Autor Tema: Crossing page boundary  (Leído 13678 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Crossing page boundary
« Respuesta #30 en: 18 de Septiembre de 2007, 09:02:18 »
A la final, me parece que esto de los micros no se termina de aprender nunca...y menos mal que son RISC !!!
Por eso para programas largos rara vez los haras en assembly por no decir nunca.  Lo que uno termina haciendo es conocer el assembler como para codificar en C y poderle sacar provecho a las optimizaciones de la arquitectura y solamente se usaría el assembly en pedazos de código muy puntuales que requieran cierta velocidad que no se puede lograr de otra forma.




Les agradezco infinitamente el compromiso y las ganas de aportar, siempre los estoy leyendo...de hecho antes de preguntar esto, repase algunos casos similares, pero como nadie preguntaba sobre este micro, pensaba que era diferente en algo...
Se suele preguntar más sobre el 16F628 y 16F628A que son bastantes similares.

En fin, sigo aprendiendo cada dia un poco mas...GRACIAS por las molestias !!!

De nada, saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado charly46

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Crossing page boundary
« Respuesta #31 en: 25 de Febrero de 2011, 06:10:39 »
yo tengo un problema igual, hice un programa batante largo el cual ocupa aproximadamente 5k de la memoria de un 16f877a, cuando mando a llamar una subrutina..el program counter se va a una parte que ni al caso donde ni siquiera existe una etiqueta, trate de usar el pagesel (numbre subrutina), y luego llamar a la subrutina, y cuando compilo el codigo me dice que es un error y me tira el siguiente mensaje: Directive only allowed when generating an object file, estoy usando el mplab version 8.20 que puedo hacer???

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Crossing page boundary
« Respuesta #32 en: 25 de Febrero de 2011, 06:47:26 »
Hola Charly46, usted esta usando una version vieja del MPLAB, la version que yo uso ahora mismo es la V8,56, Microchip ha hechos muchos cambios en cada versiones por problema de este tipos, asi que te recomiendo que actualice y si el problema continua nos informa aqui.
Saludos

Desconectado charly46

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Crossing page boundary
« Respuesta #33 en: 28 de Febrero de 2011, 19:09:36 »
Hola Charly46, usted esta usando una version vieja del MPLAB, la version que yo uso ahora mismo es la V8,56, Microchip ha hechos muchos cambios en cada versiones por problema de este tipos, asi que te recomiendo que actualice y si el problema continua nos informa aqui.
Saludos



Efectivamente compañero,  ese era el problema, actualize mi version de MPLAB a la version 8.63 y todo arreglado gracias..!


 

anything