Autor Tema: interupciones 16f873  (Leído 1807 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado danivarc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
interupciones 16f873
« en: 28 de Agosto de 2007, 18:46:01 »
para interupcion

hola soy de colombia y mi gran pasion son los micros por el momento estoy experimentando con el pic 16f873  en lenguaje c me gustaria una explicacion con algunos ejemplos basicos sobre como utilizar las interupciones de este pic por supuesto como activarlas etc yo las cojo rapido les quedaria muy agradecido  .

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: interupciones 16f873
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2007, 15:29:17 »
hablando brevemente de como configurar las interrupciones, se puede hacer:

- seleccionas la fuente de interrupción (porque hay varias).
- activas esa interrupción.
- activas el sistema global de interrupciones. (es el bit que dá permiso de que ocurra la interrupción).

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: interupciones 16f873
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2007, 12:07:35 »
hablando brevemente de como configurar las interrupciones, se puede hacer:

- seleccionas la fuente de interrupción (porque hay varias).
- activas esa interrupción.
- activas el sistema global de interrupciones. (es el bit que dá permiso de que ocurra la interrupción).


Y dependiendo del caso, no estaría mal hacer las operaciones necesarias para borrar el flag antes de activar la interrupción.  Y aclaro que depende del caso porque a veces uno desactiva una interrupción durante un tiempo pero le interesa saber si ocurrió y por ende, al reactivarla no hay que borrar su flag ya que habríamos perdido información importante.



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)