Autor Tema: Consulta Leds para tablero y SAA1064  (Leído 13917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Consulta Leds para tablero y SAA1064
« en: 23 de Octubre de 2007, 18:05:00 »
Hola a todos. Estoy por hacer un reloj de tablero como los de basket, va a ser bastante grande, estimo usar entre 1000 y 1500 leds, dependiendo del tipo de leds

Quiero saber que tipo de leds podría usar, ya que hay algunos de alto rendimiento que poseen mucha intensidad, pero son bastante direccionales. Y los de alto brillo son demasiado costosos.
Espero sugerencias...

Mi segunda consulta, es por la disponibilidad EN ARGENTINA de drivers para el manejo de displays de 7 segmentos. Como ser el SAA1064 o similar ya que no lo consigo...

Saludos y muchas gracias de antemano por sus respuestas...
     

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re: Consulta Leds para tablero y SAA1064
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2007, 00:43:25 »
Puede que te interese usar un max7219 o 7221 antes que el saa1064, creo que recordar que puedes manejar más leds, no sé si con el saa solo eran 4 displays, mientras que con este 8.

The MAX7219/MAX7221 are compact, serial input/output common-cathode display drivers that interface microprocessors (µPs) to 7-segment numeric LED displays of up to 8 digits, bar-graph displays, or 64 individual LEDs. Included on-chip are a BCD code-B decoder, multiplex scan circuitry, segment and digit drivers, and an 8x8 static RAM that stores each digit. Only one external resistor is required to set the segment current for all LEDs. The MAX7221 is compatible with SPI™, QSPI™, and MICROWIRE™, and has slew-rate-limited segment drivers to reduce EMI.

http://www.maxim-ic.com/appnotes.cfm/appnote_number/1883 una nota sobre leds

http://www.hebeiltd.com.cn/ esta es de un fabricante de leds.

En la página de maxim-ic se pueden pedir samples del integrado, no sé si para Argentina. S2

« Última modificación: 24 de Octubre de 2007, 00:45:36 por Jorge555 »

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Consulta Leds para tablero y SAA1064
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2007, 10:25:43 »
Hola Menta, yo tengo vastante experiencia con ese tipo de tableros, por lo que puedo recomendarte como led que uses los difusos comunes (pero que tengan buen brillo) y como drivers los ULN2003 en conjuno con algun transistor PNP, no son decodificadores pero esa función la puedes realizar perfectamente con el PIC

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Consulta Leds para tablero y SAA1064
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2007, 16:04:28 »
Gracias a todos por el interés y la ayuda.

Jorge555: nunca usé driver con decodificador alguno, ni es SAA1064 ni los max7219 y 7221, por eso revisé el datasheet de los max7219 y 7221. Me parecieron bastante interesantes, así que pedí un par de muestras. Espero que no demoren mucho. Muchas gracias por la información sobre leds.

JCC40: Gracias por toda la información técnica y recomendaciones, la verdad que no sabía nada de leds ovales y si uso leds de alta luminosidad van a ser de esos ovales. En cuanto a importar, prefiero pagar un poco más pero comprarlos ya en mi país, sólo importé 1 vez integrados de EEUU. Pero consideraré que los leds sean de un mismo lote.

Chaly29: Respecto de los leds comunes difusos, es una posibilidad que quería probar, ya que si pongo muchos leds por display de 7 segmentos (aprox. 160 para cada display de 25cm de alto) supongo debería verse bien y no hay problemas con el ángulo. Ya que tienes experiencia en el tema me gustaría en lo posible si pudieses mostrarme alguna imagen de displays con leds difusos. El tablero mio va a estar expuesto a la luz del día, seguramente con algún acrílico semiopaco, no sé si con tintes rojos, ya que me gustaría poner algunos dígitos en otro color (verde por ejemplo), debo segmentar el acrílico o existe otra alternativa? qué acrílico o protección puedo usar?
Muchas gracias por tu tiempo

Saludos
« Última modificación: 24 de Octubre de 2007, 16:14:38 por Menta »
     

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Consulta Leds para tablero y SAA1064
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2007, 23:44:44 »
Una vez más Gracias JCC40, no voy a hacer nada hasta tener algunos de esos leds ovales en mis manos...

PD: con resina epoxi? que pasa si un led se quema, entiendo que es muy dificil, pero si se quema chau tablero :-)
     

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Consulta Leds para tablero y SAA1064
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2007, 01:55:31 »
Hola Menta

donde trabajo tenemos pantalla de LED montado en 1metro² y estan pegado entre 2 Plexiglass,pegado con silicon, para que no entre agua
esto lo montamos en el Ecenario de Fondo para hacer projecion de Videos.
Del SAA1064 te lo podia enviar pero aqui cuesta cada uno 2.55€ mas el paquete de envio.
si lo desea contactame que yo con muchos gustos te lo envio.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Consulta Leds para tablero y SAA1064
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2007, 05:07:51 »
Si gustas te puedo mostrar una foto de leds difusos convencionales de muy alta brillantez y de la mejor calidad - cómo se ven en interiores (perfectos) y cómo al sacarlos a la luz del sol no se nota nada.
Me gustaría ver esas fotos

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Consulta Leds para tablero y SAA1064
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2007, 10:39:28 »
Hola Menta, cuando dices luz del día a que te refieres?? A que el sol de incida de manera directa o refleja? porque si la luz llega de manera reflejada, como por ejemplo dentro de un gimnacio, estos leds no tienen problema, ahora si el sol les da directamente eso ya es otro tema.

