Autor Tema: Osciloscopio usb "100% made at home"  (Leído 4520 veces)

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Osciloscopio usb "100% made at home"
« en: 14 de Septiembre de 2007, 12:06:08 »
He visto que hay muchos temas relacionados de este tipo, pero he decidido crear un tema nuevo sobre mi proyecto en concreto ya que necesito cierta ayuda, a ser posible, por eso voy a pasar a exponerlo. Mi proyecto es basicamente la realización de un osciloscopio pero tiene varias intenciones y ramas por lo que voy a  dividir la exposición.

a) Por un lado es la version 100% software en c++(la versión que actualmente se puede descargar de mi web www.pcpeliz.com) se trata de un osciloscopio para la tarjeta de sonido del ordenador y winxp. Actualmente funciona bien a esperas de mejorar interface. El tema es que no mide señal de continua por lo que habia pensado en usar el segundo canal que nos ofrece la tarjeta de sonido para hacer un conversor continua/frequencia y de este modo sumar el resultado via software. de este modo tendria un osciloscopio funcionando con la tarjeta de sonido y que mide la componente de continua. El prioblema, que he pedido un conversor c/a a analog y em da muchisimo ruido, tanto ruido que no puiedo calcular por software la continua que está entrando.

Si alguien tiene experiencia con algun tipo de circuito que me permita convertir una señal de continua a frequencia dentro de un rango entre 0 y 22050 hz seria explendido. de este modo si entraran 3 voltios por ejemplo en la 2 entrada de la tarjeta de sonido tendria por ejemplo una señal alterna limpia de x hz y de ese modo sabria la continua para sumarla a la alterna que ya esta captando la otra entrada de audio.

b) Luego tengo otra version (sotware + hardware) ya funcioanndo con pic2550 conectado al usb, pero el problema es que los bits por muestra son muy escasos y quiero pasarme a un dspic. El problema es que no conozco de un dspic que se pueda conectar directamente al usb del ordenador y deduzco que tendre que usar un hardware especifico para tal fin.

Si alguien conoce el tipo de harware que he de usar le agradeciria una ayudita.

PD:Añado que mi software esta hecho en c++ y directx, he procurado hacerlo lo más eficaz que he podido y la verdad que va bastante fluido comparado con otros que me he descargado por ahi para la tarjeta de sonido. El tema es que quiero hacerlo para linux también y no conozco una api que me permita acceder a memoria de video para dibujar en linux, si alguein conoce.....