Autor Tema: Comunicar varios Pic via 485 al PC  (Leído 6389 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Comunicar varios Pic via 485 al PC
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2007, 06:31:14 »
Hola zonadjarn, creo que sería recomendable que empezases tu camino en los PIC por algún proyecto de menos dificultad, lo típico de hacer parpadear leds, comunicaciones RS232, y prácticas con timers, conversores analógicos y otros periféricos.
Una vez que estuvieras rodado en esas batallas, podrías acometer una guerra como la que te planteas.
Deduzco por las preguntas que haces que el proyecto supera ampliamente tus conocimientos/experiencia con los PIC, por eso te recomiendo algo más sencillito.

Desconectado zonadjarn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Comunicar varios Pic via 485 al PC
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2007, 13:02:50 »
Hola zonadjarn, creo que sería recomendable que empezases tu camino en los PIC por algún proyecto de menos dificultad, lo típico de hacer parpadear leds, comunicaciones RS232, y prácticas con timers, conversores analógicos y otros periféricos.
Una vez que estuvieras rodado en esas batallas, podrías acometer una guerra como la que te planteas.
Deduzco por las preguntas que haces que el proyecto supera ampliamente tus conocimientos/experiencia con los PIC, por eso te recomiendo algo más sencillito.

la cuestion que nunca he utilizado el tmr0 para contar tiempo, soloolo habia usado como contador, mas o menos entiendo de pic a eccepcion de USart ese, no obstante si me podrias alumbrar un poko con como hacer el tmr0 a 30 seg?....Saludos y gracias
En los Albores de la Electronica, "THE GOD IS PIO LAZARO"

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Comunicar varios Pic via 485 al PC
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2007, 15:34:22 »
pasate por éste link


  1.- Ejemplitos en C para 16F648A por Vszener


hay bastaaaantes ejemplos sobre pics para ir entendiendo el funcionamiento básico, igual como te recomendó manolo, tienes que empezar con algo sencillo, después de tener una idea, te sugiero que busques información teorica sobre el protocolo que quieres implementar, después si, puedes buscar un ejemplo similar y estudiarlo.

otros enlaces:

Indice de Hilos Destacados en el sub-Foro de C para Microcontroladores.

a usar el buscador...
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Comunicar varios Pic via 485 al PC
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2007, 08:31:09 »
zonadjarn, acabo de postear el hilo El RS485, un Relé en la lejanía: Hardware y Software que creo que puede ayudarte un poco.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania


 

anything