Con respecto a fotos, lamentablemente no poseo nada de material.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Pedro Pan

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Foro de electronica USAC
Re: Consulta Leds para tablero y SAA1064
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2007, 14:01:47 »
Hola a todos despues de tanto tiempo estoy de regreso como el ave fenix, pues interesante el proyecto yo estoy realizando algo parecido solo que estoy utilizando display de 4" creo que seria mas facil utilizar estos y tienen un tamaño considerable para la visualizacion y se manejan como cualquier display comun de 7 segmentos solo que funcionan con mayor voltaje 9 voltios estoy utilizando los ULN2803 para el manejo de potencia aqui les dejo una foto de los avances.

"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Consulta Leds para tablero y SAA1064
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2007, 16:11:03 »
El tablero es para controlar el tiempo del recorrido en las competencias de equitación, debe ser un tablero de facil traslado, ya que se cuelga en exteriores para la competencia y luego se vuelve aguardar. Va a ser plegable o segmentado para poder ponerlo en un baul que pueda entrar en la cajuela de un automóvil.
Así que sí, es muy posible que le dé el sol de lleno.

STK500: se me hace que el envío será más caro que los integrados, sólo necesito 4. Veo si los reemplazo por otros, de última me contacto contigo. Mucha gracias por el ofrecimiento!!!

Pedro Pan: Esos Displays están muy buenos, aunque mi amigo "el cliente" quiere que sean más grandes, algo así como de 25 a 30 cm de alto y de esos displays como los que muestrean encontré de unos 20 cm solamente y el precio era muy muy alto. Me pedían casi U$S 150 c/u  :shock: Me parecióuna locura. Esos que usas de 4" cuánto te costaron?
     

Desconectado Pedro Pan

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Foro de electronica USAC
Re: Consulta Leds para tablero y SAA1064
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2007, 16:18:34 »
bueno esos display los compre en futurlec me costaron si no estoy mal $4.70 pero tiene buena ilumincacion y consumen muy poca corriente, tienen tambien de 5" aunque no llegan al tamaño que tu pretendes. Seria interesante ver como termina tu proyecto con esos numerotes que diseñaras. Suerte en todo
"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Consulta Leds para tablero y SAA1064
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2007, 10:13:37 »
Hola Menta, algo así es lo que estas queriendo hacer, calculo que sí!!



Este display está realizado con 19 leds por cada segmento, lo que nos da un total de 133 leds y posee 25cm de altura

Y aquí una imagen de los mismos en funcionamiento mostrando el resultado final



Un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda. Aclaro que el diseño de la plantilla superior es mio, o sea el display en sí, pero la construcción del tablero inferior es de Norberto (Todopic)
« Última modificación: 26 de Octubre de 2007, 10:23:46 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Consulta Leds para tablero y SAA1064
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2007, 20:56:35 »
Quiero comentarles que:

...el proyecto se suspendió indefinidamente, ya que el cliente, cada vez que se contactaba conmigo pretendía que se le agregaran cosas al trabajo. La última condición fue que lo terminara para la segunda semana de diciembre. Obviamente, le dije que no podía porque tengo que rendir alguna materia de mi carrera, y que un proyecto de desarrollo lleva más tiempo que ese y que sólo lo encararía por el doble del dinero hablado. Me hizo una contraoferta menor, pero muy tentadora, pero no acepté, si consiguen arreglárselas hasta fines de febrero sin tablero posiblemente me pidan que lo desarrolle el año que viene, pero no me aseguraron nada. De todos modos me he quedado con las ganas de hacer este proyecto. Así que el año que viene veré qué hago.

Muchas gracias a todos por sus aportes.
     

Desconectado Pedro Pan

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Foro de electronica USAC
Re: Consulta Leds para tablero y SAA1064
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2007, 03:43:14 »
A que mal Menta que se haya suspendido el proyecto, pero bueno cuando esas cosas pasan, es mejor hablarlo antes y no tratar de invertirle todo tu tiempo al proyecto si el cliente no coopera. Pero bueno encontre unas cosas interesante sobre un proyecto parecido espero que le sirva alguien. Aqui les dejo una fotos que encontre del proyecto









Por cierto lo encontre en la pagina de MicrochipC


"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Consulta Leds para tablero y SAA1064
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2007, 04:25:25 »
Hola a todos. Estoy por hacer un reloj de tablero como los de basket, va a ser bastante grande, estimo usar entre 1000 y 1500 leds, dependiendo del tipo de leds

Quiero saber que tipo de leds podría usar, ya que hay algunos de alto rendimiento que poseen mucha intensidad, pero son bastante direccionales. Y los de alto brillo son demasiado costosos.
Espero sugerencias...

Mi segunda consulta, es por la disponibilidad EN ARGENTINA de drivers para el manejo de displays de 7 segmentos. Como ser el SAA1064 o similar ya que no lo consigo...

Saludos y muchas gracias de antemano por sus respuestas...

Hola Menta!
no se si tu ha visto esto pero lo encuentro interasante, aparte aqui ya hay Display de LED Terminado con software que tu lo puede mismo programar
menos complicado para ti, yo se que te gustaria hacerlo, pero no se puede perder una oferta asi de facil, porque la compentencia en la vida es grande
 :mrgreen:
aqui te pongo este link http://www.hobby-elec.org/e_pic6_a.htm
 :mrgreen:
suerte amigo