Autor Tema: Pedido de samples para Argentina  (Leído 2722 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Pedido de samples para Argentina
« en: 11 de Octubre de 2007, 23:28:55 »
Hola gente, estuve pidiendo samples a FreeScale ( 2 micros ) y cobraron 6 dolares por el envio, pero al pedir samples a Microchip ( ENC28J60 ) no tenian despacho directo a Argentina y lo que consegui para aca me querian cobrar 25 dolares el envio. Alguien en el pais sabe como hacerlo.
Gracias desde ya !

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Pedido de samples para Argentina
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2007, 06:13:10 »

   Hola Richi:
   Mira en este subforo un poco mas abajo "llamado a la solidaridad" porque creo que en Argentina el tema de los samples de Micrchip lo teneis dificil.


   Saludos.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Pedido de samples para Argentina
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2007, 07:54:59 »
Hola Richi777!

Hoy dia hay muchas empresas (Texas, Analog, ST, etc) que envian samples a Argentina. Yo he recibido muchas cosas por ese medio, y jamas me cobraron nada (Fedex o UPS). Pero Microchip, por ahora, se resiste a mandar samples a Argentina. Me han llamado por telefono y todo, hemos conversado un buen rato (45 minutos) y me han ofrecido unos precios de locos por cantidades superiores a 100 unidades, pero de samples NADA.
Es muy posible que esta situacion cambie en algun momento, si no me equivoco. ;)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Pedido de samples para Argentina
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2007, 09:20:04 »
Gracias chicos :)...igual a Microchip mucho no le compraria ;)

Saludos !

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Pedido de samples para Argentina
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2007, 09:28:17 »
Gracias chicos :)...igual a Microchip mucho no le compraria ;)

Saludos !

Tal vez por eso, no nos manden samples. (me refiero claro, que no se venden mucho en Argentina).

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Pedido de samples para Argentina
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2007, 09:39:27 »
Yo creo que las empresas deben hacer una cuenta muy simple: cantidad de samples enviados / cantidad de chips vendidos.

Si un pais pide muchos samples pero compra pocos chips, pues es un pesimo negocio. Y la "viveza" Argentina hace que haya tipos que piden samples y los venda en Mercado Libre. No tengo links a mano, pero es facil encontrar tipos que vende chips de a dos o tres, que seguramente pidieron como samples.

A las empresas les cuesta bastante dinero el enviar samples. Las facturas y documentos que acompañan las cajas de samples a veces demuestran que han gastado decenas de dolares (tengo una muuuchas decenas de  u$S, de Cypress, por un entrenador que me "samplearon") y es bastante logico que quieran recuperar ese dinero.

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Pedido de samples para Argentina
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2007, 09:49:58 »
jejeje pero no lo digamos mucho por que este foro es de PIC, yo particularmente me resito a usarlos...
Salu2

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Pedido de samples para Argentina
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2007, 09:52:04 »
Hola Richi777!

No hay problemas! El foro en realidad tiene espacios para todos los microcontroladores, por simple "seleccion natural" se habla mas de Microchip, pero puedes hablar y compartir informacion sobre cualquier familia de micros. ;)

Un abrazo.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Pedido de samples para Argentina
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2007, 10:47:58 »
Yo creo que las empresas deben hacer una cuenta muy simple: cantidad de samples enviados / cantidad de chips vendidos.

Si un pais pide muchos samples pero compra pocos chips, pues es un pesimo negocio. Y la "viveza" Argentina hace que haya tipos que piden samples y los venda en Mercado Libre. No tengo links a mano, pero es facil encontrar tipos que vende chips de a dos o tres, que seguramente pidieron como samples.

A las empresas les cuesta bastante dinero el enviar samples. Las facturas y documentos que acompañan las cajas de samples a veces demuestran que han gastado decenas de dolares (tengo una muuuchas decenas de  u$S, de Cypress, por un entrenador que me "samplearon") y es bastante logico que quieran recuperar ese dinero.

Saludos.
Totalmente de acuerdo con eso, en la epoca que no existia Internet podias pedir manuales a las empresas y hubo mas de un vivito que despues los vendia aca.


 

anything