Autor Tema: Ayuda conversor A/D  (Leído 11394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado huntergti

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Ayuda conversor A/D
« en: 25 de Octubre de 2007, 15:11:56 »
Muy buenas. Escribi hace tiempo para que me ayudarais a confurar un lcd, gracias a vuestros consejo y en especial a un compañero de aqui (Leon_Pic) consegui que funcionara. De nuevo vuelvo a solictar vuestra ayuda. Avanzando con el proyecto me han cambiado el pic a un pic18f4550, se que es uno de los hermanos mayores y no he encontrado libros en español para que me ayuden a configurarlo. El caso es que necesito de ese pic las entradas A/D. He estado leyendo el datasheet y no me entero muy bien de como configurarlas, por eso pido vuestra ayuda en stas dos cosas.

1-- Alguien tiene un codigo de ejemplo que este explicado y me pueda ayudar como guia
2-- Hay otro pic que tb tenga la entrada A/D y que tenga material de documetacion en español

Muchas gracias por todo, espero que me podais ayudar en esto tanto como en lo otro :P

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Ayuda conversor A/D
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2007, 15:24:13 »
¿En qué idioma trabajas? ¿PIC Basic? ¿Niple? ¿CCS C? ¿ C18? ¿ASM?
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado huntergti

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Ayuda conversor A/D
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2007, 13:37:58 »
Pues de momento todo lo que he trabajado en pic ha sido en asm, podeis ayudarme?

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Ayuda conversor A/D
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2007, 13:49:44 »
Hola Antonio. Te cuento que vas a tener que estudiar para empezar con C.

Pasa por aca http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18587.0 que yo también me estoy inclinado por el C.

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Ayuda conversor A/D
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2007, 17:13:50 »
mira aquí.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado huntergti

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Ayuda conversor A/D
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2007, 13:40:40 »
Quería deciros que muchas gracias y feliciatros por el foro tan bien documentado que teneis y las personas tan dispuestas a ayudar que lo formais. En estos dias estoy recopilando la amxima informacion para ver si consigo hacer funcionar el conversor A/D de mi PIC school. Si tengo alguna duda volveré a postear y seguro que conseguis ayudarme. Gracias

Desconectado huntergti

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Ayuda conversor A/D
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2007, 14:39:34 »
Donde esta la cabecera 18f4550.h ??

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Ayuda conversor A/D
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2007, 14:43:33 »
Hola Antonio. Este viene con el compilador de C. El compilador CCS, lo trae. Si no está, deberas actualizar el compilador que uses.

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado huntergti

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Ayuda conversor A/D
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2007, 18:33:57 »
Perdona mi ignorancia David. A ver si me qda claro, necesito linux o con el knoppix (que no hace falta instalarlo) me vale para compilar? Puedo compilar con el mplab?? Algun programa xa compilar c en windows?? Para compillar hay que escribir la tipica frase de gcc - ...? Si me podeis dar algunas indicaciones sobre como compilar y probar este codigo en el mplab. Gracias :)

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Ayuda conversor A/D
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2007, 21:31:30 »
Hola Antonio. No te preocupes que yo empece sin saber nada tambien.

No hay que mezclar el Sistema Operativo con el compilador. Yo utilizo el compilador CCS, que el nombre coincide con el lenguaje CCS, asegurate de que el compilador corra bajo el sistema operativo que tienes. El compilador CCS es como el MPLAB.

Se puede compilar con el MPLAB pero deberas primero especificar el compilador para el lenguaje CCS. Lo explico en un videotutorial ve aqui

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado huntergti

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Ayuda conversor A/D
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2007, 16:42:40 »
A ver si me aclaro. Mi version del mplab es la 7.21 y me he bajado CCS_PCWH el cual he instalado. Entonces hago lo del proyecto wizard pero no me aparece la opcion CCS C compiler for PIC12/14/16/18. Asi que marco otra que pone Byte craft assembler & c compiler. El problema es que lod e assembler & compiler de abajo tiene una cruz roja y me da error a la hora de compilar. Como isntalos los plugins que le faltan al mplab??

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Ayuda conversor A/D
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2007, 17:25:45 »
primero tienes que instalar el plugin que proporciona ccs, luego si todo va bien no te debe aparecer las x rojas (señal que encontró los archivos necesarios) el resto es como lo venias haciendo.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado huntergti

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Ayuda conversor A/D
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2007, 14:15:56 »
Muchas gracias, por fin consegui que funcionara el ejemplo de ese tutorial tan currado palitroquez. Ahora me surge ptra duda que no creo q sea posible, pero la dejo ahi. Existe algun programa que pase de .asm a .c ? Lo digo porque todo lo anteriormente que he escrito esta en .asm y para el pic 16f84a, lo del pic es facil de cambiar pero todo el codigo como podria cambiarlo??. Si quereis que os envie mi codigo y os explique que es lo que quiero hacer decirmelo.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Ayuda conversor A/D
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2007, 19:29:21 »
... Existe algun programa que pase de .asm a .c ? ...

hasta la fecha no tengo conocimiento de programa que tenga esa función, lo que queda es aprender c y así "traducir" las lineas de código.



mi perspectiva:

aprender c para micros es lo más fácil del mundo, solo con leer un tuto para conocer la sintaxis del c y otros detalles es suficiente para mudar los programas en asm, al principio cuesta porque uno tiene que pasarse el switche con el lenguaje, después que aprendes c, te costará volver al asm.  8)
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado huntergti

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Ayuda conversor A/D
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2007, 08:05:31 »
En mi carrera tocamos muchos lenguajes (java, c, html...). Es decir yo de c sé, pero ciertas instrucciones que haceis aqui no las entiendo (ejemplo etup_adc_ports( AN0 || VSS_VDD ); o por donde esta la instruccion que hace que al poner output_a(0) ponga todo a cero). A ver si me consigo explicar, todo lo que vi del tutorial de aitopes lo conocia, pero luego veo el codigo de palitroquez y en ciertas cosas me quedo pillao, hay algun sitio que explique o de algunas nociones el codigo c aplicado a los pic??
Por cierto respecto a mi primer post, en vez de reprogramarlo todo podria poner las directivas #asm y #end asm no?