Autor Tema: Aplicaciones Dtmf  (Leído 5014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado radianes

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Aplicaciones Dtmf
« en: 11 de Noviembre de 2007, 13:43:52 »
No se si alguno de uds. a realizado un proyecto con el uso del Decodificador de tonos  DTMF MT77L80 cuya aplicación este ligada a un programa ya sea en MikroBasic o Proton IDE, puede ser los famosos tarifadores (o registradores de tiempo de llamada) o cualquiera otra aplicación (Identificador de llamadas, Control de mandos vias telefonica, ETC.)

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Aplicaciones Dtmf
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2007, 13:57:24 »
Hola compatriota!, bienvenido al foro, creo que seria bueno que te des una vueltita por el foro y uses el buscador, porque seguramente ya te estaran llamando la atencion por no cumplir algunas reglas del foro, seguramente que si buscas encontraras algunos datos.

Es facil pedir que alguien te haga el trabajo, intenta hacer algo y postealo aca, seguramente los que puedan (y yo con mucho gusto lo haria) te ayudaran con el codigo que vayas haciendo.

un saludo, y disculpa si no he sido tan amable, y reitero nuevamente la bienvenida al foro para ti, que encuentres lo que buscas
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2007, 13:59:38 por Cryn »
.

Desconectado radianes

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Aplicaciones Dtmf
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2008, 21:30:35 »
No pido que  hagan el trabajo, estoy siendo lo suficientemente claro de compartir los conocimientos de algún otro hobista que haya dedicado al uso de lo solicitado, siento comunicar que el chip Mt88L70 no existe en el mercado boliviano y si tu Cryn ya trabajaste con alguno de ellos me gustaría que me sugieran donde comprar o a que dirección recurrir, te agradezco de antemano   

Desconectado RALF2

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Aplicaciones Dtmf
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2008, 23:04:01 »
Que tal amigo!
Pana el integrado que mencionas tiene que ser especificamente ese o te sirve otro como el holtek ht12d?
En el data sheet del integrado que mencionas aparese un circuito de aplicacion que te podria servir!
El proton no lo maneja directamente y del mikrobasic no te sabria decir pero los ic de holtek te podrian ir bien!

Yo los he utilizado para decodificar los numeros del telofono y me a servido bien!


Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
Re: Aplicaciones Dtmf
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2008, 00:48:42 »
Al ser esto de los tarifadores un negocio en america latina esta bien dificil que alguien postee el codigo de uno aunque no es muy complicado su realizacion , si quieres saber el funcionamiento de el mt8870 facil en la pagina pablin.com.ar esta bien explicado si quieres generar los dtmf pues puedes usarlo con el pbp que tiene la funcion dtmfout , siguiendo los pasos que alli te indican , en el subforo de telefonia y gps hay mas informacion de lo que buscas date una vuelta por alli y encontraras los circuitos necesarios de los cuales te puedes valer para poder llegar hacer un diseño propio creo q es suficiente para lo que quieres realizar . :-/

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Aplicaciones Dtmf
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2008, 01:33:02 »
la verdad que yo tb estaba muy entusiasmado cuando lei sobre los tonos DTMF y sobre esos integrados (tengo cierta idea, pero no lo plasme nunca a codigo, por falta del deco DTMF), y como en nuestro mercado no existen baje los brazos rapidamente, una vez vi ese integrado en una placa de un telefono, o bueno un CI parecido, pero lamentablemente la placa no era mia :(

en que ciudad vives??
si vives en Cbba puedes darte una vueltica por el "barrio chino (t'anta khatu)" venden componentes de equipos dañados, pero muchos componentes de las placas que venden sirven (yo fui algunas veces y no busque este integrado porque con la cabeza en otros asusntos, proyectos, U, etc. se me fue de la mente); ahi date la mirada en telefonos que venden, talvez haya un integrado parecido, si vives en otra ciudad talvez exista un lugar parecido a este tipo de venta :mrgreen:

como no contaba con el integrado, hace unas semanas me llego un pedido y tengo ahora 2 MT8880, de los cuales uno lo usare en un proyecto como el que mencionas, y nose si el otro lo usaré, pero si puede darse te lo podria vender (mandame un privado si es que lo quisieras)

un saludo! feliz 2008 :mrgreen:
.

Desconectado radianes

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Aplicaciones Dtmf
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2008, 14:56:11 »
Dime Cryn cual es tu dirección de e-mail o celular para poder contactarme contigo soy cochabambino pero no ejerso jajajajaj.....

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Aplicaciones Dtmf
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2008, 15:05:39 »
te he mandado un privado

no ejerses?? :D qeu mal! :D

bueno pues, para ese tema me podes llamar, no hay problema, un saludo, espero que tengas un buen dia
.