Autor Tema: Como programar un PIC18F4550 ?  (Leído 11800 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cocu3

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Como programar un PIC18F4550 ?
« en: 10 de Noviembre de 2007, 00:24:44 »
BUENAS NOCHES, Q PENA LA MOLESTIA... LES ESCRIBO PORQ ESTOY COMENZANDO A UTILIZAR EL PIC18F4550 Y TENGO VARIAS DUDAS Q ESPERO ME PUEDAN COLABORAR....
YA UNA VEZ MANEJE EL PIC16F84 O ALGO ASI, EL DE 18 PATILLAS EL MAS FACIL DE TODOS, PERO ESO FUE HACE UFFFFFFFFFFFFFFF...

AL GRANO, PIENSO Q PARA ESTE PIC DEBO HACER LO SIGUIENTE: PARA CREAR EL CODIGO EN ASSEMBLER UTILIZAR EL MPLAB, PARA PROGRAMAR UTILIZAR EL ICPROG, PARA QUEMAR EL PIC UTILIZAR EL QUEMADOR DE PABLIN ( http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp2/index.htm ).... ESTOY EN LO CORRECTO?¿?¿?

SI NO ES ASI BIENVENIDAS TODAS LAS AYUDAS

ADEMAS LEI POR AHI Q PARA ESTE PIC, POR TENER TANTA MEMORIA, DEBE CARGARCE UN PROGRAMA LLAMADO BOOTLOADER O ALGO ASI, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR Q ES ESTO Y COMO LO HAGO?¿??

SALUDOSS.........
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2007, 12:22:37 por todopic »

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: AYUDA!!!
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2007, 00:38:46 »
Querido amigo cocu3:

Parece que te has leído las Reglas del Foro ... para hacer justo lo contrario.

Eres bienvenido a nuestro Foro, estoy seguro de que habrá amigos que te podrán ayudar y estarán encantados por hacerlo, pero por favor léete las reglas del Foro e intenta ajustarte a ellas. Todos lo hacemos y es nuestra responsabilidad, la de los moderadores, exigir su cumplimiento a todos.

Que tengas una buena estancia entre nosotros.  :mrgreen:

  • Utiliza el buscador del foro ANTES de crear un nuevo tema para cerciorarte que tu pregunta no ha sido realizada previamente en el foro por otro usuario en el pasado;
  • Sé claro al titular tus mensajes. Expón la cuestión concreta y evita llamamientos desesperados de tipo "¡urgente!", "¡ayuda por favor!" y similares;
  • No escribas todo en MAYÚSCULAS. Evita también los caracteres especiales, los "!!!!!",  los "¿?¿?¿?" y otras filigranas en los títulos para llamar la atención;
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2007, 00:43:13 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfmateos2

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: AYUDA!!!
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2007, 06:25:36 »
Hola Cocu, te reitero la amable bienvenida ya expresada por RedPic.

Estás acertado en todo lo que dices en tu mensaje: usar el MPlab para desarrollar el código, el ICProg para programar y el grabador de Pablin creo que te servirá aunque no lo he probado personalmente (si no te funciona, date una vuelta por el foro de programadores y encontrarás esquemáticos para construirte uno apropiado).

En lo único que estás errado es en lo del bootloader; no es un programa necesario porque el PIC tenga mucha memoria, sino que se trata de un programa que, una vez grabado en el PIC, permite reprogramarlo a través de una comunicación serie. Por lo tanto, no es un elemento imprescindible.

Ánimo y yo de momento me olvidaría del bootloader... Monta el programador, comprueba que te graba bien con algún ejemplo sencillo (como encerder un LED) y luego ya meteremos el bootloader.

Desconectado cocu3

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: AYUDA!!!
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2007, 10:02:09 »
ok amigos, q pena la metida de patas, si quieren borren este tema....
expondre mis dudas donde me han dicho...


saludos....

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: AYUDA!!!
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2007, 10:50:44 »
Hola cocu3. Bienvenido al foro.

Tienes un botón que se llama modificar. modifícalo y listo.


Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: AYUDA!!!
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2007, 15:33:47 »
Amigo cocu3:

De borrar, nada de nada. ja, ja, ja  :D :D :D

Salvo en los casos de pirateo no somos partidarios de borrar mensajes de nadie. Si modificas tu primer post yo también modifico el mío y dejo solo la parte de bienvenida, que aprovecho para repetirte, quitando todo lo demás.

Un saludo
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: AYUDA!!!
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2007, 00:20:31 »
yo tb creo que no es necesario un bootlader, yo nunca lo he usado hasta ahora, y nose segurtamente se lo necesitara si el proyecto lo requiere, pero... como te digo yo siempre que hice algun programa nada de bootlader
.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: AYUDA!!!
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2007, 17:49:42 »
Puedes olvidarte del bootlader. En mi punto de vista es una herramienta muy propicia para crear malos hábitos de programación y desarrollo.

Yo no lo uso, pero ¿porqué dices que puede crear malos hábitos de programación?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: AYUDA!!!
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2007, 13:45:52 »
también dí mis primeros pasos   :mrgreen:
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: AYUDA!!!
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2007, 09:49:33 »
JCC40 ahora te entiendo si hablamos de una manera de iniciarse estamos de acuerdo, pasa que en tu post anterior no mencionabas que no lo aconsejabas para 'iniciarse'.  Yo lo tomé como un concepto más general.

Y conozco gente muy avezada en los micros que usan bootloader, de allí mi sorrpesa.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything