Autor Tema: Orcad Layout obsoleto, a cual cambiarse?  (Leído 10753 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Orcad Layout obsoleto, a cual cambiarse?
« en: 14 de Octubre de 2007, 14:39:23 »
hola, qué tal otra vez,
tengo el corazón partido con esto de los simuladores y editores de pcb, pero vamos a ir por partes y dado que esta es la parte de los editores de pcb voy a preguntar sólo acerca de eso. Parece ser que orcad layout tiene los días contados y que va a ser sustituído por "orcad pcb editor". Por otra parte parece que el "orcad pcb editor" y todo lo relacionado con cadence es bastante sólido con respecto al diseño pero no le veo mucha ventaja en el lado de la simulación. El simulador me imagino que seguirá siendo el pspice. ¿qué programa veis con más posibilidades de ser utilizado profesionalmente y que sea en pocas palabras el mejor para diseño de pcbs? A mi me parece que el "orcad pcb editor" puede ser el más obvio pero la desventaja que le veo es que no tiene un buen software de simulación si lo comparamos con Proteus (que simula incluso microcontroladores y viene incluso integrado en el mplab), tambien he oído hablar muy bien del Altium designer (que puede ser usado para programar fpgas) y tambien he visto muy bien el Multisim de National Instruments, que tiene una herramienta para crear circuitos impresos y otra para programar fpgas. Este último además tiene un entorno que parece facil de manejar e intuitivo y cuenta con el aliciente de que es de una empresa sólida como National Instruments.

En resumen: como está claro que se hay que cambiar del Orcad Layout, que opinais de los distintos sofwares para diseñar circuito impreso? (voy a poner otro post parecido en el subforo de simulación para ver las opinines dada la relación que suele haber entre programas de diseño y de simulación)

- Orcad Pcb editor
- Proteus
- Altium Designer
- Multisim (de National Instruments)
- O algún otro distinto.

Un saludo!

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Orcad Layout obsoleto, a cual cambiarse?
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2007, 18:36:28 »
Hola black_flowers.

Pasa por este link http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11808.0

Yo te recomiendo Proteus, pero es caro. La versión demo, no podes guardar los circuitos, no podes simular microcontroladores, pero podes, una vez echo el circuito, pasarlo al Ares y crear el PCB, pero no podras guardarlo.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado togarha

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Orcad Layout obsoleto, a cual cambiarse?
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2007, 08:23:02 »
Buenas,

Yo te recomendaría el sustituto natural, por parte de cadence, que seria el Allegro PCB Editor. Muchisimo mas potente que el Layout y mucho mas profesional. Pero claro, estamos hablando de Editores de PCB no de esquematicos y simulaciones. A cada cosa lo suyo, si lo que quieres es un editor de PCB profesional --> Allegro (Cadence)

Un saludo,

Desconectado MiCrOtRoNiC

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: Orcad Layout obsoleto, a cual cambiarse?
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2007, 18:27:07 »
Para mi el mejor :mrgreen: Altium Designer!!! :-/

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: Orcad Layout obsoleto, a cual cambiarse?
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2007, 19:13:11 »
Buenas,

Yo te recomendaría el sustituto natural, por parte de cadence, que seria el Allegro PCB Editor. Muchisimo mas potente que el Layout y mucho mas profesional. Pero claro, estamos hablando de Editores de PCB no de esquematicos y simulaciones. A cada cosa lo suyo, si lo que quieres es un editor de PCB profesional --> Allegro (Cadence)

Un saludo,



pues sí, al final me voy a decidir por PCB Editor para el diseño del circuito y por PROTEUS para simular, y no miro ninguno más porque hay mogollón, pero de todas formas todos tienen alguna ventaja sobre los otros.

De todas formas, el PCB Editor me resulta por ahora difícil de manejar y no encuentro demasiada info por internet. El foro de cadence es una locura y además no te puedes registrar  con un e-mail convencional. De momento ya unica ayuda que tengo son los pdf's que vienen con el propio programa pero necesito más info, por ejemplo acerca de crear componentes, librerías etc.

¿conoces algún link o tienes algún tutorial del PCB Editor y sobre todo, de cómo se editan los componentes (algo así como el library manager del layout)?

un saludo   :-) :mrgreen:

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Orcad Layout obsoleto, a cual cambiarse?
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2007, 22:58:52 »
Pues a mi gusto, el Orcad Cadence 11.5 es el mejor de todos en PCBs, y para simulación, no hay nada nada como el PROTEUS. Realmente son grandiosos los programadores de PROTEUS. 

SALUDOS!

Conectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Orcad Layout obsoleto, a cual cambiarse?
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2007, 17:45:07 »
Para mí, por razones de profesionalidad:

ALTIUM DESIGNER

fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: Orcad Layout obsoleto, a cual cambiarse?
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2007, 04:53:46 »
Pues a mi gusto, el Orcad Cadence 11.5 es el mejor de todos en PCBs, y para simulación, no hay nada nada como el PROTEUS. Realmente son grandiosos los programadores de PROTEUS. 

SALUDOS!

y no sabrás por casualidad donde puedo encontrar tutos de pcb editor? El pcb editor es el editor de pcbs del orcad sustituto del layout y que está basado en allegro. Es mas o menos el allegro. El problema que tengo en concreto es que no se como crear footprints de componenetes tal y como hacía con lybrary manager en el layout.

sl2. :mrgreen: :mrgreen:

Meta

  • Visitante
Re: Orcad Layout obsoleto, a cual cambiarse?
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2008, 12:28:13 »
Por lo que tengo entendido el OrdCAD es el mejor de todos para hacer placas. Hay otras que son muy buenas como son el ALTIUM DESIGNER, y el http://www.electronicsworkbench.com/ como simulador para PIC es el Proteus.

« Última modificación: 23 de Enero de 2008, 12:48:15 por xocas06 »

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: Orcad Layout obsoleto, a cual cambiarse?
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2010, 10:47:13 »
Para mí, por razones de profesionalidad:

ALTIUM DESIGNER

fermin

despues de intentarlo con cadence, he probado con altium designer y definitivamente me quedo con altium.

Conectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Orcad Layout obsoleto, a cual cambiarse?
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2010, 12:40:21 »
Muy buena eleccion.
Ten en cuenta que dentro de Altium casi todo es editable y configurable. Con esa premisa vas a ahorrar mucho tiempo.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Orcad Layout obsoleto, a cual cambiarse?
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2010, 19:53:19 »
Desde luego Altium es la opción más profesional...
¿No habrás tardado estos casi 3 años en decidirte? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jejeje...
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Orcad Layout obsoleto, a cual cambiarse?
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2010, 20:18:35 »
yo aun no me cambio a altium  :? ademas que todavia veo que se piden librerias por ahi, en terminos de libreria pienso que eagle esta muy bien, por otro lado no se  si necesite de una maquina potente para correr altium y para mirar su 3D
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA