Autor Tema: LCD_ mensage que se desplaza  (Leído 2292 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado yuhe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
LCD_ mensage que se desplaza
« en: 09 de Octubre de 2007, 12:32:55 »
Hola amigos  que tal  ? me dirijo a ustedes de nuevo porque estoy trabajando con Lcd y he visto varios videos donde salen que se desplazan los mensages de dercha a izquierda o viseversa o que por ejemplo en un LCD de 4 x16 se dirigen a la linea 4 concretamente o a la dos sin pasar por la uno o la tres etc.
Me gustaria que me digerais o explicarais dentro de lo posible como puedo hacer eso con PBP que comandos utiliza etc
Nuevamente Gracias amigos.

POSDATA:

Ojala algun dia pueda ser yo quien ayude y no el que no para pedirla :( :-/

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: LCD_ mensage que se desplaza
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2007, 14:28:51 »
Hola YUHE en el manual de PBP vienen los comandos para pasar entre las lineas del LCD por ejemplo para la la linea 2 si no mal recuerdo era Lcdout $FE,$C0 para mover horizontalmente es $FE, 1C y $FE,18.

Aqui ya hay varios temas que nos muestracomo desplazar los textos buscalos y te serviran.

Por lo demas no te preocupes tooodoos empezamos asi, de Preguntones si no para que entrar en este maravilloso foro. Asi que no hay ninguna bronca en que preguntes, la bronca sera cuando no te podamos ayudar :(

Saludos.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: LCD_ mensage que se desplaza
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2007, 15:28:28 »
Hola:

Ya te lo dijo bien Navaismo, en la ayuda están los comandos, te resumo las posisciones de las líneas de los LCD:

$FE,$80 mueve el cursor a la primera línea
$FE,$C0 mueve el cursor a la segunda línea
$FE,$94 mueve el cursor a la tercera línea
$FE,$D4 mueve el cursor a la cuarta línea

no es necesario que se use en formato exadecimal, por ejemplo:

$FE,128 mueve el cursor a la primera línea que es el valor correspondiente en decimal de $80, si quieres por lo
tanto hacer un mensaje que se desplegue en el LCD necesitas hacer algo como esto:



Define   LCD_DREG   PORTB  'bit de datos del LCD empezando
Define   LCD_DBIT   0      'por B.0 ,B.1, B.2 y B.3
Define   LCD_RSREG   PORTB  'bit de registro del LCD conectar
Define   LCD_RSBIT   5      'en el puerto B.5
Define   LCD_EREG   PORTB  'bit de Enable conectar en el
Define   LCD_EBIT   4      'puerto B.4

i var byte

inicio:
    for i=128 to 143
        lcdout $FE,1
        LCDOUT $FE,i,"HOLA"
        pause 150
    next i
    goto inicio
end



Desconectado yuhe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
Re: LCD_ mensage que se desplaza
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2007, 15:38:39 »
Ya mismo me pongo a estudiar estos comandos que me habeis puesto y ya mismo me pongo a practicar con ellos  y de nuevo mil gracias amigos  mil gracias  :-) no se que haria sin ustedes sois unos craks
Saludos  y abrazos amigos :-/

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: LCD_ mensage que se desplaza
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2007, 15:45:12 »
En la hoja de datos del controlador HD44780 (la mayoria de los LCD lo tienen adentro) estan los comandos completos, entre ellos el comando para dezplazar el cursor o el texto... :)

Busca HD44780 en Google o tu buscador preferido, o en Alldatasheet ... :mrgreen:

Suerte !! :-/ :-/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.


 

anything