Autor Tema: PIC16F819 con 8 LEDS  (Leído 2118 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David Bravo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
PIC16F819 con 8 LEDS
« en: 21 de Septiembre de 2007, 06:22:20 »
Buenas,

He montado un circuito con un PIC16F819 con 8 leds a las salidas RB con oscilador interno 4Mhz y con micro reset, pero no me funciona, lo he programado con microcode studio y lo he grabado en el pic con el MPLAB ICD2 de microchip. Alguien sabe alguna pega conocida de este micro por el cual este no me funciona. muchas gracias.

David

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: PIC16F819 con 8 LEDS
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2007, 06:34:11 »
Jeje, "alguna pega conocida", qué buena pregunta.

Podemos entender por "alguna pega" todas las condiciones que hay que cumplir para que el micro oscile:
- alimentarlo a 5V
- ponerle el cristal con condensadores a masa
- poner 5V a través de una resistencia en MCLR
...
Pero en vez de seguir escribiendo, lo suyo es revisar la datasheet y cumplir todo lo que ahí aparece.

Como eso, aunque altamente recomendable, es muy pesado, si quieres pega por aquí el esquema de tu circuito y el programa que has cargado en el PIC y le echamos un vistazo.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: PIC16F819 con 8 LEDS
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2007, 07:48:29 »
Mira una cosa que me ha vuelto loco durante varios dias...

si mantienes el icd2 conectado al circuito este a menos que le indiques lo contrario en el mplab mantiene el circuito en reset... esto es manda mclr a masa y por tanto por mucha resistencia de pull up que pongas en mclr pues el circuito se mantiene reseteado... con 0 logico.

Hay un boton especifico para sacarlo de esta situación y parece un flanco de subida y bajada que es para mantenerlo en reset o no.

1 saludo.


 

anything