Autor Tema: mplab y ccs  (Leído 4855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nach

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
mplab y ccs
« en: 19 de Octubre de 2007, 08:32:02 »
Hola,

creo que ustedes me ayudaran a aclararme un poquito,

voy a usar el ICD2 + Mplab. Quiero programarlo con CCS, para ello me instale el plugin de CCs para mplab.  Ahora cuando arranco el mplab..ya puedo escribir codigo en el editor??...no necesito el pcwh??...

Escribo codigo en el editor que me sale (despues de seleccionar ccs como opcion de lenguaje) pero las letras no se me colorean como lo hace en PCWH. Tampoco encuentro la opcion de compile... debe ser que es viernes y que no estoy nada despierto..jej

no es necesario nada mas a parte de mplab y el plugin??

GRacias.

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: mplab y ccs
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2007, 10:38:55 »
Hola nach!

Esto es de una página que me guarde en el HD hace tiempo.

Te la he copiado en unas cuantas imágenes porque creo que ya no existe (o por lo menos, no la he encontrado).

A ver si te sirve de algo.















Un saludo desde Alicante.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: mplab y ccs
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2007, 17:15:17 »
Hola. Yo hise un videotutoorial.

Pasen por aca http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18743.20

Ahora estoy trratando de hacer el tercero. En caunto lo termine, lo subo.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado nach

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: mplab y ccs
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2007, 19:05:57 »
ok..gracias!

pero donde se pueden ver esos tutoriales??...en el enlace no aparecen no?

hay un paso que no entiendo. He leido varias veces ..."Agrego el archivo source previamente creado"....y  tb sobre archivos  .asm, que deben hacerse anteriormente.....pero no se puede empezar desde cero?? que archivos son??.
Donde se escribe el codigo??

Gracias
« Última modificación: 20 de Octubre de 2007, 19:18:30 por nach »

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: mplab y ccs
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2007, 12:04:15 »
Hola. Los link andan, los acabo de probar. Tienes que ir a la parte inferior de  la página y has clic en free y sigue los pasos. El primero está en SWF, lo reproduce el Internet explorer u otro navegador, y el segundo está en avi.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado nach

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: mplab y ccs
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2007, 14:04:01 »
Muy bueno esos videotutoriales...

Pero sigo teniendo una duda... es posible escribir el codigo en ccs  en el mplab o tengo que hacerlo en una compilador externo como PCW ??...
En los videos cargas el .asm previamente pero yo querria escribir el codigo en el mplab...es posible??

Voy a trabajar con el 12HV615 y el PCW no lo soporta creo, y por eso lo de escribir el codigo en el mplab.

Espero haberme explicado.

Gracias

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: mplab y ccs
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2007, 21:35:58 »
Podes escribir en el Mplab en código C, no te olvides que al guardar el código fuente, deberás poner manualmente la extención para ambos casos (c y asm). Las extenciones son: para lenguaje assembler: .asm y para lenguage C: .C

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado nach

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: mplab y ccs
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2007, 07:17:54 »
ok..

parece que ahora chuta...pero me pasa una cosa...

despues de mucho hacer...y no se el que..parece que el compilador compila pero....me da este error...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Clean: Deleting intermediary and output files.
Clean: Deleted file "C:\Documents and Settings\IMS\Mis documentos\PROYECTOS\Cerraduras motorizadas\Pequeña\VERSION_5\software\V_1.mcs".
Clean: Done.
Executing: "C:\Archivos de programa\PICC2\PICC\Ccsc.exe" +FM "prueba.c" +DF +LN +T +A +M +Z +Y=9 +EA
*** Error 18 "C:\Documents and Settings\IMS\Mis documentos\PROYECTOS\Cerraduras motorizadas\Pequeña\VERSION_5\software\prueba.c" Line 7(10,21): File can not be opened
    Not in "C:\ARCHIV~1\PICC2\PICC\devices\12HV615.h"
    Not in "C:\ARCHIV~1\PICC2\PICC\drivers\12HV615.h"
    Not in local "C:\Documents and Settings\IMS\Mis documentos\PROYECTOS\Cerraduras motorizadas\Pequeña\VERSION_5\software\12HV615.h"
*** Error 99 "C:\Documents and Settings\IMS\Mis documentos\PROYECTOS\Cerraduras motorizadas\Pequeña\VERSION_5\software\prueba.c" Line 10(5,17): Option invalid   Not a valid port: GP
*** Error 128 "C:\Documents and Settings\IMS\Mis documentos\PROYECTOS\Cerraduras motorizadas\Pequeña\VERSION_5\software\prueba.c" Line 16(2,6): A #DEVICE required before this line
      3 Errors,  0 Warnings.
Halting build on first failure as requested.
BUILD FAILED: Tue Oct 23 13:47:34 2007
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Parece como que no reconoce el 12HV615, o que le falta el archivo. Pero lo estoy haceindo desde MPLAB + CCS 

