Autor Tema: Alguien usa LPC214x + Keil uvision ?  (Leído 6222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roboticsBCN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Alguien usa LPC214x + Keil uvision ?
« en: 28 de Septiembre de 2007, 13:09:59 »

Hola!

pues eso... me pregunto si hay alguien que domine la serie LPC214x de Phillips y que use el Keil uvision para poder preguntar cosillas acerca del funcionamiento de los ARM y del compilador.

Salu2!

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Alguien usa LPC214x + Keil uvision ?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2007, 21:18:20 »

Hola!

pues eso... me pregunto si hay alguien que domine la serie LPC214x de Phillips y que use el Keil uvision para poder preguntar cosillas acerca del funcionamiento de los ARM y del compilador.

Salu2!
lpc 2148 + keil, como diria un mozo en un reaturante fino "excelente seleccion señor"  :D vengan las preguntas nomas que sirve para todos, asegurate antes de no preguntar algo que ya este respondido en esta seccion.

Me olvidaba, BIENVENIDO roboticsBCN  :-/
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado roboticsBCN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Alguien usa LPC214x + Keil uvision ?
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2007, 07:50:56 »
Gracias por la bienvenida psykhon pero no soy nuevo :)
Hace muchos años ya me paseaba por este foro y os puedo decir que ha cambiado mucho. Como cambié de cuenta de correo electrónico, decidí registrarme nuevamente y ponerme este nuevo nick.

El caso es que me alegro de que exista una sección dedicada a los ARM. precisamente yo estoy empezando a programar alguna cosilla con el LPC2148 de phillips pero me encuentro con los típicos problemas del principiante: ¿hay algun manual para usar el keil con ejemplos de interrupciones y que explique un poco el tema de los vectores de interrupción y prioridades en cristiano?

Salu2!

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Alguien usa LPC214x + Keil uvision ?
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2007, 10:38:15 »
ahi sonamos, en castellano no hay mucho, lo mas cerca que te puedo ofrecer es en protugues si te sirve
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado roboticsBCN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Alguien usa LPC214x + Keil uvision ?
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2007, 10:49:42 »
Pues puede que me vaya bien en portuges, de todas maneras, estoy intentando compilar un pequeño código para empezar a usar interrupciones y no hay manera de que funcione  :( A ver si alguien encuentra el problema pq yo soy incapaz. Este es el código:

Código: C
  1. #include "LPC214x.H"                            // LPC2148 registres
  2.  
  3. #define LED (1<<2)                                              // Led en P0.2 actiu a '0'
  4. #define PULSADOR (1<<4)                                 // pulsador P0.4 polsat a '0'
  5. #define MaskPULSADOR (1<<4)
  6.  
  7. int volatile intrp_count=0;                        
  8. long timeval;
  9.  
  10. /***********************************************/
  11. void eint1_srv(void) __irq                                                             
  12.         {                                                                              
  13.         ++intrp_count;
  14.         EXTINT=2;                                                                       // Borra el flag        VICVectAddr=0;
  15.         }
  16.  
  17. /***********************************************/
  18. void init_eint1(void)
  19.         {
  20.         EXTMODE=2;                                                                      // EINT1 is edge sensitive.
  21.         EXTPOLAR=2;                                                                     // rising-edge sensitive (FLANG DE PUJADA)
  22.         PINSEL0|= 2 << 28;                                                      // CONFIGURA P0.14= EINT1 (BIT 29:28)
  23.         VICVectAddr0= (unsigned long) eint1_srv;
  24.         VICVectCntl0 = 0x20 | 15;
  25.         VICIntEnable = 1 << 15;
  26.         }
  27.  
  28.  
  29. /***********************************************/
  30. int main(void)
  31. {  
  32. unsigned char i;
  33. long j;
  34.  
  35.                
  36.  PINSEL0&=0xFFFFFCCF;                                   // Configura GPIO (P0.2 = bit 5:4 i  P0.4 = bit 9:8)
  37.  IODIR0|=LED;                                                   // PIN0.2 LED
  38.  IOPIN0|=LED;                                                   // Apaga el LED en 0.2
  39.  
  40.  IODIR0&=0xFFFFFFEF;                                    // PIN0.4 la entrada del pulsador
  41.  
  42.  init_eint1();
  43.  
  44.  for (i=0;i<20;i++)                                             // parpadel LED
  45.   {
  46.   for (j = 0; j < 700000; j++ );               
  47.   IOPIN0^=LED;
  48.   }
  49.  
  50.  while(1)                                                                                      
  51.   {
  52. //      if (IOPIN0 & MaskPULSADOR)  IOSET0=LED;
  53. //      else IOCLR0=LED;
  54.         if (intrp_count)  IOSET0=LED;
  55.         else IOCLR0=LED;
  56.   }                                                                                            
  57. }

