Autor Tema: Novato pero novato novato con Atmel  (Leído 4708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yuhe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
Novato pero novato novato con Atmel
« en: 07 de Octubre de 2007, 05:37:41 »
Hola amigos ,me dirijo a ustedes porque he estado leyendo las maravillas que hablais sobre estos micros , yo llevo poco tiempo programando con PBP  las pic,s  pero ya algo me defiendo ,y la verdad me gustaria empèzar con  los atmel pero me encuentro con un gran  problema que es que no tengo ni idea de como programar estos micros , no  se su lenguaje ni que programa utilizar. Espero que me orienteis un poco al respecto.
Gracias amigos por vuestro tienpo saludos desde Jerez de la Frontera. :-/

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Novato pero novato novato con Atmel
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2007, 13:55:58 »
Hola

Pues al igual que con los pics existen varios lenguajes con los que se pueden programar los AVR. Yo solo se programar los AVR como el AT90S1200 en lenguaje ensamblador. Más arriba en este mismo subforo encontrarás un curso sobre este AVR.

Es una forma de empezar a familiarizarte con los Atmel. Dale una leída y con la ayuda de más gente en el foro puede que te recomienden los ATmega o los attiny, los cuales yo desconozco por completo.

Saludos

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Novato pero novato novato con Atmel
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2007, 18:45:47 »
Que tal Yuhe,

Como lo menciona migsantiago, existen varios lenguajes de programacion para estos microcontroladores y de diferentes fabricantes. Los lenguajes que existen son el ensamblador, el cual puedes bajar gratis de la pagina de atmel. Lo puedes porgramar en Basic, y estan MikroBasic AVR, en Pascal, MikroPascal AVR esto de la casa Mikroelektronika. Te recomiendo el hardware que ellos tienen la verdad esta fabuloso. Sus compiladores todavia dan mucho a que desear pero para comenzar esta bien.

Otro basic es el BASCOM, que creo es el mas conocido y es mucho mas estable ya que tiene un poco mas de tiempo en el mercado. Y sobre todo esta el C, del cual existen varias firmas. Los hay desde gratis hasta algunos que custan algunos miles de dolares americanos.

Yo tambien recien comienzo con los AVR y adquiri hace tiempo la tarjeta de pruebas de mikroelektronica asi como el compilador Mikrobasic para AVR, tengo las versiones demos de otros compiladores, pero me he inclinado por el Basic por su facilidad.

Saludos y espero haber podidi ayudarte.

Elreypic.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Novato pero novato novato con Atmel
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2007, 10:16:29 »
Existe un compilador gratuito en C para AVR, llamado WinAVR, el cual está soportado en el IDE de AVR oficial.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Novato pero novato novato con Atmel
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2007, 21:26:02 »
Hola que tal, bueno al igual que el amigo que publico este foro, también estoy nuevita, pero nuevita con los atmel, intento programar el 8951, porque ,me dijeron que era muy rapido e incluso más quel pic 18F4550.... Es verdad está información???

Otyra cosa... AVR son atmel????  :?


Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :D
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Novato pero novato novato con Atmel
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:05:27 »
Hola que tal, bueno al igual que el amigo que publico este foro, también estoy nuevita, pero nuevita con los atmel, intento programar el 8951, porque ,me dijeron que era muy rapido e incluso más quel pic 18F4550.... Es verdad está información???

Otyra cosa... AVR son atmel????  :?


Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :D

Nunca se puede comparar un MCU con otros,porque depende la aplicacion que use,
Otyra cosa... AVR son atmel????  :?

pues claro que son de la Familia Atmel
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 22:07:45 por stk500 »

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Novato pero novato novato con Atmel
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:11:13 »
Que tal enigma

Pues mira el micro que mencionas en realidad no es mas rapido que los PIC. Primero porque este tiene un core 8051, es decir no es un AVR. El microcontrolador que mencionas puede trabajar hasta con un cristal de 24MHz, pero su ciclo maquina es de 12 ciclos de reloj, esto quiere decir que 24 MHz/12 es 2MHz, ahora si cada instruccion se ejecutara en un ciclo maquina, esto quiere decir que el micro solo ejecuta 2MIPS. El PIC es mas rapido, sobre todo la familia 18, ya que estos con un reloj de 40 MHz ejecutan 10MIPS, esto es 5 veces mas que el 8051 que tu mencionas.

Claro esta que dependiendo de la aplicacion sera el micro que uses. Con lo anterior no quiero decir en ninguna manera que sean malos, al contrario.

Saludos

Elreypic.

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Novato pero novato novato con Atmel
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:29:19 »
Hola que tal... Oigan gracias por las respuestas... Bueno vean estoy haciendo un proyecto que trata de medir la estabilidad de la corriente, es decir, explico:

Voy a construir u modulo por el cual introduciré una señal de corriente, este modulo se encargará de registrar cualquier perturbación que se presente en dicha señal, por encima o por debajo de su valor, este registro tengo que hacerlo con una precisión enorme, por el orden de los microsegundos, pense en hacerlo con un RTC, pero el más preciso que he encontrado sólo me da precisión en milisegundos, por eso decidi acudir a un microcontrolador, en primera instancia pense en el 18F4550 pero luego vine alguien y me hablo del ATMEL 89C51 y me dijo que era mucho más rapido que el pic 18F4550... Además de registrar estos eventos con está precisión tengo que guardarlo en una memoria no volatil EEPROM...

Por cierto estuve leyendo por ahí, y vi que tenia 64kb... es cierto esto????

No se, que me dicen ustedes??? :?

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :lol:
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Novato pero novato novato con Atmel
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:39:28 »
Hola enigma,

Nuevamente insisto el microcontrolador AT89C51 NO ES MAS RAPIDO que un PIC18F4550. Existen otros marcas de microcontroladores con core 8051 que son mucho mas rapidos aun que los PIC y los AVR. Como son los micros de Silicon LABS que tienen microcontroladores que pueen ejecutar hasta 100 MIPS. Otro tambien muy rapido es el VERSA de RAMTRON. Y el DS89C450 de Maxim (Antes Dallas Semiconductor). Igualmente ATMEL tiene una familia de microcontroladores con core 8051 de alta velocidad pero el que tu mencionas NO PERTENECE a esa familia.

Saludos

Elreypic.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Novato pero novato novato con Atmel
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2007, 22:58:36 »
Hola

Enigma, existe mucha más gente aficionada a los PICs que gente aficionada a los AVRs, creo que es mejor que uses un PIC ya que te podrán ayudar mejor aquí en el foro.

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Novato pero novato novato con Atmel
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2007, 13:56:24 »
Ahhh... o.k, bueno muchas gracias por su respuesta! les haré caso y trabajaré con los pics, pero creo que lo hare ahora con el pic 18F2550.... jejeje gracias amiguitos! :-/

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :D
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado yuhe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Novato pero novato novato con Atmel
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2007, 13:29:35 »
Gracias amigos por las respuestas
Os deseo una Feliz Navidad y que el año nuevo os traiga moimentos Felices
Un abrazo a todos amigos :) :-/ :-)


 

anything