Autor Tema: Viajes en el tiempo? mm.. :?  (Leído 64616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Viajes en el tiempo? mm.. :?
« Respuesta #30 en: 20 de Octubre de 2007, 11:54:38 »
Citar
Sr. aitopes.
No quice ofender con lo que dije. Solo bromeaba con lo de maestro y el yo soy. Es que todo me daba risa.

Pero claro que no me has ofendido!  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Trev_11

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Viajes en el tiempo? mm.. :?
« Respuesta #31 en: 20 de Octubre de 2007, 12:14:19 »
Mmm coincido con León Pic,para mi el tiempo es uno y no creo que pueda modificarse algo que ya se hizo,creo que en todo caso todo esto se reduce a un malentendido o ambiguedad de la lengua:si una persona viaja a la velocidad de la luz esta claro que envejecerá menos que alguien que permanece en tierra a velocidad normal sin embargo el tiempo transcurrido para los dos es el mismo solo que los efectos del viaje a la velocidad de la luz dieron como resultado un menor envejecimiento,no se,se habrá alterado la biologia como reultado del viaje y punto pero no significa que se haya viajado al futuro en si mismo.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Viajes en el tiempo? mm.. :?
« Respuesta #32 en: 20 de Octubre de 2007, 12:14:50 »
bueno me quede dormido con la ropa del dia y estoy escribiendo en el trabajo con la misma ropa  :D....
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Viajes en el tiempo? mm.. :?
« Respuesta #33 en: 20 de Octubre de 2007, 13:09:21 »
...si una persona viaja a la velocidad de la luz esta claro que envejecerá menos que alguien que permanece en tierra a velocidad normal sin embargo el tiempo transcurrido para los dos es el mismo solo que los efectos del viaje a la velocidad de la luz dieron como resultado un menor envejecimiento,no se,se habrá alterado la biologia como reultado del viaje y punto pero no significa que se haya viajado al futuro en si mismo.

Hola amigo!
Sin embargo, no se debe a ninguna ambiguedad o error. El tiempo no es fijo, y no es universal. Veamos un ejemplo: tomo una nave espacial que viaja a 0.9 veces la velocidad de la luz, y voy hasta Alfa Centauro y regreso (unos 8 años luz de distancia).

Vamos a suponer que la distorcion temporal a esa velocidad es mas o menos de un 50% (no se el valor exacto, pero en internet debe ser muy facil encontrar la formula).

A) Para mi, a bordo de la nave, el viaje dura 8/0.9 años, es decir, unos 8.88 años. Mi reloj y calendario reflejan ese tiempo, y yo he envejecido casi nueve años durante el viaje. Todo lo que estaba a bordo de la nave tambien, si hicieramos un analisis de carbono 14 o lo que fuese, daria como resultado que han transucrrido 8.88 años.

B) Mi gemelo, que se quedo en la Tierra, ha visto como mi nave iba hasta la estrella y volvia. Pero para el, la tierra, su reloj y todo lo demas, sistema solar incluido (y cualquier objeto que se desplace a velocidades bajas respecto de el) el tiempo que ha pasado no son 8.88 años.
Para el han transcurrido 8.88/0.5 = 17.76 años. Posiblemente haya tenido hijos, etc.


Si el viaje es mas largo, o se raliza a una velocidad aun mas cercana a la de la luz, este efecto se magnifica, permitiendo que lo que para el viajero es un puñado de dias, para la tierra pueden tranquilamente ser siglos.

Y no es un capricho mio....esta demostrado desde hace decadas. Se trata ni mas ni menos de la teoria de la relatividad de Einstein: Todo, excepto la velocidad de la luz, es relativo. Tiempo incluido.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Trev_11

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Viajes en el tiempo? mm.. :?
« Respuesta #34 en: 20 de Octubre de 2007, 13:24:28 »
Mira no se nada de física pero en mi opinión tu sigues viajando 8 años solo que a una velocidad mayor eso es todo,desde que te fuiste hasta que volviste tu gemelo midio 8 años,pero los efectos que sobre tu biologia tuvo el viaje no se corresponden con 8 años transcurridos sino con 8/0.9 como decis y por eso dices que viajaste menos pero en el espacio hacer x cosa que nos llevaria en la tierra x tiempo nos toma mas tiempo esa es mi humilde opinión

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Viajes en el tiempo? mm.. :?
« Respuesta #35 en: 20 de Octubre de 2007, 13:38:53 »
Hola otra vez!

Si, es muy dificil de creer, pero de verdad es asi: tiempo no es al fijo y que transcurre siempre a la misma velocidad.

En la mecaniza clasica, de Newton & Co. , el tiempo era una dimension fija, identica para todos los objetos del sistema. Sin embargo, la unica forma de explicar determinados fenomenos era que el tiempo variase de uno a otro cuerpo de acuerdo a su velocidad. Y se pudo mas que comprobar experimentalmente.