Gracias!!

Desconectado Darukur

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 464
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
Re: Alguien usa LPC214x + Keil uvision ?
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2007, 00:12:09 »
Gracias por la bienvenida psykhon pero no soy nuevo :)
Hace muchos años ya me paseaba por este foro y os puedo decir que ha cambiado mucho. Como cambié de cuenta de correo electrónico, decidí registrarme nuevamente y ponerme este nuevo nick.

El caso es que me alegro de que exista una sección dedicada a los ARM. precisamente yo estoy empezando a programar alguna cosilla con el LPC2148 de phillips pero me encuentro con los típicos problemas del principiante: ¿hay algun manual para usar el keil con ejemplos de interrupciones y que explique un poco el tema de los vectores de interrupción y prioridades en cristiano?

Salu2!

Yo estoy haciendo un tutorial un paso a paso pero especializado en AT91SAM7, si queres mira el ppio que trata del Keil.
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado roboticsBCN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Alguien usa LPC214x + Keil uvision ?
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2007, 17:17:15 »
Después de empaparme el user manual en INGLÉS y ver algunos ejemplos he conseguido hacer funcionar las puñeteras interrupciones.
O sea que al final ya lo he solucionado !!  :-/  :-/  :-/  :-/  :-/  :-/
Ahora me queda trastear con los otros perifericos :)

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Alguien usa LPC214x + Keil uvision ?
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2007, 10:45:14 »
me alegro que lo hallas echo andar y te pido disculpas no haberentrado a ver tu codigo por falta de tiempo, por favor postea cual fue el error
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Darukur

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 464
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
Re: Alguien usa LPC214x + Keil uvision ?
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2007, 11:00:31 »
me alegro que lo hallas echo andar y te pido disculpas no haberentrado a ver tu codigo por falta de tiempo, por favor postea cual fue el error
Tal cual, deja constancia de la solucion que de seguro alguien que venga detras de vos te va a agradecer!
Saludos
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado roboticsBCN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Alguien usa LPC214x + Keil uvision ?
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2007, 12:57:26 »

Al final empecé de nuevo y así es como configuré la interrupción:

Código: C
  1. // Initial External Interrupt-1(GPIO0.14) //
  2.   EXTMODE      |= 0x02;         // Select External Interrupt-1 = Edge Select Trigger
  3.   EXTPOLAR     |= 0x02;         // Select External Interrupt-1 = Rising Edge Trigger
  4.   PINSEL0          |= 0x20000000;               // Set GPIO0.14 = EXTINT1 Interrupt
  5.   EXTINT           |= 0x00000002;               // Clear External Interrupt-1 Flag
  6.  
  7.   // Initial Vector Interrupt //  
  8.   VICVectCntl0 = 0x0000002F;                            // Select a Priority Slot For a Given Interrupt
  9.   VICVectAddr0 = (unsigned)EXTINTVectoredIRQ;   // Set Address of the IRQ into the VIC Slot
  10.   VICIntEnable = 0x00008000;                    // Enable External Interrupt-1

Espero que le pueda servir de ayuda a alguien, pero realmente usar un arm7 no resulta tan facil como configurar un PIC  :D

-------------------
roboticsBCN

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Alguien usa LPC214x + Keil uvision ?
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2007, 12:07:21 »
si bien es cierto que es un poco mas complejo, con el tiempo vas a ver que es mucho mas logico que un pic y eso ayuda muchisimo
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".


 

anything