Autor Tema: El búfer de rs232 de un PIC18  (Leído 7727 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: El búfer de rs232 de un PIC18
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2007, 18:49:36 »
Muchas gracias, Santiago, mis clientes se alegrarán de la noticia que me has transmitido. Corro a descargar lo nuevo.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: El búfer de rs232 de un PIC18
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2007, 14:10:42 »
Muchas gracias, Santiago, mis clientes se alegrarán de la noticia que me has transmitido.

 :D :D :D
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: El búfer de rs232 de un PIC18
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2007, 14:27:18 »
No se de qué te ríes Maunix. ja, ja, ja  :D :D :D

Este tipo de expresión la he sacado de una anécdota puramente anglosajona: Le preguntaron a un inglés que si era muy caro el traje que llevaba - Mi sastre es rico.- contestó el interfecto.

Hasta cierto punto yo uso mucho este tipo de giros mentales. Y mi contestación al amigo Santiago es de este tipo: Muestro mi alegría pero diciendo que mucho mas se van a alegrar aquellos que pagaron por una cosa que ahora por fin va a funcionar correctamente. ja, ja, ja  :D :D :D

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado proclamer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: El búfer de rs232 de un PIC18
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2007, 18:56:48 »
disculpen le esoy siguiendo la pista a estos modulitos jejeje desde ya casi un mes me e querido animar a comprarlos pero lo que me frena es la interfas en el pc como realisarla jejeje. es este hilo escuche de un com virtual desde visual como lo realizan quisiera aprender esto de verdad gracias, ha tambien utiliso visual....


gracias.

Desconectado netomeza

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: El búfer de rs232 de un PIC18
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2007, 16:57:57 »
Hola que tal Amigos, estoy haciendo una comunicacion entre dos pic18f452 por medio del RS232, y mi problema es el siguiente, cuando comunico un pic con otro se envia el dato, pero yo quiero recivir la variable como tal y no como caracter, es decir, por ejemplo; si yo hago una suma en el pic y quiero que me envia el resultado por serial si lo envia con printf("%ld",variable); pero al momento de capturarlo no lo acepta como numero, porque para poder recivir por seria es a=getch() y/o a=getchar(), pero al momento recivir con otro pic ese resultado lo quiero modificar, por ejemplo hacer otra suma, como le hago para hacer eso?? en resumidas cuentas ¿¿como captura esa variable como numero y no como caracter y poderla modificar haciendo sumas o multiplicaciones??

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: El búfer de rs232 de un PIC18
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2007, 17:56:02 »
disculpen le esoy siguiendo la pista a estos modulitos jejeje desde ya casi un mes me e querido animar a comprarlos pero lo que me frena es la interfas en el pc como realisarla jejeje. es este hilo escuche de un com virtual desde visual como lo realizan quisiera aprender esto de verdad gracias, ha tambien utiliso visual....


gracias.

No necesitas desarrollar nada, desde la pagina de Tibbo puedes descargar en forma gratuita el software VSP Manager, que crea para ti los Puertos serie virtuales.
Estos no solo pueden ser utilizados con los modulos de tibbo, tambien los puedes utilizar con otros, inclusive desarrollos propios... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado proclamer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: El búfer de rs232 de un PIC18
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2007, 14:49:09 »
colle que bien gracias por la respuesta. fijate que ya tenia ese software y no habia visto desde este punto de vista jajajajajaja lo que prende uno gracias de verdad.....

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: El búfer de rs232 de un PIC18
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2007, 07:57:41 »
Hasta cierto punto yo uso mucho este tipo de giros mentales. Y mi contestación al amigo Santiago es de este tipo: Muestro mi alegría pero diciendo que mucho mas se van a alegrar aquellos que pagaron por una cosa que ahora por fin va a funcionar correctamente. ja, ja, ja  :D :D :D

Es que eso fue lo que interpreté de allí mi risa  :mrgreen: :mrgreen:
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: El búfer de rs232 de un PIC18
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2007, 08:18:37 »
Ya lo se Mauricio. Mi "No sé de que te ríes" significa que sé perfectamente de qué te ríes y que yo me río contigo de lo que tu te ríes conmigo. Ja, ja, ja  :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: El búfer de rs232 de un PIC18
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:10:12 »
Ya lo se Mauricio. Mi "No sé de que te ríes" significa que sé perfectamente de qué te ríes y que yo me río contigo de lo que tu te ríes conmigo. Ja, ja, ja  :D :D :D

Uh uh, ya me mareaste... :-) :-) y eso que manolo no trajo el ron. 

Ahora yo me río de que tu te ríes de que yo nos reimos juntos  :D :D :D
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: El búfer de rs232 de un PIC18
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:17:51 »
Entonces todos ríen... :mrgreen: :mrgreen: :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Re: El búfer de rs232 de un PIC18
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2007, 15:55:36 »
Compadre compre usted poca capa parda
porque el que poca capa parda compra
poca capa parda paga
yo que poca capa parda compré
poca capa parda pagué

Haber quien tiene canicas de decirlo rápido sin tragarse la legua :D

Desconectado proclamer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: El búfer de rs232 de un PIC18
« Respuesta #27 en: 21 de Noviembre de 2007, 10:09:48 »
retomando el tema. baje el software de tibbo y logre realisar un com virtual jejejeje que bien este fabricante si que se las trae.

ademas le escrivi a el departamento de venta y un em100 sale en 27 dolares ni tan caro para lo que realiza el condenado..... :D

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: El búfer de rs232 de un PIC18
« Respuesta #28 en: 21 de Noviembre de 2007, 11:18:58 »
Para tu información, la mayoria de los softwares para realizar COMM virtuales son pagos, en sus versiones Free, o demos o algo que se les parezca, la mayoria limita la cantidad de Comm a crear, o te da un tiempo de uso de 15 dias o algo por el estilo, para que lo compres...
Con el de Tibbo puedes crear hasta 100 Comm virtuales, en Windows o en Unix/Linux, ya que tienen software para las dos plataformas...

En dos palabras, como dice Reinerti:
Es Magnifico !!! :-/ :-/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.