Autor Tema: Estas notas de aplicación de microchip....  (Leído 4519 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Estas notas de aplicación de microchip....
« en: 09 de Noviembre de 2007, 13:18:00 »
Example 12-3: Writing a 16-bit Free Running Timer
Código: ASM
  1. ; All interrupts are disabled
  2. CLRF        TMR1L            ; Clear Low byte, Ensures no
  3.                                     ; rollover into TMR1H
  4. MOVLW HI_BYTE            ; Value to load into TMR1H
  5. MOVWF TMR1H, F           ; Write High byte
  6. MOVLW LO_BYTE           ; Value to load into TMR1L
  7. MOVWF TMR1H, F           ; Write Low byte
  8.                                      ; Re-enable the Interrupt (if required)
  9. CONTINUE                      ; Continue with your code

Bueno esto no es ni mas ni menos que una nota de aplicación de microchip sobre como escribir timer1...
Leedlo con atención... que tiene 3 fallos en un codigo de 5 lineas.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2007, 19:25:12 por elmasvital »

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Estas notas de aplicación de microchip....
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2007, 13:20:14 »
Como hemos comentado en otro sitio del Foro, yo muchas veces antes de leerme el datasheet de un PIC me leo las Erratas, termino antes. ja ja ja  :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Estas notas de aplicación de microchip....
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2007, 15:40:59 »
Cuales son los tres errores ?? :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Estas notas de aplicación de microchip....
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2007, 15:55:40 »
Como hemos comentado en otro sitio del Foro, yo muchas veces antes de leerme el datasheet de un PIC me leo las Erratas, termino antes. ja ja ja  :D :D :D

Si, pero a su vez suelen sacar correcciones... jiji.  También es cierto que es de las pocas empresas que reconocen rápidamente sus errores.

He leído en piclist más de una vez que otras empresas grandes como maxim por ejemplo, son reacios a reconocer errores... de hecho ni datasheet ni errata sacan, directamente al tiempo sacan una nueva revisión del IC y listo... jeje. 

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Estas notas de aplicación de microchip....
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2007, 15:59:36 »
Cuales son los tres errores ?? :shock:

1)  el MOVWF no lleva 'f' como parámetro final, solo un 'b' o un 'a' , si el registro está en access bank o en un banco genérico
2) el Low_byte, se debiera guardar en TMR1L y no en TMR1H.
3) El 2do MOVWF TMR1H, F     , de nuevo comete el error de usar 'f'


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Estas notas de aplicación de microchip....
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2007, 16:02:07 »
Como hemos comentado en otro sitio del Foro, yo muchas veces antes de leerme el datasheet de un PIC me leo las Erratas, termino antes. ja ja ja  :D :D :D

Si, pero a su vez suelen sacar correcciones... jiji.  También es cierto que es de las pocas empresas que reconocen rápidamente sus errores.

He leído en piclist más de una vez que otras empresas grandes como maxim por ejemplo, son reacios a reconocer errores... de hecho ni datasheet ni errata sacan, directamente al tiempo sacan una nueva revisión del IC y listo... jeje. 



parece ser que lo toman como una norma (el cuál es correcto) mira que ya le sacaron erratas a los PIC32

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Estas notas de aplicación de microchip....
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2007, 16:17:35 »

parece ser que lo toman como una norma (el cuál es correcto) mira que ya le sacaron erratas a los PIC32



Si jaja, los vi.  :) :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Estas notas de aplicación de microchip....
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2007, 00:22:45 »
Muy cierto, JCC40.

Un ejemplo acabo de vivirlo con el Back Light de un LCD CM16022ASFAYB-03 (2x16) en el que el Datasheet oficial de un producto con 10 años en el mercado tiene un par de pines, los del Back Light, intercambiados.

Y el Datasheet del CM16022ASFAYB-01 no es un Datasheet cualquiera sino el documento confidencial interno del fabricante con las especificaciones técnicas testeadas del dispositivo. Firmado, sellado y rubricado con nombres y apellidos por una serie de técnicos. ¡¡¡ Vaya técnicos !!!




Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania


 

anything