Autor Tema: sucesor natural del 16f84  (Leído 3251 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fracu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
sucesor natural del 16f84
« en: 13 de Septiembre de 2007, 16:28:52 »
Me mandé a hacer un proyecto usando un pic 16F84, pero me estoy dando cuenta que no me va a alcanzar con 1K de Flash de memoria de programa.

Estoy pensando en cambiar de pic, pero no tengo idea cual es el "sucesor natural", lo que busco es un pic con las mismas características pero con más memoria.

No me molestaría que por ejemplo tuviera otro pinout, más patas o más funciones, lo que más me interesa es no tener que modificar el código...

Que me recomiendan?

GRACIAS!

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: sucesor natural del 16f84
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2007, 16:35:26 »
Hola Amigo!
Bienvenido al foro.

Yo comence directamente con el PIC16F628A. tiene el mismo pinout pero mas memoria, mas perifericos, oscilador interno, etc. Esta el PIC16F627A (1K) y elPIC16F648A (4K) que son similares.

Tengo un par de 16F84A que compre en mi primera compra, pero nunca los use.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado fracu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: sucesor natural del 16f84
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2007, 16:50:45 »
Gracias por tu respuesta aitopes!!!

Me parece que voy a seguir tu recomendación y usar el 16F628.

Por lo que estuve viendo voy a tener que realizar unos "pequeños cambios" en el programa....sabes a que se refieren con estos cambios?

Alguna instrucción no compatible?

Gracias!


Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: sucesor natural del 16f84
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:21:31 »
No te olvides del 16f88, es una posible solución interesante.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: sucesor natural del 16f84
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:49:04 »
Hola de nuevo! Como bien dijo Jesus, el 16F88 es mejor...tiene ADC, por ejemplo y los que yo te nombre no. Nunca lo use por eso no lo tuve en cuenta.

En cuanto a la programacion....yo uso BASIC y recien ahora CCS, y es lo mismo. En ASM debe cambiar bastante, pero vas a tener que preguntar/mirar en el foro de ASM por que yo no cazo una! :)
Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: sucesor natural del 16f84
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2007, 18:17:15 »
La principal diferencia entre el PIC 16F84A y los 16F628 y 16F648 a la hora de programar, está en que estos últimos tienen una serie de comparadores en el puerto A que se necesitan configurar previamente antes de poder usar esos pines como entrada o salida.
Si usas assembler para programar, tienes que tener en cuenta el cambio de Bancos en ciertas circunstancias  y algunos otros etc.
Pero en definitiva nada mejor que leerse el datashet de Microchip para ver cuales son las posibilidades de estos dos dispositivos.
Si programas en lenguaje de alto nivel supongo que muchos de estos detalles serán solventados por el propio intérprete.
Finalmente, coincido con Aitopes y jfh900 de que los sucesores naturales serían los mencionados.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: sucesor natural del 16f84
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2007, 14:14:01 »
Para mí, el sucesor del 16F84A es el que ya te han mencionado los compañeros, el 16F88.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado manongo123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: sucesor natural del 16f84
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2007, 13:18:38 »
hola mira este ejemplo y veras la diferencia para que un pic16f628 funcione como un pic16f84.

ah ademas el pic 16f628 puede funcionar sin crystal, solo usando su oscilador interno q es de 4mhz. intrc i/o

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18465.0


 

anything