Autor Tema: acido clorhidrico y perborato sodico  (Leído 57819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: acido clorhidrico y perborato sodico
« Respuesta #30 en: 31 de Octubre de 2007, 12:44:47 »
Cuando me he manchado de agua oxigenada te pone la piel blanca, pero no ha llegado a hacerme nunca una herida. Supongo que tampoco hay que poner la mano bajo el chorro.
Está justificado por el tiempo que ahorras, no por el resultado obtenido, que viene a ser igual.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: acido clorhidrico y perborato sodico
« Respuesta #31 en: 31 de Octubre de 2007, 14:49:56 »
Perfecto. Voy a probarlo pero solo consigo agua oxigenada de 100 volumenes, e imagino que los resultados son los mismos pero seguro tardará un poquito más, ¿o no?

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: acido clorhidrico y perborato sodico
« Respuesta #32 en: 31 de Octubre de 2007, 14:52:14 »
No creo que cambie mucho, al fin y al cabo la mezcla hay que rebajarla con agua, y la cantidad de agua que pongas determinará la agresividad del compuesto.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: acido clorhidrico y perborato sodico
« Respuesta #33 en: 03 de Noviembre de 2007, 09:04:37 »
valla,al final voy a encontrar mas informacion aqui que.dando vueltas por google.
resulta que pedi 5 litros de acido clorhidrico a una tienda de pinturas.pero al final me traen una cantara con un 25% de acido clorhidrico diluido,y me sale el litro a 0,70€

pues creo que me inclino por el salfuman.ya que tiene la misma cantidad y mas barato a 0,50€.
yo lo que queria es ver si me salia mas varato comprarlo puro y luego diluirlo yo con agua.pero tampoco es tan caro el salfuman y tengo para hacer unas cuantas placas.

por curiosidad.se puede conseguir puro? y que precio saldria el litro?

ah,sigo mezclando el salfuman con perborato y me da buenos resultados.no se si con agua oxigenada 110vol sera mas efectivo.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: acido clorhidrico y perborato sodico
« Respuesta #34 en: 03 de Noviembre de 2007, 15:16:52 »
Muchas gracias Nocturnos y a todos lo que me respondieron.

Hola groundman. Yo voy a comprar el ácido clorhídrico puro, en este caso lo llaman ácido muriático. Por lo que voy a tener que ponerle más agua que los que trabajan con salfuman.

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: acido clorhidrico y perborato sodico
« Respuesta #35 en: 03 de Noviembre de 2007, 15:37:27 »
¡ ¡ ¡   M U Y    I M P O R T A N T E   ! ! !

¡ ¡ ¡   A T E N C I Ó N   ! ! !

Cuidado, Achtung, Peligro, Atención

Los ácidos pueden mezclarse con agua. De hecho lo que nosotros manejamos son casi siempre una disolución de un ácido en agua. No hay ningún problema en mezclar agua y ácido ya que lo que se obtiene es una disolución del ácido en cuestión. Esta es una operación muy habitual en un laboratorio de química que se hace con mucha frecuencia. La preparación de disoluciones de ácido sulfúrico, ácido nítrico o ácido clorhídrico son las más habituales.

Pero realizar la mezcla es algo delicado y hay un par de normas que nunca, bajo ningún concepto, en ninguna circunstancia, por ningún motivo hay que saltarse.

.- Cuidado con la temperatura. La disolución de un ácido en agua es una reacción fuertemente exotérmica, que genera calor, y este calor es mayor cuanto mayor sea la velocidad de la reacción. Si realizamos de golpe toda la mezcla es mucho mas que probable que la subida de temperatura haga hervir el agua y salte del recipiente mojando todos los alrededores de ácido caliente. Por ello, primera norma:

HACER LA MEZCLA POCO A POCO.

.- El orden de la mezcla es básico. Nunca se debe volcar agua sobre el ácido. Una sola gota de agua en el ácido hace que todo su alrededor ácido reaccione con ella violentamente, la gota alcanza muy pronto la temperatura de ebullición y forma una burbuja que estalla esparciendo ácido concentrado a todo su alrededor. Nunca hay que echar agua sobre el ácido. Cuanto mas concentrado esté el ácido mayor probabilidad hay de que estallen las gotas al reaccionar. Segunda norma:

ECHAR SIEMPRE ÁCIDO SOBRE AGUA.

