Autor Tema: Comunicación RS485 entre 2 PICs  (Leído 5097 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Re: Comunicación RS485 entre 2 PICs
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2007, 16:25:23 »
¡OK!

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Re: Comunicación RS485 entre 2 PICs
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:10:03 »
Un comentario respecto a los delay_ms

En el primer programa que me hice le quite los delay_ms y seguía funcionando, pero en este en el cual todos actuan como maestros y esclavos me ha sido necesario poner un delay_ms(10) (con menos tiempo seguramente también funcionaría) entre después de transmitir el último dato y antes de activar el pin de recepción.

Quizá por si acaso se deban meter delay_ms antes de activar los pines de transmisión o recepción de los RS485. Así vamos a lo seguro.

Un saludo

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Comunicación RS485 entre 2 PICs
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2007, 11:55:57 »
Si bien el RS485 admite varios Maestros, no es muy buena idea hacerlo, ya que colisionan las comunicaciones y pueden estar varios segundos sin comunicarse, como no tienes deteccion de colisiones solo te queda reenviar el mensaje en forma repetida.
Alli es donde necesitas los delays y especialmente que sean diferentes... :mrgreen: :mrgreen:
Si quieres un protocolo que detecte colisiones, pueda trabajar en ambientes multimaestros y sea bueno y efectivo... venite para el CAN !!! :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Comunicación RS485 entre 2 PICs
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2007, 12:12:35 »
bueno he visto con el Atmel que RS458 puede ser muchos Master siempre!
y digo yo no seria buenos usar interruptores para cada modulo en Cascada y que cada uno reconozca su posicion  y esperando orden quien manda? :mrgreen:
esa seria un buena solucion!
 :-/



Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Comunicación RS485 entre 2 PICs
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2007, 16:25:38 »
En realidad si la topologia es Multimaster, cada uno deberia poder transmitir cuando deba hacerlo, lo que no se puede prever es cuando ocurre una colision, dependiendo cuanto de buenos son los cristales utilizados en los clocks de capa micro y de otras yerbas.
Puede darse el caso que nunca ocurra y tambien puede ser que ocurra con asiduidad...

Que pasa en este ultimo caso si el dato que uno de los master estaba por transmitir es muy importante para el sistema completo (por ejemplo una presion en una caldera), si ocurren colisiones se retrasara bastante el envio del mismo, que hacer en ese caso??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.


 

anything