Como se supone que debo empozar?

#include <12HV615.h>
#fuse ....

no? ...pero me da a mi que el compilador no tiene el .h .....lo estoy haciendo bien???

Ayuda por favor!
Gracias por la paciancia!
« Última modificación: 23 de Octubre de 2007, 09:55:11 por nach »

Desconectado Rulo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 168
Re: mplab y ccs
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2007, 14:06:17 »

   Pasate por este hilo  http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18743.msg132161#msg132161

         A ver si algo se aclara, asegurate de hacer lo que menciono en el tercer post, ya que en la direccion en que se instala el Ccsc.exe del plugin no estara el archivo 12HV615.h.

                   Saludos

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: mplab y ccs
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2007, 15:24:49 »
Hola nach. Efectivamente, no reconoce o no tiene instalado el archivo 12hv615.h Este se debe encontrar en el directorio mismo del compilador CCS. Buscalo ahí, y si no lo tienes, pues buscalo por internet o averigua si alguien del foro lo tiene.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado nach

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: mplab y ccs
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2007, 16:10:36 »
ahora no puedo probarlo....pero me parece a mi que si.

Pero..cuando escribas el codigo en matlab...lo compilas con ccs...y hay toma los archivos de ccs no??...porque el matlab si que lo tiene en su base de datos..

es asi no??

voy a empezar a buscarlo

Desconectado Rulo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 168
Re: mplab y ccs
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2007, 16:36:52 »


         Asi es, toma los archivos del ccs, pero estos son los que estan en una direccion diferente, donde los instala el plug-in que viene con pocos devices. 

 De cualquier forma si no encuentras el 12hv615.h avisa que te lo paso.

                        Saludos.

Desconectado nach

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: mplab y ccs
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2007, 16:52:00 »
no lo encuentro...

Rubo, si tu lo tienes, porfi enviamelo cuando tengas un minutin....si quieres  ignachm@hotmail.com.

Espero que una vez por todas...se me acaben los problemas...y empiece lo bueno ..je

gracias!!

Desconectado Rulo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 168
Re: mplab y ccs
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2007, 17:04:19 »



        Aqui va, suerte con esto   :-/ .

Desconectado nach

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: mplab y ccs
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2007, 04:26:36 »
Hola!

gracias rulo, por ser tan rapido

Pero...nooo...sigo teniendo problemas...ahora me sale el error de la imagen:



nooooo


y el codigo que uso es tontisimooo...

-----------------------------------------------------------------
#include <12HV615.h>
#use delay(clock=4000000)
#fuses INTOSC
#use fast_io(GPIO)

#byte PORTGPIO = 0x05;
#bit  GP0   = 0x05.0;//output para abrir
#bit  GP1   = 0x05.1;//output para cerrar
#bit  GP3   = 0x05.3;//input para lectura del selector pin0
#bit  GP4   = 0x05.4;//input para lectura del selector pin1

void main ()
{

output_bit( PIN_GP0, 1);

}

--------------------------------------------------------------------------------------------------


Acabo de probar con otro micro y con un soft que tenia para el y todo funciona perfectamente...asi que creo que el error esta en usar este  tipo de micro y mi version de CCS...
ya le añadi el fichero .h que me pasaisteis a la carpeta de devices....pero parece que no es suficiente.

Que version de compilador usas rulo??


« Última modificación: 24 de Octubre de 2007, 07:01:28 por nach »