En la facultad había una regla nemotécnica algo machista que decía:

Siempre EL, el ácido, sobre ELLA, el agua, y muy poco a poco.

Todos sonreíamos pero la lección nos quedaba clara.

No lo olvidéis, es importante. Y protegeros las manos y los ojos, es lo primero que se daña. Y si os llega a caer: agua, mucha agua, a grifo abierto, a raudales.


« Última modificación: 03 de Noviembre de 2007, 15:42:48 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: acido clorhidrico y perborato sodico
« Respuesta #36 en: 03 de Noviembre de 2007, 15:47:12 »
Muchas gracias por las advertencia RedPic. La voy a respetar al pie de la letra.

Entonces los pasos a seguir son:

1- Agua oxigenada de 110vol

2- Agua (para diluir la solución)

3- Ácido muriático

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: acido clorhidrico y perborato sodico
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2007, 19:51:03 »
yo tambien voy a intentar buscarlo por acido muriatico.pero no se si el que me van a vender estara tambien disuelto en agua.
como me ha pasado con la cantara de 5l acido cloridrico que esta al 25%.que es lo mismo pero que los comerciales no lo conocen tanto por ese nombre.

tampoco se si el precio compensara del puro al diluido.ya que hay que diluirlo de todas formas.
lo bueno de poder diluirlo nosotros es porque en invierno al estar el acido mas frio,podriamos mezclarlo mas concentrado.
para que no tardara tanto el atacado.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: acido clorhidrico y perborato sodico
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre de 2007, 19:51:49 »
bueno,pues encontre unas cajas que ponian  perborato de 750grm me costaron 1,80€ se utiliza para labado de ropa.pone al de la fuerza del oxigeno.sera la propaganda del producto.

y valla si tiene fuerza.pero se le va al paso.

hecho el salfumant en un recipiente,y si hecho el perborato sodico del producto que biene de la tienda de electronica,el acido no hierve a no ser que lo heche encima de la placa y no la mueva.como tiene que ser,y la placa sale perfecta.

pero si hecho el perborato del producto de limpieza,este empieza a hervir hasta que pierde toda su fuerza,y luego la placa no se la come.
a no ser que heche este producto encima de la placa,entonces si se la come.pero es una reaccion tan violenta que se come hasta las pistas.

que es lo que pasa,es que el producto de limpieza no es perborato sodico?

Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: acido clorhidrico y perborato sodico
« Respuesta #39 en: 14 de Noviembre de 2007, 02:46:07 »
¿Perborato sódico?, yo utilizo Hidróxido Sódico o lo que es igual, Sosa cáustica.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: acido clorhidrico y perborato sodico
« Respuesta #40 en: 14 de Noviembre de 2007, 10:16:52 »
pero la sosacaustica es para el revelado.
para lo que uso el perborato es para el atacado.en sustitucion delagua oxigenada de 110 vol.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: acido clorhidrico y perborato sodico
« Respuesta #41 en: 14 de Noviembre de 2007, 10:26:57 »
¿Por qué no usas H2O2 de 10 volúmenes? Es más lenta que la de 110 pero a mí me da buenos resultados.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: acido clorhidrico y perborato sodico
« Respuesta #42 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:02:01 »
Tienes razón, me lié con la sosa cáustica. Yo también uso H2O2 de 110vol.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: acido clorhidrico y perborato sodico
« Respuesta #43 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:11:20 »
¿Por qué no usas H2O2 de 10 volúmenes? Es más lenta que la de 110 pero a mí me da buenos resultados.

es que quiero encontrar una alternativa mas economica.aunque no se lo que valdra 1litro de esta agua oxigenada,creo que el peborato sale mas varato.
pero como digo en la pate de arriba,resulta que el producto que he comprado que dice que es perborato,no tiene el mismo efecto que el perborato que se vende en las tiendas de electronica junto con el acido clorhidrico.

sera que este producto no es perborato sodico?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: acido clorhidrico y perborato sodico
« Respuesta #44 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:12:34 »
Un litro de H2O2 sale por 1 eur (no en farmacia, sino en centros comerciales).


 

anything