Autor Tema: Problema con PWM en PICC  (Leído 1530 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MartinL83

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Problema con PWM en PICC
« en: 17 de Septiembre de 2007, 11:17:35 »
 Mi idea es generar 3 señales PWM con un micro, programandolo en C con el PICC.
Estoy usando un micro pic18f6520,que tiene 5 modulos ccp (los cuales se pueden configurar como pwm's). Mi intencion es utilizar 3 de esos PWM. Utilizo el timer 2 para marcar el periodo del PWM  y en la rutina de atencion de la interrupcion de ese timer debo actualizar los duty cycle's para el proximo periodo (o sea, en cada periodo debo actualizar los duty de los tres pwm). Lo que ocurre es que configuro todo y realiza el primer periodo correctamente,los 3 PWM levantan juntos y bajan dependiendo del duty cycle que les puse en la configuracion inicial.  Mientras transcurre este primer periodo seteo (en la rutina de atencion de la interrup timer2, la cual se desencadena al levantarse los PWM's) los duty's del siguiente periodo. El problema es que en el siguiente periodo las salidas PWM no levantan juntas como deberia ser, sino que estan desfasadas una de las otras y distinta cantidad. Como yo debo actualizar los duty en cada periodo esto sigue pasando los restantes periodos y el desfasaje en la subida de las señales se va incrementando.
Lo extraño es que el micro  realiza todo por hardware, asi que teoricamente no hay forma de que las señales levanten a distintos tiempos.

Si alguien tuvo algun  problema parecido agradeceria  su informacion, de ultima subo el codigo

Gracias y saludos


 

anything