Autor Tema: Problema con pin RB0 en PIC18F2550  (Leído 3617 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ByR

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Problema con pin RB0 en PIC18F2550
« en: 14 de Octubre de 2007, 16:19:50 »
Tengo un problema con el pin RB0 (PuertoB) de un pic 18F2550 el cual no se si está dañado, desde que lo probé no funciona. No se si será problema de
configuración de fuses (espero que si) El programa que tengo es algo simple, y solamente es para probar el encendido y apagado de un LED por dicho pin.

    TRISB=0

        high PORTB.0
        PAUSE 500
        LOW PORTB.0
        PAUSE 500


Este es quiza uno de los programas más simples y que sirven para comenzar

He leido algo del datasheet y veo que se debe configurar algunos registros o fuses, me gustaría saber como hacerlo en picbasicpro, y si es que alguno configura el pin RB0
del puerto B (PIC18F2550) ya que deseo utilizarlo como salida digital.
       
Espero puedan ayudarme, les agradezco de antemano
Saludos

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Problema con pin RB0 en PIC18F2550
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2007, 18:30:57 »
Hola ByR. Ante todo, bienvenido al foro.

Con respecto a tu problema:

1- Primero deberas leer todo el datasheet y no algo. Se que está en ingles y para algunos cuesta mucho su estudio (por ejemplo a mi)

2- Este programa en C le faltan cosas, primero las llaves, las que habren y cierran. También falta el void menu (pero dezconozco si es obligatorio su uso, yo recién estoy empezando a estudiar lenguaje C (CCS).

3- Y el mas importante, no esperes que acá te solucionemos todo (perdón por ser tan grosero, no es mi intención). En este maravilloso foro, encontraras soluciones; ayuda, etc. Pero ¿qué tipo de ayuda? explicarte y/o guiarte hacia la solución, y después de haber intentados todas las maneras posibles, es cuando recién se te va a dar la solución en bandeja. Es la única forma de aprender, y como todos los que ayudamos y recibimos ayuda, la forma de aprender es razonando.

He leido algo del datasheet y veo que se debe configurar algunos registros o fuses, me gustaría saber como hacerlo en picbasicpro, y si es que alguno configura el pin RB0
del puerto B (PIC18F2550) ya que deseo utilizarlo como salida digital.

A esto me refiero, es verdad, la configuración en picbasicpro, deberán darte la solución (digo deberán ya que yo dezconozco del tema), pero por lo que dices antes, no has leido en forma correcta el datasheet, y el datasheet te dice como trabajar con este micro.

Espero no haberte ofendido, ya que no es mi intención hacerlo. Ten encuenta estos errores que me parecen a mí, las llaves { }
y el void menu.

Te deseo mucha suerte y que pronto puedas solucionar el problemas.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado ByR

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Problema con pin RB0 en PIC18F2550
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2007, 21:58:33 »
Muchas gracias Leon Pic por la respuesta y la bienvenida al foro.

Creo que me faltó explicar un poco más la parte del código. Está hecho para el compilador PicBasicPro versión 2.46

y es el siguiente:

        TRISB = 0 'Puerto B como salida
 
inicio:

        HIGH PORTB.0
        PAUSE 500
        LOW PORTB.0
        PAUSE 500
        GOTO inicio

Lo he compilado y todo sale bien. Para comprobar lo probé en Proteus y todo funciona correctamente. Pero al pasarlo al PIC18F2550 no funciona.
Creo que el pin está dañado, al realizar la medición de voltaje en ese pin (RB0) me entrega 4.25V en el estado ALTO y al ponerlo con un led y una resistencia ese voltaje se cae y no ilumina el LED hice la prueba con los otros pines del puerto y no sucede eso.
Bueno, como dice Leon Pic, debo esforzarme más.
Asi que estoy agradecido por la respuesta y cualquier otra sugerencia respecto a este tema es bienvenida.
Saludos

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Problema con pin RB0 en PIC18F2550
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2007, 00:11:53 »
Hola:

Yo en un hilo en este mismo subforo mencioné como configurar los fusibles del pic, creo que era en protón, pero para basic, puedes verlo como está configurado por defecto en el archivo: 18F2550.INC.

Y Leon Pic, parece que se confundió un poco, esto es Basic para PIC

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Problema con pin RB0 en PIC18F2550
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2007, 00:13:56 »
Definitivamente creo que tu tema es de configuracion...
Cual es el estado inicial (cuando el micro va a iniciar) del puerto B y especialmente del pin que te trae problemas??
Esto lo veras en la hoja de datos...
Seguramente en ese PIC el RB0 es una entrada y posiblemente este asociada a una interrupcion ademas... verificalo. :-/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Problema con pin RB0 en PIC18F2550
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2007, 16:43:43 »
Y Leon Pic, parece que se confundió un poco, esto es Basic para PIC
Pués si, al parecer me equivoqué mucho con el lenguaje. Les pido disculpa a todos.

Hola ByR, te agradezco un montón por haberme entendido, ya que no podía encontrar palabras menos duras o mas suaves.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.


 

anything