Autor Tema: La triste y dramática historia de un ICD2.5  (Leído 6646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: La triste y dramática historia de un ICD2.5
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2007, 10:14:24 »
Como he posteado en alguna otra ocasión puedes utilizar la sonda digital.

Pones los integrados en su sitio y conectas el ICD a la corriente.

Seguidamente y con mucho cuidado arrimas uno de tus dedos (puedes elegir el que menos uses o menos importancia le des) a cada uno de los integrados para verificar la temperatura.

Si alguno de ellos induce a la sonda digital a retirarse de forma brusca o avisa a tu cerebro de posibles consecuencias irreparables, posiblemente sea uno de los candiadtos a ser sustituido.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: La triste y dramática historia de un ICD2.5
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2007, 12:20:13 »
Cuidado no arriegues el dedo medio, ya que tiene varios usos fuera de la electronica !!! :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado miky_boy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: La triste y dramática historia de un ICD2.5
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2007, 13:20:44 »
Ya ya eso mismo he pensado yo. Debe ser que los chamuscones ahora son por software  :D. Ahora el ordena me lo detecta como Dispositivo desconocido.

Hola, yo soy de Portugal e mi español no es muy bueno, pero.
Yo ha fecho mi programador com lo circuito de ICD2, pero es muy parecido com lo de tu foto.
Yo no ha tenido ningum problema, pero las teniones em lo MPLAB IDE indicadas no eram las correctas, assim tive de mudar algunas resistencias para regular los valores de los ADC's para la PIC16F877A.
Como la PIC18F4550 no tenia ningum valor para lo reset, yo lo alterei, e com las experiencias le tive es mismo problema, lo pc se ya reniciado e nunc amais lo hay reconheçido lo dispositivo.
Como lo tenia las duas pic's em lo socket de encaixe, lo programei de nuevo la PIC18F4550 com lo bootloader e de nuevo se ha fecho luz :D
Yo puedo acer el self test e no lo detecto ningun problema.
Pero si no te reconheçe el dispisitivo tienes de trocar la PIC18F4550, que es la Pic responsable por la comunicacion USB com lo programador.
Espero ter ayudo.
Saludos.

Desconectado razs

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: La triste y dramática historia de un ICD2.5
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2009, 15:46:51 »
Lo que pasa es que el ICD2 tiene 2 opciones de alimentacion de la tarjeta de destino.
En la primera opcion el Icd2 alimenta la tarjeta y el chip a programar y en la segunda opcion la tarjeta de destino y el micro deben tener su propia fuente. El error debe haber sido suministrar el vdd desde el ICD2 y simultaneamente conectar la fuente de poder de la tarjeta.
saludos.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: La triste y dramática historia de un ICD2.5
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2009, 16:24:32 »
Con casi total seguridad habrá petado el generador de vPP el 34063. Yo que tu revisaria si el circuito está bien montado... pueden haber montado algo mal.

no es ma que un icd2 clone que puedes encontrar en www.icd2clone.com

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: La triste y dramática historia de un ICD2.5
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2009, 19:14:22 »
Como he posteado en alguna otra ocasión puedes utilizar la sonda digital.

Pones los integrados en su sitio y conectas el ICD a la corriente.

Seguidamente y con mucho cuidado arrimas uno de tus dedos (puedes elegir el que menos uses o menos importancia le des) a cada uno de los integrados para verificar la temperatura.

Si alguno de ellos induce a la sonda digital a retirarse de forma brusca o avisa a tu cerebro de posibles consecuencias irreparables, posiblemente sea uno de los candiadtos a ser sustituido.

Un saludo.

Por fin e encontrado un documento técnico, que sustente y justifique  el procedimiento que por tantos años e utilizado y por el cual e recibido todas las criticas ávidas.
A partir de hoy con tu autorización remetiere a este hilo a todo aquel que critique mi técnica de diagnostico por biosonda . :D :D :D :D :D :D :D :D


 

anything