Autor Tema: Problema con MLAB en ASM y en CCS  (Leído 20265 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Problema con MLAB en ASM y en CCS
« en: 19 de Septiembre de 2007, 04:05:04 »
Hola. He estado más de una hora buscando información en el foro de como utilizar la nueva actualización del MPLAB, ya que he visto que puedo trabajar también en CCS y que recién empiezo. El único MPLAB que utilizé es la versión 4.0 y ahora baje el 7.6 (un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad, ja) Intenté trabajr en ASM y no lo puedo hacer funcionar. Les agradecería si me pueden indicar los pasos para poder empezar a trabajar en ASM y en C, que debo configurar, como debo guardar los proyectos, etc.

Muchas Gracias.


Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Problema con MLAB en ASM y en CCS
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2007, 14:33:41 »
Hola Leon Pic

el mplab trae un asistente que hace el trabajo, solo debes seguir los pasos e ir indicandole el nombre del proyecto, así como los archivos involucrados, seguido hay un paso donde te pregunta que compilador usaras.

(con los compiladores hitech y ccs debes instalar los plugins necesarios para enlazarlo al mplab)

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Problema con MLAB en ASM y en CCS
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2007, 16:41:42 »
Hola PalitroqueZ Muchas gracias por la sugerencia. Para ser sincero, no lo intenté. Voy a probar y volveré si no entiendo algo (y seguro que sí, porque de Ingles, recien estoy estudiando en el nivel inicial).

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Problema con MLAB en ASM y en CCS
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2007, 12:43:07 »
se llama Project Wizard buscalo en los menu
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2007, 20:17:52 por PalitroqueZ »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Problema con MLAB en ASM y en CCS
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:06:38 »
Gracias PalitroqueZ. Aún no tube tiempo como para aprender el nuevo MPLAB, pero en cuanto tenga tiempo lo hago.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Problema con MLAB en ASM y en CCS
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2007, 21:14:23 »
Hola.

Después de hacerme un tiempo, probé realizar lo que me dijo PalitroqueZ y por fin pude iniciar el mlab ide. Ahora bien cuando compilo me da este error:

Clean: Deleting intermediary and output files.
Clean: Deleted file "C:\David\Electronica\Trabajos Pic\Programas para PIC\Trabajos\Clave seguridad auto\prueba asm.mcs".
Clean: Done.
Build aborted.  The project contains no source files.
BUILD FAILED: Sun Sep 30 21:08:52 2007

Entiendo que el error es: el projecto no contiene archivos source, la duda es ¿qué son estos archivos?

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Problema con MLAB en ASM y en CCS
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2007, 14:33:14 »
efectivamente te faltó agregar el archivo fuente, ese es el último paso del asistente de proyecto, buscar el archivo .asm y clicarlo, luego te debe aparecer en una ventana del lado derecho. sino lo tienes, terminas de ejecutar el asistente y en el ide, clicas new, escribes algo momentaneo y luego salvas.



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Problema con MLAB en ASM y en CCS
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2007, 18:14:01 »
Hola PalitroqueZ. ¿Entonces primero tengo que hacer el programa en asm o en C y luego iniciar el asistente Project Wizard?

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Problema con MLAB en ASM y en CCS
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2007, 18:22:46 »
exacto, esa es una manera de hacerlo (así lo hago yo)



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Problema con MLAB en ASM y en CCS
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2007, 18:27:38 »
Muchas gracias. Ya me parecía raro ya que yo guardaba el archivo fuente en el mismo directorio donde creaba el proyecto y no sabía porque me tiraba ese error.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Problema con MLAB en ASM y en CCS
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2007, 20:51:29 »
Continuo con más problemas.

Estaba cometiendo un error por eso además, de comenzar mal un proyecto en el Mplab Ide, no le ponía la extensión a la hora de guardar el archivo source (lo que es estar acostumbrado a nunca ponerlo) pués bien, ahora me tira el siguiente error:

Error[173]   C:\DAVID\ELECTRONICA\TRABAJOS PIC\PROGRAMAS PARA PIC\TRABAJOS\HOLA\PRUEBA ASM.ASM 1039 : Source file path exceeds 62 characters

Es curioso porque primero me lo tiro por debajo del comando End, pues como había un renglon más por debajo de él, me marcó ese error. Borre es reglon no utilizado y me sigue tirando el error, pero esta vez no me marca en ningún lado, borre el end y lo volví a crear y nada, lo puse pegado al programa y nada, lo puse en la primer columna y nada, lo puse todo en misnuscula y nada, lo puse todo en mayúscula y nada, y ya no se que probar y lo que no entiendo porque me dice que me exedí de los 62 caraceres.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Rulo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 168
Re: Problema con MLAB en ASM y en CCS
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2007, 20:59:34 »


      Prueba compilando el programa desde una ruta mas corta, por ejemplo


               "C:\DAVID\ELECTRONICA\prueba.ASM"


       Saludos  :-)

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Problema con MLAB en ASM y en CCS
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2007, 21:20:13 »
Muchas gracias Rulo. Ese era el problema.

Hoy me acabo de dar cuenta de algo, me estoy convirtiendo en un ser cada vez más ¡¡ESTÚPIDO!!  :5] :5] No puedo hacerlo correr, ni en modo paso a paso ni correrlo en modo danimación, ni producir un reset ni nada. Busque en todos los menues y no lo puedo encontrar, en la versión 4.0 que era el que manejaba antes, el reset es con el F6, en modo paso a paso F7, y acá no anda. Algo me falta y no se que.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Rulo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 168
Re: Problema con MLAB en ASM y en CCS
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2007, 21:32:14 »


      En el menu Debugger - Select Tool selecciona la opcion 3 MPLAB SIM y te aparece una barra con las opciones que mencionas.

               No se si sea lo que buscabas?'''


                             Saludos

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Problema con MLAB en ASM y en CCS
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2007, 22:20:15 »
Si, si, si, si. Muchas gracias Rulo. La verdad nunca lo hubiera encontrado.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.