14:49:43 »
Hola gente:

Que Microchip diga que no hay que actualizarse no me lo trago ni loco. Cuando un desarrollador actualiza su Software, es por algo, no porque si y siempr es recomendable hacerlo.

Lo que se recomienda sería no actualizar en medio de un programa que tiene casi sin terminar y vayas a actualizar a otro, te podría dar fallos, pero si empieza desde cero o otra aplciación, no apsa nada.

Vieron algo nuevo????? :wink:

Un cordial saludos.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2007, 14:57:27 »
Que Microchip diga que no hay que actualizarse no me lo trago ni loco.

Yo tampoco, pero bue.. Ya lo baje, instale, y el ICD2 y demás cosas van muy bien.. Creo que lo raro es que ahora tiene soporte para microcontroladores de 32 Bits. y según escuche trae nuevas herramientas en el Simulador. Habria que verlas, yo no lo uso, pero lo instalo para emergencias con el ICD2.

SALUDOS!

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2007, 16:45:43 »
yo lo unico malo que note entre una version y otra es que no son compatibles sus archivos de extension de proyecto, el popular *.mcw. de un mplab 7.5* tenia que volver a hacer el proyecto para otro mplab 7.6* .
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Meta

  • Visitante
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2007, 19:44:00 »
Hay cosas que no hacen gracia al cambiar de versión.

Pues los cambios que son así como dices, eso es una putada.

Cuando una nueva versión sale, entonces a empezar de nuevo y sin tirar los programas con que lo has hecho. Bueno, con los MPLAB nuevos, desde su web oficial ya no se podrá bajar las versiones viejas.

Y perdonen por el mal entendido de arriba.

El que pruebe la versión MPLAB 8.0, que diga que novedades ven exactamente.

Un cordial saludos a todos.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2007, 20:18:58 »
Bueno, yo lo he visto en su pagina pero no lo he usado :D  :D :D

¿Por que el de la respuesta?
Por el Tema: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
En ningun momento se pregunta si lo hemos probado solo si lo hemos visto ...  :D :D :D :D

Meta

  • Visitante
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2007, 20:59:48 »
 :shock:

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2007, 21:07:41 »
Despues de todo lo que hay que controlar en los proyectos es un desastre tener mil versiones en mil ordenadores distintos. En tu casa puedes poner la ultima version pero en la oficina o en el centro de estudios hay lo que hay, y ni que decir tiene si tienes que compartir archivos con otras empresas... que ahi cada uno tiene una versión distinta... en fin el eterno problema de las versiones.


Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2007, 13:01:30 »
Bueno, yo lo he visto en su pagina pero no lo he usado :D  :D :D

¿Por que el de la respuesta?
Por el Tema: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
En ningun momento se pregunta si lo hemos probado solo si lo hemos visto ...  :D :D :D :D

Buena respuesta poseidon20  :D :D
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2007, 16:21:01 »
Quisiera separar lo que es un proyecto en sí de lo que son sus archivos componentes.

El proyecto es el que cambia versión a versión, el ensamblador, linker y mplib no cambian tan seguido.  Tampoco los compiladores de C (que uno los actualiza independientemente de actualizar el IDE o no).

Es cierto que el proyecto si uno trabaja con versiones diferentes de MPLAB hay que rehacerlo pero el resto sigue funcionando.  Es más, un truco simple constituye en poner los mismos códigos fuentes todos juntos y crear 2 proyectos, uno con cada MPLAB para que no haya problemas.  Cada uno trabaja con el suyo y bueno, si hay que agregar algún nuevo archivo habrá que avisar.

No he probado el MPLAB 8 porque mi experiencia personal me dice que no he de cambiar de caballo a mitad de camino... así que como estoy con un par de proyectos encaminados no quisiera tener que lidiar con cosas nuevas justo ahora.  Además no estoy pensando en usar los PIC32 por ahora por lo tanto , sigo con mi MPLAB 7.62

En ocasiones los upgrades son para corregir bugs en alguna herramienta o para incorporar micros nuevos, si uno sufre el bug entonces si es hasta recomendable actualizar, sino no.

Uso bastante el simulador y por ello también suelo ser amigo de instalar nuevas versiones (previo leerme las release notes) ya que en ocasiones mejoran algún punto de la simulación de algún pic en particular que en una de esas justo estoy usando.

El simulador es algo muy potente y rápido , permite hacer muchas cosas aunque por supuesto, solo con el pic.  Si queremos algo más integrado ya conocen, proteus o ktechlab.

Para opinar sobre el MPLAB 8.0 realmente haría que usarlo un buen tiempo y poder ver entonces qué cambios reales ha introducido.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2007, 19:10:18 »
...estoy pensando en usar los PIC32 por ahora por lo tanto , sigo con mi MPLAB 7.62

En ocasiones los upgrades son para corregir bugs en alguna herramienta o para incorporar micros nuevos, si uno sufre el bug entonces si es hasta recomendable actualizar, sino no.


Creo tener la versión 7.60 en casa. La razón de haberla actualizado de una anterior es que a veces se cerraba misteriosamente.

 

Uso bastante el simulador y por ello también suelo ser amigo de instalar nuevas versiones (previo leerme las release notes) ya que en ocasiones mejoran algún punto de la simulación de algún pic en particular que en una de esas justo estoy usando.


El simulador es algo muy potente y rápido , permite hacer muchas cosas aunque por supuesto, solo con el pic.  Si queremos algo más integrado ya conocen, proteus o ktechlab.

eso si lo note, una de las razones de actualizar es que le añaden nuevas opciones al mplab-sim

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2007, 03:21:53 »
Ya me he instalado el MPLAB 8.0
Mejoran algunos aspectos, aunque aún no me ha dado tiempo de meterme a fondo para evaluar todas las diferencias. Si lo hacéis, no olvidéis activar la instalación del "Visual initializer": es un espectáculo.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2007, 03:59:10 »
la instalación del "Visual initializer": es un espectáculo.
[/quote]


 :shock: donde esta eso?
yo solo veo esto Visual PROCMD!


Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: ¿Han visto el MPLAB 8.0?
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2007, 17:47:02 »
Tools -> V.I.

Pos este ya trae integrado el PICkit 1 y 2.. Buena noticia para quienes lo usan !.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2007, 17:50:03 por PICmouse »


 

anything