Autor Tema: #use RS232 1 bit Start, 8 bits de Data, 1 Parity (E) y ... ¿dos bits de Stop?  (Leído 2454 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
¿Alguno de ustedes ha hecho esto alguna vez en su vida con un PIC?

Habilitar una comunicación serie con 1 Bit Start, 8 Bits de Data, 1 Bit de Parity Even y 2 Bits de Stop.

Por que me parece que ese último bit de Stop adicional que necesito es el que me está jodiendo la comunicación que tengo que establecer con  un maldito cacharro.

Creo que tengo la cosa complicada.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: #use RS232 1 bit Start, 8 bits de Data, 1 Parity (E) y ... ¿dos bits de Stop?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2007, 09:05:20 »
El CCS C no admite 2 bits de Stop ( en realidad es la USART del PIC el que no la admite).
En MODBUS hay una opcion de comunicaciones que necesita 2 bits de Stop y no tuve forma de hacerlo, igualmente el manejador de paquetes se lo come igual si mando un bit mas de info  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: #use RS232 1 bit Start, 8 bits de Data, 1 Parity (E) y ... ¿dos bits de Stop
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2007, 09:21:02 »
Si, es lo que me temía. Me he leído todo lo de la USART del datasheet y no hay forma de decirle que use dos bits de stop. Y como el CCS C tampoco lo implementa, aunque sea por software, creo que estoy condenado a hacerlo yo mismo, por software y completo.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado umalrovi

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
    • Aplicaciones Electrónicas
Re: #use RS232 1 bit Start, 8 bits de Data, 1 Parity (E) y ... ¿dos bits de Stop?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2007, 09:46:51 »
Si es así redpic, mirando el datasheet del pic 16F877A la usart no te permite 2 bits stop.

De todas maneras no me sorprendería mucho un post tuyo "USART con 2 bits stop por software". Jejeje

Saludos!!
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: #use RS232 1 bit Start, 8 bits de Data, 1 Parity (E) y ... ¿dos bits de Stop
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2007, 10:26:36 »

De todas maneras no me sorprendería mucho un post tuyo "USART con 2 bits stop por software". Jejeje


Ja, ja, ja  :D :D :D

(Ya estoy escribiendo el código de la USART por soft con n bits de Start, n Bits de Datos, n Bits de Paridad  de lo que te de la gana y n btis de Stop  :mrgreen:)

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado umalrovi

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
    • Aplicaciones Electrónicas
Re: #use RS232 1 bit Start, 8 bits de Data, 1 Parity (E) y ... ¿dos bits de Stop?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2007, 14:57:41 »
Muy bueno, jeje ya sabía yo....

seguro que aprendemos algo nuevo, que de eso se trata!!!

Saludos y suerte!!
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/