Autor Tema: del papel al circuito midiScratch  (Leído 13471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: del papel al circuito midiScratch
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2007, 10:40:13 »
Hola amigos !
Muy interesante lo que ustede hacen, cual quier pregunta de electronica aqui estoy para ayudar :D
de seguro
aqui quisiera dejar algo interesante a lo que DJ y musicaa se refiere y respecto a MiIDI!
Pues miren esto link y se sorprenderan lo que hace el protocolo DMX en el mundo artistico
Escenico :-)
http://www.dmx512-online.com/
y que todos Kit Facil de contruir :D
http://www.bpesolutions.com/product.html#anchor216597
Yo encuentro super Genial lo AudioVisual!
Que opinan?
 :mrgreen:
 

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: del papel al circuito midiScratch
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2007, 06:39:41 »
pues está siendo mas dificil pasar del papel a la realidad , de lo que habia pensado pero bueno aqui estoy, a base de darle vueltas al coco va saliendo.
He tenido que modificar mucho el programa pues casi todo lo que funcionaba en el simulador no lo hacía en el chip  :?  esto pasa por confiar en las nuevas tecnologías y no haber comprado un entrenador en su momento.

abrir el asm y mirarlo por encima, esta echo para que envie por la usart caracteres ascii y así poder ver en el visor de isis que esta pasando realmente, para que envie midi habria que cambiar una call en el inicio del programa, está indicado
otro valor que se puede modificar es el tiempo en que tarda en saltar stop que esta controlado por el tmr0 asi si se frena el vinilo por cualquier causa mientras esta andando, tarda x miliseg. en saltar
una preguntica por si alguien sabe responderme, cuando se envia un dato midi habra que esperar a que el aparato que lo recibio haga algo con ese dato, alguno conoce cuanto tiempo es necesario entre dato y dato
si se envia C mayuscula empieza a andar y si es S se detiene
C-continue
S-stop
T-timing clock
R-active sensing
E-estatus seguido de dos bytes que forman el SPP

un saludo y gracias
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2007, 14:00:55 por alogic.on »

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: del papel al circuito midiScratch
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2007, 15:00:11 »
JCC40: ¿Eres el mismo usuario que JC40:shock:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: del papel al circuito midiScratch
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2007, 17:42:43 »
Ah. ¿Y como es eso de usar otro Usuario casi idéntico al anterior? ¿Has perdido la clave acaso?
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: del papel al circuito midiScratch
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2007, 02:01:33 »
Ok. Lo investigaré.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: del papel al circuito midiScratch
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2007, 07:13:39 »
Citar
no mencionas si tus vinilos y encoders son unidades que ya tienen implementación MIDI (y sus parámetros) o si estás haciendo algún sistema por tu cuenta modificando algo. Generalmente este tipo de proyectos es mejor iniciarlos por su cuenta desde cero, que estar modificando código ya existente de otro autor. Si sólo ocupas posicionamiento de unidades MIDI (esclavo-maestro) no deberías ocupar un sistema como MIOS - a menos que te interese usarlo. ¿tus unidades son SMPTE, por incremento de ticks (quarters), o manejan MIDI custom?

hola, hago como dices, es un sistema desde cero no utilizo mios, todavia no comprendo como funciona como para crear aplicaciones para él. y por supuesto que no es un codigo que esté modificando, lo he hecho desde cero. con la ayuda del foro claro :mrgreen:
con respecto a lo de los encoders y vinilos no tienen grabado el codigo smpte o mtc simplemnte son dos señales de 47.8Hz desfasadas 90º grabadas a 120bpm lo que da 6 pulsos por negra. Segun la direccion y velocidad que lleve, el micro envia continue, stop, o el SPP la info la he sacado de aqui funciona por incremento de ticks, basado en la norma midi 1.0
esta es una vista del codigo ampliado, lo que uso es un preamplificador para adaptar las señales al pic, en el caso del encoder lo he echo a semejanza del vinilo con un convertidor a RIAA y despues lo paso a TTL con el mismo preamp que el del phono ya pondre los esquemas cuando los acabe de probar de momento uso el encoder directamente sin  los filtros

Citar
Nunca confíes en simuladores para proyectos reales. Por lo demás, Microchip tiene una amplia gama de PICDEM (pequeños demostradores/entrenadores/programadores) de muy bajo costo.

 hace un año que estudio asm. nunca antes habia programado nada, al empezar me recomendaron que si queria programar y el tema de montar circuitos ya lo tenia solucionado, pues que me dedicase a programar y no perder el tiempo con el diseño de circuitos, que usara un simulador para las practicas, le hice caso :( y que cuando viese el momento ir metiendo la realidad en mi pequño mundo, por decirlo de alguna forma.Visto la poca confianza que me han dado estos simuladores no los vuelvo a usar. Lo que si encontre fue la web de uccaps en la cual hacen todo por lo que a mi me pico el gusanillo de la programacion de pics. Asi he modificado la placa core que ellos utilizan para usarla yo con mis practicas, y no tener que gastar dinero en algo que puedo montar, así en ello estoy, pasando del papel al circuito   :mrgreen:

si teneis alguna duda en como funciona o algun aporte de como deberia de hacerlo estoy encantado de que lo comenteis, asi podria comparar como solucionar algun bug desde otro punto de vista o algo que no se me ocurra por supuesto explicare gustoso cualquier duda si está en mi mano