Si la vejez no me engaña, creo que en los aceleradores de particulas, despues de un choque, hay algunas que viajan distancias mas grandes de las que deberian (segun su masa y velocidad) antes de desintegrarse. La explicacion a este hecho reside en que el tiempo "a bordo de la particula", que viaja a velocidades cercanas a  la de la luz transcurre mas lento que para el equipo de medicion, por eso es que en un segundo "nuestro" se mueve distancias mayores.

Igualmente, no estoy intentando convercerte de nada...cualquier libro de fisica cuantica esta lleno de ejemplos y formulas sobre esto. La realidad es mucho mas compleja de lo que parece a simple vista! :)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Viajes en el tiempo? mm.. :?
« Respuesta #36 en: 20 de Octubre de 2007, 14:28:29 »
Hola Trev_11.

Es verdad que el tiempo es relativo (o se distorciona) a velocidad.

Te doy un ejemplo práctico que lo puede hacer cualquiera. Te vas a una ruta y te paras en la banquina, ovbiamente lejos para que no te maten, pero suficientemente cerca como para distinguir a los ocupantes de un vehículo ¿Se entiende? Bueno. Lo que deberas hacer es observar desde un punto A hasta el punto B (la distancia puede ser de uno 100 metros de A al B) y observa los movimientos de las personas dentro del vehículo, si puede observar a un micro, te será más facil. Podrás observar que los movimientos de las personas, es más lenta. ¿Porqué pasa esto? Tengamos encuenta que tu estas quieto (tu velocidad es 0) y la velocidad de las personas es unos 90km/h, en el caso de un micro (en la Argentina, los micros, unos 130 km/h, son unos animales) y estas midiendo en 100 m y el tiempo es de 4 seg que tarda en recorrer el micro. Mueve las manos a una velocidad normal y compara con el movimiento de las personas.

yo vi una peli (escape entren) en el, hay 3 personas intentando cruzar de una máquina a otra, justamente pasan por un puente y hay personas viendo el tren (ya que esperaba que se caiga) en fin,se podía  obsevar que ellos ni se movian, pero si lo estaban haciendo. A partir de ahí, hise la experiencia que te conte. Averiguando me acorde de la teoría de Einstein (que hasta el momento no entendía) y logre entender la teoría y de porque pasa esto. Los movimiento de un objeto son mas lento con respecto de otro que está mas lento.

Ten encuenta que Albert Einstein, descubrió que ningún objeto puede superar la velocidad de la luz.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Viajes en el tiempo? mm.. :?
« Respuesta #37 en: 20 de Octubre de 2007, 15:43:51 »
 :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8}
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Viajes en el tiempo? mm.. :?
« Respuesta #38 en: 20 de Octubre de 2007, 15:52:34 »

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Viajes en el tiempo? mm.. :?
« Respuesta #39 en: 20 de Octubre de 2007, 16:03:21 »
 :D :D :D :D :D :shock: :shock: :shock:
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado PICpegaso

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 124
Re: Viajes en el tiempo? mm.. :?
« Respuesta #41 en: 20 de Octubre de 2007, 16:15:05 »
Ya somos dos, ahora si no tengo dudas...., pero mario tu tambien??
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Viajes en el tiempo? mm.. :?
« Respuesta #42 en: 20 de Octubre de 2007, 16:16:40 »
Evidentemente es algo que dije. Pero ¿qué?

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Viajes en el tiempo? mm.. :?
« Respuesta #43 en: 20 de Octubre de 2007, 16:18:42 »
Hola!

Aclaremos, dijo Lemos:

Los efectos relativistas serian apreciables SOLO si el tren que pasa a tu lado viaja a una velocidad cercana a a de la luz....digamos por encima de los 250.000 kilometros POR SEGUNDO. Si el tiempo transcurre a la mitad de la velocidad (tambien la masa del tren se ha duplicado aunque esto no viene al caso), es bastante dificil que un observador pueda pararse al lado de la via a ver pasar el tren...es mas, en presencia de la atmosfera el tren arderia de inmediato, por el roce del aire. Piensa que el taxi espacial, que hace esos bonitos efectos cuando explota en el aire por que se le salio la ceramica que lo protege del calor, solo viaja a unos 5,5 km por segundo (20.000km/hora). Imagina lo que seria moverse a 250.000km/segundo!!! Y ni hablar de estar paradito al lado cuando pasa!


Por eso los "llorica"  :mrgreen: :mrgreen:

PD: Edito: los movimientos "mas lentos" de los pasajeros del tren de Leon son solo una ilusion optica....
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Viajes en el tiempo? mm.. :?
« Respuesta #44 en: 20 de Octubre de 2007, 16:27:05 »
Hola aiotpes. Justamente aclaro que solo se use una fraccion de tiempo, como de 4 seg. Esta experiencia que relato, la eh experimentado varias veces y en todas tuve lo mismo resultado, los movimientos de las personas son lentas con respecto a mi.

En cuanto al que al tren que viaje cercana a la velocidad de la luz, yo no quisiera estar cerca (y menos con los trenes que tenemos aca, en la Argentina) ¿Te imaginas el tren que va a ONCE-MORENO a esa velocidad?  :D :D :D

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.