Autor Tema: PROBLEMA CON MPLAB  (Leído 9258 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cocu3

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
PROBLEMA CON MPLAB
« en: 12 de Noviembre de 2007, 11:36:50 »
BUENOS DIAS, EL MOTIVO DE ESTE POST Y COMENTARLES UNA DUDA SOBRE UN CODIGO SENCILLO Q ESTOY SIMULANDO EN MPLAB Y EL CUAL NO SIMULA LO Q YO QUIERO...

EL CODIGO ES:

1  #include <p18f452.h>
2  #pragma config WDT = OFF
3  void main (void)
4  {
5  TRISB = 0;
6  while (1)
7  {
8  /* Reset the LEDs */
9  PORTB = 0X00;
10 /* Light the LEDs */
11 LATB = 0x01;
12 LATB = 0x02;
13 LATB = 0x04;
14 LATB = 0x08;
15 LATB = 0x10;
16 LATB = 0x20;
17 LATB = 0x40;
18 LATB = 0x80;
19 }
20 }

LE DOY SIMULAR PASO A PASO PARA VER EN UNA VENTANA LLAMADA WATCH EL VALOR DEL PORTB, PERO SOLO SALE EL VALOR CORRECTO PARA LAS LINEAS DE LA 16 A LA 18, DE LA LINEA 11 A LA 15 SALE CERO, Q SERA EL ERROR?

SALUDOS...

Desconectado cocu3

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: PROBLEMA CON MPLAB
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2007, 11:42:45 »
SEGUI SIMULANDO Y PARECE Q LOS PRIMEROS 5 BITS DEL PORTB ESTAN A CERO, NO CAMBIAN PARA NADA....

NO SE EN Q ME ESTARE EQUIBOCANDO

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: PROBLEMA CON MPLAB
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2007, 11:51:19 »
Es posible que los pines del PORTB esten configurados por default como interrupciones o modulos CCP o algo asi??
Mira bien la hoja de datos y tal vez sean los valores por defecto...
O tal vez queden configurados como entradas, sin cambio hasta que declares que quieres que hagan... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado cocu3

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: PROBLEMA CON MPLAB
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2007, 11:59:11 »
PERO YA CONFIGURE EL TRISB CON 0X00 Q ES PARA Q TODOS QUEDEN COMO SALIDA? VOY A VER LO DE LAS INTERRUPCIONES...

GRACIAS...

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PROBLEMA CON MPLAB
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2007, 17:48:33 »
PERO YA CONFIGURE EL TRISB CON 0X00 Q ES PARA Q TODOS QUEDEN COMO SALIDA? VOY A VER LO DE LAS INTERRUPCIONES...

GRACIAS...

Deja un retardo entre asignaciones al registro LATB o sino visualiza el LATB en vez del PORTB.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado cocu3

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: PROBLEMA CON MPLAB
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2007, 18:02:14 »
PERO YA CONFIGURE EL TRISB CON 0X00 Q ES PARA Q TODOS QUEDEN COMO SALIDA? VOY A VER LO DE LAS INTERRUPCIONES...

GRACIAS...

Deja un retardo entre asignaciones al registro LATB o sino visualiza el LATB en vez del PORTB.



amigo tienes razon, visualice en ves de port b el latb y si sale, pero porq no visualiza los primeros 5bits del portb?

otra pequeña duda, estoy compilando un codigo q me pasaron pero cuando compila no sale la ventana "out", nose si el codigo compilo bien o no, le doy en view-> out y ndaa...


Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PROBLEMA CON MPLAB
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2007, 12:28:59 »

amigo tienes razon, visualice en ves de port b el latb y si sale, pero porq no visualiza los primeros 5bits del portb?
Te dejo un link el cual a su vez tiene otros links.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12372.msg69804#msg69804

La razón es que tu sobreescribes todo el tiempo el LATB, lo cual se ve reflejado en el PORTB luego de algunos useg.  Y eso es lo que te muestra el simulador.  No es buena idea hacer ese tipo de código que sobreescribes todo constanemente.

Otra pequeña duda, estoy compilando un codigo q me pasaron pero cuando compila no sale la ventana "out", nose si el codigo compilo bien o no, le doy en view-> out y ndaa...

Fijate si en las opciones de compilación del proyecto tienes  desactivados los mensajes.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado cocu3

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: PROBLEMA CON MPLAB
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2007, 20:05:38 »
ok men, gracias... ud sabe mucho
lo estare molestando despues

deberia crear un foro llamado "preguntale a maunix"

 :D

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PROBLEMA CON MPLAB
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2007, 09:47:27 »
ok men, gracias... ud sabe mucho
lo estare molestando despues

deberia crear un foro llamado "preguntale a maunix"

 :D

jeje, no es para tanto.  Hace tiempo uso estas herramientas, es todo.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: PROBLEMA CON MPLAB
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2007, 13:46:01 »
Vamos maunix. No te achiques justo ahora  :mrgreen: :mrgreen:
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PROBLEMA CON MPLAB
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2007, 09:05:57 »
Vamos maunix. No te achiques justo ahora  :mrgreen: :mrgreen:

No, no es por eso, pero es que no se gana nada diciendo "yo se todo"... no ganas amigos, no ganas compadres, no ganas compañeros de trabajo ni gente dispuesta a darte una mano cuando lo necesitas.

De hecho no se todo y el conocimiento ocupa lugar... si sabes de una cosa no sabes de otra entonces.. ¿porqué creerse la gran cosa?

En este caso puntual es un tema que me tocó lidiar hace un tiempo y por eso lo tengo bien conocido, nada más.   :) :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: PROBLEMA CON MPLAB
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2007, 19:28:55 »
Si, es verdad. Tienes razón.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado cocu3

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: PROBLEMA CON MPLAB
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2007, 09:37:59 »
a alguien le ha salido este error en mplab??

Error - section '.code_Helpers.o' can not fit the section. Section '.code_Helpers.o' length=0x0000021c

busque en el directorio el archivo *.o y no hay ninguno

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PROBLEMA CON MPLAB
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:32:59 »
El error que tienes es que en algún lado de tu proyecto hay creada una sección de código o usas una librería que llama a esa sección de código la cual no tiene espacio definido en tu linker file.
Es un error específico de tu código, debieras revisar donde se puede estar declarando dicha sección
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado cocu3

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: PROBLEMA CON MPLAB
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:58:56 »
perdona maunix, pero no entendi muy bien...

me dices q el problema puede estar en el archivo del linker file?

lo revisare, pero de todas maneras te dice algo la palabra code_helpers??

El error que tienes es que en algún lado de tu proyecto hay creada una sección de código o usas una librería que llama a esa sección de código la cual no tiene espacio definido en tu linker file.
Es un error específico de tu código, debieras revisar donde se puede estar declarando dicha sección


 

anything