voy a darle una miradita a ese proyecto de dmx que has echo, seguro que encuentro algo que me guste,jejej

un saludo y gracias

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: del papel al circuito midiScratch
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2007, 10:02:21 »
Hola aqui estoy , esto empieza a parecer 'diario de un proyecto' pero creo que los avances lo merecen por lo que les dejare los archivos en un rar para que puedan probarlos y contarme que les pareció. hace unos dias poniendole el regulador de velocidad para el motor me cargue dos pics haciendo pruebas. ya lo he solucionado, pero no tengo mas pic´s a mano de 16f877 solo un 16f88 con el que probar , y la verdad es que con el otro me sobraban muchas patillas para lo que estaba haciendo, asi que he cambiado el codigo para usarlo con el 16f88 todo perfecto compila y trabaja.
he añadido una spi por soft (la comento en otro post) para manejar 14 disp de 7 segmentos, utiliza 74595 que son reg de desplazaminto serie/paralelo/serie siete de ellos son para saber en que posicion del secuneciador se encuentra el vinilo y los otros siete la posicion de cue donde comienza el secuenciador pulsando rb6. rb7 empieza desde cero, reset
en el otro programa el tiempo que tardaba en saltar stop estaba regulado por soft. en este se regula usando el CAD esta puesto como pote A en el isis, usa la conversion a digital para regular el tiempo que tarda en saltar stop cuando se detiene el vinilo, de la misma forma se utiliza el cad para regular la posicion de cue y visualizarlo en los displais, pote B regula el MSB y el pote C regula el LSB
  ya saben si tienen algo que añadir estare encantado de verlo

mmmmmfff se me habia olvidado incluir aunque sea una fotillo del simulador



un saludo y gracias
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2007, 14:03:03 por alogic.on »

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: del papel al circuito midiScratch
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2007, 00:23:42 »
 :-/ te felicito amigo
pero que muy bien!
sabe! me gustaria tambien saber como implementarlo para mezclar Señales DMX, todavia no es tenido tiempo de estudiar tus ejemplos que me enviaste, tu :lol: tu sabe estoy muy ocupado con mi DMXpack que aun espero mi Zipzocaloaunque intento programarlo en circuitos
me da error :?  pero nada hay que tener paciencia y la tengo :-)
Te deseo suerte amigo
 :-/
saludo

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: del papel al circuito midiScratch
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2007, 13:58:58 »
hola
voy a poner otro proyecto en este hilo del forum, ya que tiene que ver con midi y se utiliza el circuito que comente al principio del post como placa base del proyecto. Lo he llamado controLogic  :D :D  utiliza multiplexadores 4051 para conectar 8 potenciometros en paralelo a cada entrada analogica del pic, asi que son 64 controladores. Ya hay muchos proyectos asi por la red y aqui uno mas para el que quiera enredar con el midi. el unico requisito es si se utilizan menos potes poner a tierra las entradas que se queden libres , por los ruidos y eso

este es el circuito de los multiplexadores AIN


y desde aqui "un saludo y gracias" a todos los que me habeis ayudado con este proyecto y claro tambien a los demas :D :D
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2007, 17:22:48 por alogic.on »

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: del papel al circuito midiScratch
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2007, 15:06:06 »
 :-/ :-/ :-/ En horas Buenas Fito :D :D :D
por fin lo Lograste :-/ :-/
me alegro tio :D :D

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: del papel al circuito midiScratch
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2007, 16:58:44 »
bueno como soy un culo inquieto, que no estaba agusto solo con los potenciometros le he puesto un teclado de 64 botones usando registros de desp 74165. el circuito usado es este DIN

la rutina del teclado  lo que hace es al pulsar un boton envia note_on y cuando se suelta note_off
y ya sabeis si se ocurre algo que ponerle, comentarlo y a ver que sale  :mrgreen:

un saludo
« Última modificación: 07 de Enero de 2008, 18:41:30 por alogic.on »

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: del papel al circuito midiScratch
« Respuesta #26 en: 07 de Enero de 2008, 19:09:28 »
hola a todos
al final termine mi proyecto,  :-/ :-/ ala que lo disfruten :mrgreen: :mrgreen:

un saludo y gracias
« Última modificación: 07 de Febrero de 2009, 07:05:40 por alogic.on »

Desconectado kapotik

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:del papel al circuito midiScratch
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2015, 20:29:46 »
Buenitas! no se si aun estes por aqui alogic, me interesa armar tu proyecto pero tengo algunas dudas, no se si faltan algunas respuestas en el hilo por que no logro entender, por ejemplo he descargado los dos archivos que posteaste y uno no tiene relacion con el otro, y tampoco entiendo donde va el encoder, si es que lleva uno.
 Espero puedas ayudarme ya que como dije me interesa armarlo.

Saludos

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:del papel al circuito midiScratch
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2015, 20:53:51 »
ultima vez activo: 31 de mayo de 2014

creo que ya no anda por acá....
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado kapotik

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:del papel al circuito midiScratch
« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre de 2015, 21:15:46 »
si, yo me imagine lo mismo, pero a lo mejor alguien lo habia entendido y me ayudaba... :)


 

anything