Autor Tema: Voltaje adecuado para backlight de lcd generico hitachi (topway)  (Leído 12908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masterias

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Voltaje adecuado para backlight de lcd generico hitachi (topway)
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2007, 01:12:26 »
buenisimo.
se me ocurren un monton de ideas entonces, como poner un ldr, para medir la luz ambiente, y regular el backligth en consecuencia  :mrgreen:
salu2

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Voltaje adecuado para backlight de lcd generico hitachi (topway)
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2007, 08:16:40 »
El back light de la mayoria de los LCD son unos cuantos diodos LED en serie (de ahí el "A"  [Anodo] y la "K" de [Catodo]), todo lo que se le pueda ocurrir a alguien sobre el control de diodos LED, se puede utilizar para controlar el back light, incluido el PWM para hacer efectos de iluminación sobre el propio LCD.

Un saludo.

Cierto, me has hecho recordar de un equipo al que le hice un PWM para ahorrar consumo en un equipo alimentado a batería.  El backlight se encendía con un botón el cual era leído por el pic el cual a su vez manejaba un PWM para ahorrar consumo.  Como el parpadeo el ojo humano no lo ve...  8)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Voltaje adecuado para backlight de lcd generico hitachi (topway)
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2008, 23:40:04 »
Mi truco es usar un diodo en serie lo cual deja la alimentación en 4.3 o 4.2V lo cual no afecta en nada al display.

Con eso ya te aseguras el voltaje máximo y luego ya puedes jugar con algún potenciómetro para jugar con la intensidad.

simplemente genial! me gusta mucho mas asi que con una resistencia. le puse un 1n4004 en serie y va genial.
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.